• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con mi PC lowCost.

Chikatilo

Nuevo
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Me estoy renovando el PC, tengo un presupuesto ultra limitado, por lo que voy aprovechando las piezas de mi PC anterior y voy renovando poco a poco :p. A ver si entre todos me podéis aconsejar y puedo tener un equipo decente sin tener que empeñar un riñón :ups:.

Esto es lo que he comprado :

Placa Base = AsRock 990 FX Fatal1ty Killer. La compre por Ebay, según el vendedor procedente de devolución en tienda , 107€ con los gastos de envió, con garantía de 6 meses. Si no os importa comprar semi-nuevo, para las placas base, recomiendo estas tiendas, yo he visto 2. Hay bastante variedad, y te puedes ahorrar de 30-50 euros por placa.

RAM = 2 modulos de 4GB G.Skill TridentX a 2400MHz, 80€ con el envió incluido.

CPU = FX-8320, 125€ este lo compre en tienda física. Dude mucho entre el 8350, pero finalmente llegue a conclusión de que son exactamente el mismo micro a diferentes frecuencias y con un buen OC, rinden igual, y me ahorro de 30-40€.

------------------------------

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ese es mi mayor problema, me llega el dinero a cuenta gotas, y solo puedo pagar vía PayPal, creo que no podre comprar en Aussar aunque es una lastima, porque se ven buenos precios. Planeo tenerlo montado en unos 5-6 meses.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero para programar Android principalmente, por lo que creo que aprovechare los núcleos del AMD para emular dispositivos.
También quiero curiosear algo de diseño gráfico con Blend, desde linux, pero es solo por curiosear, no necesito un equipo profesional.
Puede que mine alguna criptomoneda. Esto esta en el aire, tengo que ver todo lo que hay actualmente en criptomonedas y sacar la calculadora.
También lo usare para gaming.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si de CPU.



¿Necesitas algún periférico?
Tengo de todo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Seguramente adapte la caja vieja con accesorios, aun no lo tengo muy claro.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo dejo para mas adelante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si uno de 1920 x 1080 con 3D.
 
Última edición:
Lo que mas me urge ahora es la fuente de alimentación, lo he montando con una birria de TooQ, que me pille en una urgencia, y aunque están todas las frecuencias al mínimo y uso el PC para navegar y poco mas, los tengo de corbata. El presupuesto Seria de unos 100€, aunque entiendo la importancia de la fuente, y podría llegar a subir a unos 50€ mas.

La duda con la fuente, se cruza directamente con la elección de las tarjetas gráficas. Mi objetivo final seria hacer un CrossFire con dos R9 280, la placa llega a soportar 3, pero creo que serian demasiadas tarjetas para el 8320. De echo, no se si con ese micro esas dos tarjetas ya seria demasiado. Me gustaría tener esto claro, antes de escoger la fuente, que seguramente según mis planes y cálculos, seria de 1000w.
 
Siento mis novatadas, he puesto dos post, para dejar en el principal todo lo que voy montando. En principio no quiero un presupuesto, solo me interesa saber si meto la pata con lo que voy montando, por lo que solo pido consejo con el hardware. Elijo ATI, por temas de minar criptomonedas, por lo que descarto Nvida, el gaming me interesa pero en principio seria secundario.
 
Última edición:
Siento mis novatadas, he puesto dos post, para dejar en el principal todo lo que voy montando. En principio no quiero un presupuesto, solo me interesa saber si meto la pata con lo que voy montando, por lo que solo pido consejo con el hardware. Elijo ATI, por temas de minar criptomonedas, por lo que descarto Nvida, el gaming me interesa pero en principio seria secundario.

Mejor rellena la plantilla, ya que nos da muchos datos que nos son utiles para poder ayudarte y es un momento.

Ya no es ATI, es AMD. Creo que el tema de minar no es rentable ya que acabas pagando más de electricidad que lo que ganas. Mucha gente vendio sus amd 7970s.
 
