• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con mi PC de 1700-1800€

IsmahGOD

Nuevo
Ya he hecho una build que adjunto en el link del final, así que no hace falta que me hagáis un presupuesto nuevo si no lo veis necesario, solo necesitaría algunas respuestas a las dudas que expongo al final.

¿Tienda?

CoolMod

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1700-1800

¿Qué uso le darás al ordenador?

Principalmente Gaming, aunque también lo usaré bastante para diseño y programación (Pack Adobe, Maya, Unity, Visual Studio...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No entiendo mucho de Overclock, y creo que prefiero no hacerlo si así alargo la vida útil de los componentes, incluso me gustaría reducir un poco la potencia del procesador porque creo que es demasiado para la tarjeta gráfica, pero no sabría muy bien si eso es posible (he leído algo de UnderVolt o algo así)

¿Necesitas algún periférico?

Mi idea es comprarme una Pantalla 2K 144Hz más adelante, de momento no me hace falta.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No, la que he escogido me gusta bastante pero estoy dispuesto a cambiar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Mi monitor es horrible, tiene 1440x900 y máximo de 60 fps, las pulgadas no las sé. Lo cambiaré tan pronto como pueda igualmente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Es la primera vez que monto un pc por piezas y no tengo mucha idea, aún así, he hecho está build después de investigar durante varios días mis opciones: Link CoolMod Link PcPartPicker

Estoy bastante contento con la configuración que he conseguido, pero me gustaría saber si detectáis alguna incompatibilidad o algún cuello de botella o cualquier recomendación que creáis necesaria.

Igualmente yo tengo varias dudas:

1. He leído que el disipador de la CPU DeepCool Assassin III es muy grande y pesa mucho, creo que dentro de la torre si que entra con un margen de 5mm, pero no se si a lo mejor da problemas con la altura de la RAM, y también he visto que a lo mejor el peso puede doblar/romper la placa base, más aún cuando lo van a tener que transportar ya montado. En caso de que sea un problema de verdad, ¿Qué otro disipador en la misma página puede dar resultados parecidos con precios parecidos?

2. También leí en PC Componentes que el mismo modelo de RAM pero de 2x16GB en vez de 2x8GB da problemas con la serie 13 de Intel, que es la que he elegido yo... ¿Pueden haber problemas con estos sticks también?

3. En las especificaciones del procesador pone que soporta RAM de hasta 3200 Mhz, pero en foros la mayoría de gente recomienda 3600Mhz, así que estoy un poco perdido.

4. También he dudado bastante en escoger la placa base entre la MSI PRO Z690-A DDR4, Asus TUF Gaming Z690-PLUS D4 y Gigabyte Z690 GAMING X DDR4, ¿qué opción veis mejor? Yo tengo 0 idea de placas y no se que diferencia tienen unas de las otras.

5. ¿La fuente de alimentación es suficiente para la build que he escogido?

6. ¿Es recomendable comprar ventiladores extra? ¿Supongo que si lo hiciese vendrían ya montados no?

7. Para acabar, si yo no elijo sistema operativo, ¿significa eso que el pc vendrá sin ninguno y tendré que hacer la instalación esa con un pendrive?

Hasta ahora que las he escrito no me había dado cuenta de cuantas dudas tenía, a lo mejor me he pasado un poco... Igualmente, muchísimas gracias de antemano.

Hola IsmahGOD

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/270120230928499359/

1674808119201.png

Si el uso principal va a ser jugar, donde más dinero tienes que invertir es en la gráfica. Además, el resoluciones altas como tienes pensado jugar en el futuro (2K), lo que al final te va a limitar es la gráfica y no tanto el micro.

El Ryzen 5700X es un micro bastante potente (8 núcleos / 16 hilos) que ahora mismo tiene una relación precio-rendimiento excelente (te compensa bajar algo el rendimiento del micro para invertir más en la gráfica).

Montaría directamente 32GB de RAM, ya que la diferencia de precio es muy pequeña y sobre todo en tareas de diseño te vendrá muy bien.

Respecto a tu presupuesto:

Si no piensas hacer overclock no necesitas montar una placa Z690, con una buena B660 (https://www.coolmod.com/msi-pro-b660m-a-ddr4-socket-1700/) tienes de sobra y te ahorras un dinero importante.

