• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CON MI PLACA!!

videlrc

Nuevo
Registrado
19 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
31
Hola a todos y de ante mano gracias a quien me pueda a orientar a mi problema.

Hace aproximadamente 2 meses, compré una EVGA GeForce RTX 2080 Ti de segunda mano. Visualmente, la tarjeta estaba en muy buenas condiciones. Cuando lo probé en mi PC, no mostró ningún problema. Después de unos días, cuando lo encendí, se apagaron sus luces y los ventiladores empezaron a girar muy rápido, perdiendo la imagen.

Para descartar problemas con la fuente de alimentación o con la propia tarjeta, la llevé a casa de un amigo para probarla. En la PC de mi amigo, ejecutamos FurMark y funcionó de manera excelente: sin artefactos ni problemas de temperatura.

Al ver esto, decidí hacer un poco de mantenimiento (por si acaso) y reemplazar la pasta térmica y los pads térmicos. Durante un mes, la tarjeta se usó sin problemas: buenas temperaturas, inicio y apagado normales, etc. Después de ese mes, decidí volver a llevar la tarjeta a mi PC (Rzen 5 2600, 16 GB de RAM, placa base B450M, Thermaltake 700w 80 Plus white. Instalé la tarjeta y al principio arrancó bien. Por motivos de trabajo y estudio no apagué la PC durante estos 15 DIAS; Sólo lA "suspendí" y luego lo encendí al día siguiente. Durante estos 15 DIAS todo fue normal: temperatura, juego o diseño (Blender). Hoy al intentar encenderlo después de estar suspendido por 12 horas me volvió a dar ese "error": La PC arranca, muestra la imagen por unos segundos > la imagen desaparece > los ventiladores se aceleran > y el ciclo Se repite una vez que lo apago y lo vuelvo a encender. En este momento estoy sin trabajo y dado el uso que tengo me resulta imposible comprar una tarjeta gráfica nueva. Pero me niego a creer que sea un problema con la tarjeta ya que estuvo funcionando durante 15 días sin causar ningún problema. Por lo que sé sobre el tema, quiero creer que es un problema con la fuente y sus "respectivos picos" . He visto videos en YouTube y muchos dicen que el problema es la fuente de alimentación, otros dicen que son los controladores y otros dicen que es un problema de software con la RTX Ti. He buscado por todas partes y las opciones parecen ser muchas.

PD: ya reinstale windows, desinstale los drivers con DDU, actualice la BIOS de la mother, etc, etc.
 
Arriba