Mejor rellena la plantilla, ya que nos da muchos datos que nos son utiles para poder ayudarte y es un momento.

Ya no es ATI, es AMD. Creo que el tema de minar no es rentable ya que acabas pagando más de electricidad que lo que ganas. Mucha gente vendio sus amd 7970s.

Mira si estoy desfasado que ni lo sabia :shhh:. Eso es cierto con BitCoin, pero hay criptomonedas nuevas, con niveles de dificultad bajos. Claro que estas no son tan lucrativas como BitCoin, pero aun se puede sacar algún duro de beneficio.
 
Solo por curiosidad de que criptomonedas nuevas hablas?
 
Una que parecía interesante es DogeCoin, incluso hay un pool que paga directamente,no recuerdo si en euros o dolares, si minas esta moneda. Si buscas por foros especializados en bitcoin encontraras mas. Ten presente que los beneficios seguramente sean mínimos, pero en mi situación, si puedo juntar unos eurillos buenos son. Ya te digo, que antes de minar nada tendrás que sacar la calculadora.......
 
Si ya sabia de la existencia de esta pero hay muchas mas tambien.
Lo mall de doge coin es que usa scrypt que es la que mas hace que la gpu se caliente hay algunas que puedes hasta cambiar por dinero de steam directamente xD
Siento el off-topic
 
Que software usas o vas a usar para programar en android? eclipse?
 
De momento, usare eclipse, aun estoy aprendiendo a programar :ups:, tengo que probar compiladores para ver a cual me adapto mejor, lo que tengo claro es que usare un entorno linux, mas concreta-mente Xubuntu
 
De momento, usare eclipse, aun estoy aprendiendo a programar :ups:, tengo que probar compiladores para ver a cual me adapto mejor, lo que tengo claro es que usare un entorno linux, mas concreta-mente Xubuntu

De acuerdo.

Y donde puedes comprar por paypal?
 
Algunas son Redcon.es, 4frags.com, radicalchip.com, tecnocoste.com, efecto2000.es, 101gigas.com. ¿Que os parece esta fuente?. Se que pude parecer una burrada, pero pienso a largo plazo, según los años que durara, podría servirme para los este equipo y futuros, y no tendría que comerme la cabeza en fuentes de alimentación en muchos años.
 
Aerocool olvídate, y encima 1100W, ni que tuvieras un i7 super oceado y 3 gráficas... xD
 
¿Y que marca me recomiendas?. Tengo AMD, que no se que es peor, y pienso hacerle OC a muerte :sehseh. Si no hago mal los cálculos con esto, me dice que con tres gráficas AMD R9 280X, incluyendo OC, ventiladores, ect.. la potencia recomendada seria de unos 900w, por eso cojo una de 1000/1100w.

El tema es que no se realmente si es coherente con este micro meter estas tres gráficas. Me va muy bien hacerlo de esta manera, independientemente de de que ponga gráficas Nvidia o AMD, por el tema económico. Una GTX-970 son de 350 a 400 eurazos de golpe, de momento solo me voy a poder permitir una gráfica de inferiores características R9 280X/280 o Nvidia equivalente, a largo plazo, ampliaría con 1 o 2 gráficas mas.
 
Seguro que sale rentable la inversion del pc, más el alto consumo de amd para minar? Quizas con la serie 300 de amd cambie la cosa..

Una 280X puede llegar a consumir 350W: http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/R9_280X_OC/24.html Sabes cuanto consumen minando?

Que es importante para minar, el maximo de FP64? http://www.geeks3d.com/20140305/amd-radeon-and-nvidia-geforce-fp32-fp64-gflops-table-computing/

Al final el presupuesto tendria que ir en el apartado de fuentes, que va a ser lo unico que vas a poder comprar: EVGA SuperNOVA G2 1300W 80Plus Gold
 
Arriba