Tampoco necesitas invertir tanto en la fuente de alimentación, con 750W tienes de sobra y si quieres ir algo más sobrados, tienes modelos también muy buenos algo más económicos > https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-p850w-80-plus-gold-modular-850w-fuente-psu/ (condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía, al igual que el modelo de 750W que te puse en el presupuesto).

Es cierto que este tipo de disipadores (Assassin III o similares) son muy grandes y pesados, pero las placas están perfectamente preparadas para soportar su peso sin problema. Respecto al envío, las tiendas ponen plásticos y burbujas protectoras para evitar problemas en el transporte (no quita que te pueda tocar un transportista cafre que manipule la caja sin el cuidado debido).

Busca cajas con frontal mallado (esa de MSI tiene el frontal cerrado) para un mejor flujo de aire (lo que se traduce en mejores temperaturas para el equipo). La caja que te he puesto de Lian Li tiene este tipo de frontal y además cuenta con dos ventiladores frontales de 160mm y otro trasero de 140mm (en principio no sería necesario añadir ninguno más a la caja).

Respecto a la RAM, no hay apenas diferencia de rendimiento entre unas memorias a 3200MHz CL16 vs 3600MHz CL18.

En Coolmod con el montaje (además de testear el equipo), te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (son 100% legales para particulares y cuestan menos de 15€) de la misma versión que te hayan puesto (creo que suelen poner la Home) y ponerle la key para activar el Windows. La licencia OEM puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Hoy es jueves de Windows 11 Pro + Office 2019 por 25,30€ en UCDKeys

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Un placer @IsmahGOD ,

veo que aqui el compañero tboanibal ya te ha contestado a todas las preguntas perfectamente y como bien dice si quieres olvidarte de bajar ningún grafico en un futuro con la 4070ti iras sobradísimo la verdad que es un pepino de grafica y creo k merecería destinar un poco la mayor parte de tu presu a ella ya que con un micro como el 5700x por ejemplo ya irías en gaming perfectamente.

Te paso por aqui otra opcion para que le eches un vistazo:

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 por y los portes gratuitos.

A parte si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias a ambos, pues creo que al final me decantaré por la opción que me has recomendado @tboanibal , la verdad es que no me había ni planteado ir a por una tarjeta gráfica tan potente.

Aún así, ese procesador se quedará un poco corto para la bestia que parece ser la 4070Ti no? En este caso, podría realizarle algo de Overclock al procesador teniendo en cuenta la placa base que me has mencionado? Teniendo esta build, posiblemente pueda hacer un upgrade en un par de años al procesador así que me da igual recortar la vida útil del procesador.

Si fuera el caso de que fuese a upgradear el procesador en un tiempo, ir a por un 5800X3D en un tiempo sería una buena opción? O ya debería plantear un cambio de placa base a algo mas avanzado y a partir de allí ver que opciones tengo?

Si que estaría interesado en el descuento del 1%, pero hasta el jueves/viernes que viene no me voy a pillar el pc, así que ya te mandaré un privado esos días.

Muchas gracias otra vez

Muchas gracias a ambos, pues creo que al final me decantaré por la opción que me has recomendado @tboanibal , la verdad es que no me había ni planteado ir a por una tarjeta gráfica tan potente.

Aún así, ese procesador se quedará un poco corto para la bestia que parece ser la 4070Ti no? En este caso, podría realizarle algo de Overclock al procesador teniendo en cuenta la placa base que me has mencionado? Teniendo esta build, posiblemente pueda hacer un upgrade en un par de años al procesador así que me da igual recortar la vida útil del procesador.

Si fuera el caso de que fuese a upgradear el procesador en un tiempo, ir a por un 5800X3D en un tiempo sería una buena opción? O ya debería plantear un cambio de placa base a algo mas avanzado y a partir de allí ver que opciones tengo?

Si que estaría interesado en el descuento del 1%, pero hasta el jueves/viernes que viene no me voy a pillar el pc, así que ya te mandaré un privado esos días.

Muchas gracias otra vez
No, no se queda corto el 5700X y menos para jugar en 2K como tienes intención, que, como te comentaba, será la GPU la que finalmente te limite. En un futuro podrías hacer upgrade a un 5800X3D porque esa placa es buena y te lo permite sin problemas, pero como verás la ganancia será de unos 10-12fps y en algunos ni eso.

Puedes hacerle overclock para intentar rascar algún fps más, pero en la actualidad la ganancia es mínima porque los micros ya vienen muy ajustados de frecuencias.

Saludos.