• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi conexion

Robio7

Nuevo
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
27
Hace ya un tiempo que ando con este problema y ya estoy harto, la verdad, necesito su ayuda.

Hace unos meses instalaron 300mb fibra en mi casa. Yo el ordenador no lo puedo conectar por cable sino por wifi. Hasta ahí bien, el problema es que me llegan muy pocos megas y ademas tengo muchos cortes. A veces la simple tarea de navegar por internet es un maldito sufrimiento.

Mi ordenador esta justo arriba de la habitación donde se encuentra el router, a 5 metros como maximo aunque hay techo por encima. Creo que el problema reside en el router, que es una castaña, es el que te da movistar el mitrastar ese.

Yo la verdad es que no se como va todo el mundillo este así que necesito que alguien me eche una mano, que me diga cual es la mejor solución: si comprar un router o un repetidor wifi. En caso de que comprase un nuevo router, ¿habría algún problema con la compañía si lo substituyera por el que me dan ellos?
 
Hace ya un tiempo que ando con este problema y ya estoy harto, la verdad, necesito su ayuda.

Hace unos meses instalaron 300mb fibra en mi casa. Yo el ordenador no lo puedo conectar por cable sino por wifi. Hasta ahí bien, el problema es que me llegan muy pocos megas y ademas tengo muchos cortes. A veces la simple tarea de navegar por internet es un maldito sufrimiento.

Mi ordenador esta justo arriba de la habitación donde se encuentra el router, a 5 metros como maximo aunque hay techo por encima. Creo que el problema reside en el router, que es una castaña, es el que te da movistar el mitrastar ese.

Yo la verdad es que no se como va todo el mundillo este así que necesito que alguien me eche una mano, que me diga cual es la mejor solución: si comprar un router o un repetidor wifi. En caso de que comprase un nuevo router, ¿habría algún problema con la compañía si lo substituyera por el que me dan ellos?

El problema es que tienes el techo/suelo en medio, que no es una "pared" cualquiera como un tabique, sino que es sólido y seguramente relleno de cableado eléctrico, por lo que usar wifi 5 Ghz no sería recomendable porque podría no ser muy efectivo.

La mejor solución que tienes es tirar cable cat 5e o cat 6 para poder aprovechar el ancho de banda que tienes contratado. Especialmente si tu ordenador es sobremesa.

A lo sumo, puedes conectar PLCs, que son aparatos que se venden (generalmente) por parejas y envían la señal de red por el cable eléctrico de la casa, pero no ofrecen grandes capacidades y están limitados a la calidad del cable eléctrico instalado en el hogar y no ofrecen protección (generalmente) contra problemas eléctricos, tales como ruido eléctrico, micro-picos de tensión tanto de sobrevoltaje como de subvoltaje, cambios de frecuencia, etc..

Luego, si sufres de estos problemas eléctricos, no es recomendable instalar una pareja de PLCs.

Si no los sufres, puedes aprovechar cerca de una tercera parte del ancho de banda, dependiendo de la calidad que escojas al comprar estos aparatos.

En cualquier caso, ya tienes 3 posibles soluciones, la que has dicho tu y las que te he explicado yo.
 
Arriba