• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi AMD FX 8350

Hola Que tal mi nombre es Juan y soy nuevo en este foro me gustaría que me aclaren algunas dudas que tengo
Hice una configuración en el bios en el cual habilite la opción D. 0.C.P el perfil de la ram la puse en 1866 ya que esa fue las frecuencias con la que trabajan
Aquí les dejó algunas imágenes para que me entiendan mejor
8ce3fbfca3366acc7a0ab78044aef659.jpg
9c5126f05622c94cddca60d15fc63a61.jpg
54e710a49418c1a8405ca822911b9be9.jpg
fd00d8b4eb45013fe1a9159d21113d06.jpg
f96177c0b1d9da6a8ed618d9662d94e1.jpg

Mi duda es que el procesador siempre esta trabajando a 4.13 GHZ como lo ven en el administrador de tarea tan bien sube a 4.17 Nose si esto agote el tiempo de vida útil del procesador ya que antes el bajaba las frecuencia automática a 3.87Ghz hasta 2.00GHZ
Quisiera algunos consejo que me digan si no pasa nada así como esta la configuración si esto es o no es overcloking por que yo no quiero hacer overcloking

Estas son las parte del pc gaming
AMD FX8350
Asus sabertooth 990FX R2.0
Ram corsair vengeance LP 2x4 8GB 1866
Hydro cooler corsair h105
Gigabyte r9 280x revi 2.0
Seagate barracuda 3TB
SSD SanDisk ultra plus 256GB
Fuente corsair CX 750m 80 PLUS BRONCE
Caja thermaltake a71

Espero puedan ayudarme

Que ba tio no pasa nada tengo el mismos micro placa y ram y misma configuracion y si te sube es por el turbo core que lo tienes activado

Buenos días, prueba a entran en panel de control, sistema, opciones de energía, opciones avanzadas, y en el apartado del procesador, mira que la frecuencia este por ejemplo al 10%, asi debería bajarte la frecuencia en iddle.

Ya comentas.

Desde BIOS, si has quitado cosas como cool and quiet y tal, es normal que no baje de frecuencia. Debes decir que has tocado y que no has tocado primero xD

dabasa87 hice lo que me dijiste pero pero sigue igual
53f8c63f17c4ceb76beaae196dc9ea3b.jpg

Donde dice D. 0.C.P. eso estaba en automático lo cambie a D. O. C. P. para que me salga la opción del perfil de la ram que por de feto estaba en 1333 y la puse en 1866 solo fue eso lo único que quiero saber si estando siempre a la misma frecuencia no afectará el procesador

Ahora hice lo que me dice dabarsa87 desactivé el turbo Core ahora solo esta en 3.97 estable
71e6feb2e587fd0e8b41f97d49ceb6e8.jpg
47d62701826062bf471507542fa3ded1.jpg

Prueba esto otro a ver.. Panel de control - Sistema y seguridad - Opciones de energía y en la ventana que te saldrá pon el plan Equilibrado. Posiblemente se te ha activado el de alto rendimiento.

Esto me ha pasado a mí con mi Micro cuando he usado el Overdrive o algún programa de esos.

Edito: Si no tienes hecho OC yo creo que el Turbocore lo puedes tener activado sin problemas.

Prueba a activar en bios lo que te ha comentado David, luego pon en opciones de energía lo del procesador y ya debería funcionarte, que lo tengas en alto rendimiento o en equilibrado es lo de menos.

Saludos.

Ya lo pude resolver lo que hice fue donde dice proporción de CPU escribí Auto tan bien lo puse donde dice frecuencia BCLK ahora las frecuencia cuando no estoy forzado el micro bajan automática así quedo
224297b369a8951aab47868bbbe87a26.jpg
68b147541b5cd8561d5b10e50a285c6c.jpg
6075fc46ef77a2d63b376b786bd0c6d6.jpg

Como estaba antes no tenia inestabilidad solo quería saber si el micro estaba sin overclok y al no bajar sus frecuencia tenia miedo su vida útil

Pero si me pueden aclarar esas dudas por favor y gracias a todos por ser tan amable

Con te baja te refieres a 3,85ghz?
Porque me parece que te puede bajar mucho mas si activas los ahorros de energía en la bios.

Buenos dias,

Queria hacerte una consulta juan, tu procesador siempre lo tienes a 3.85ghz? No recuerdo bien que opcion/nes eran en bios pero yo mi 8320 cuando no estoy haciendo nada baja su velocidad a 1.4Ghz y 0.88 V , cuando voy a jugar es cuando sube su frecuencia y voltaje.

Creo que en el apartado de Overclocking de este mismo foro podrás mirarlo o preguntar.

Un saludo.

Última edición:
Una pregunta si el procesador se mantiene siempre 4.17 sin bajar que era lo que me pasaba
Esto le traería problemas al micro

Una pregunta si el procesador se mantiene siempre 4.17 sin bajar que era lo que me pasaba

Buenas, problemas no, lo único que mientras tu estas navegando o viendo una pelicula es tonteria que el procesador esté a 4.17Ghz como si estuvieras jugando o haciendo una tarea pesada. Si ahora te baja a 2ghz la verdad que mucho mejor, cuando necesite potencia en un juego ya subirá automáticamente de frecuencia. (espero explicarme bien)

Te pego la foto de mi cpuz
http://subefotos.com/ver/?d414b6d01604d7c07f2e44cb9ab75de0o.jpg

Un saludo

Bueno, te consume mas y se mantiene mas caliente que si baja de frecuencia.

Entiendo perfectamente y cuando le hacen overcloking al procesador las frecuencias bajan según la carga o se mantiene estable a una sola frecuencia

Prueba a activar en bios lo que te ha comentado David, luego pon en opciones de energía lo del procesador y ya debería funcionarte, que lo tengas en alto rendimiento o en equilibrado es lo de menos.

Saludos.

Eso de que es lo de menos bueno... Yo lo he tenido en alto rendimiento y lo que me pasaba es que el micro no relajaba nunca frecuencias, siempre estaba al máximo al igual que el vcore. En cuanto lo ponía en equilibrado las frecuencias se relajaban al igual que el vcore. Por ello creo que eso tiene algo que ver también. Y esto me ocurría independientemente de los ahorros de energía que tuviese activados, que son, el Cool'n Quiet (Always enable), el C1E y el Apm Master Mode (Auto), los demás los tengo desactivados.

Entiendo perfectamente y cuando le hacen overcloking al procesador las frecuencias bajan según la carga o se mantiene estable a una sola frecuencia

Con todo bien configurado las frecuencias aunque tengas OC se relajan. Yo tengo ahora el micro a 4,2GHz pero si no hago nada me bajan a 1,4GHz.