• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi Ssd externo nuevo. Consejos necesarios...

Mercurio375

Nuevo
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos de nuevo .Hace un par de semanas aprox... y con la ayuda de vuestros consejos (queria un hacer un ssd y mediante una carcasa hacerlo externo y no conocia bien si era posible y sus capacidades) me compre un ssd -Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU- y una carcasa Fantec ALU-25B31

https://www.amazon.es/gp/product/B01MDUP239/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

Funciono perfectamente (aunque quiza no iba tan rapido como pensaba, pasando entre el portatil con un ssd interno (solo) y el ssd externo(Fotos y algun video) pasaba poco mas de 260 MB/S , no se si es normal o no.
Pero mi principal problema es este, despues de unos dias funcionando bien (lo he usado en un pc y un portatil con window 10 , un portatil con window 7 y un android tv con fotos, archivos y videos sin problema de reproduccion). despues de eliminar algunos archivos que ya no eran necesarios ,
Cuando lo fui a desconectar no me dejo,(siempre que lo he hecho, ha sido en moto quitar hardware de modo seguro y ...). por que decia que algun archivo esta siendo usado o algo asi. . Apage el ordena, y desconecte la corriente y lo extraje.
Hoy lo he ido a conectar a un portatil con window 7 y ya me decia que debia formatearlo, o que no tenia acceso a X: ,paramento incorrecto . Aparece en formato Raw, y solo me da opcion a formatearlo. He intentado cambiar de letra, he dio adminstrador de discos, y solo me da opcion de formatear lo he probado en varios dispositivos y nada.
---- Podria haber "quiza" una razon cuando me enviaron el ssd, (lo compre en amazon.es), el embalaje daba bastante mal rollo
para ser algo tan fisicamente delicado . Venia en un sobre de carton, pequeño y bastante fragil y en su interior el ssd en su caja original ,envuelto en una bolsa negra. eso era toda la proteccion. La caja del ssd , aunque no tenia ningun golpe si estaba distorsionada en su forma. No se si eso podra ser la causa. --------------------

Mi duda... si no es problema del ssd, que se dañase por el mal embalaje. ¿Podria ser algo comun en los ssd externos mediante carcasa. Que al usarlo en diferentes dispositivos, y diferentes sistemas operativos surguiese este problema de forma regular?
Al grabar archivos desde el ssd , hasta un disco dvd o blu ray. Puede provocar ese fallo.
Ahora tengo un ssd y su carcasa , que me imagino me devolveran sin problema(ya avise a Amazon del poblema del embalaje y la distorsion de la caja).
Pero no se , ... si coger de nuevo un ssd . ¿Me volvera a dar ese fallo, no reconocerlo el ordenador y pasarse de formato nfts a raw...? es algo que podria pasarme otra vez y me preocupa que esta vez tenga datos o archivos irremplazables. O directamente comprar un disco duro convencional. Y evitarme de futuros problemas.
Os agradeceria cualquier ayuda o consejo. Lamento la extension del mensaje. Y gracias.

 
Android TV o fallos de conexión...son los principales responsables del cambio de formato a raw..

Con carcasa externa ya compras papeletas para más fallos de conexión...y ya cambiando de sistema y pasando por un TV o Android es ya tentar demasiado a la suerte...
 
Muchas gracias angie_x por tu ayuda, me temía que podía ser algo "común " al hacer un SSD externo. Lástima... Lo devolveré y tendré que esperar a que estos problemillas se solucionen, vía hardware o software. Me cogeré algún disco duro externo. Lo más rápido posible y que no pase de los 100€. No sé...Buscaré algo por el foro a ver si hay algúno que merezca la pena.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Posdata: he mirado por el foro un poco y no he visto mucho que me convenciera. Si conocéis algo disco duro externo. Que sea rápido y fiable, no necesito más de un terabyte, . Y que no sea muy caro. (Que supere muy poco los 100€ o menos) estaría muy agradecido cualquier consejo .
Un millón de gracias por todo.
 
Última edición:
Hola
Ya que tienes la caja externa... puedes comprar un hdd wd Black 1tb de 2.5".
Tiene muy buen rendimiento y esta entorno a los 65 €.
Saludos
 
SSD no es el problema...ocurriría igual con un hdd..

Si utilizas un hhd/SSD externos usalos en un solo dispositivo y no cambies...además usa cajas externas de calidad que tengan botón de encendido/apagado...

Y sobre todo, en una TV o dispositivo que use Android no tengas nunca material irremplazable ni lo cambies a otro dispositivo con otro sistema...

El paso a formato raw es un coñazo de solucionar con software de recuperación...
 
Muchas gracias Jm01, miraré a ver si me vale la caja. O si cojo uno externo directamente. Ya veré. Gracias por tu ayuda y consejo. Un saludo
 
Ya me da cosa angie_x con el ssd. Tengo varios discos externos y a pesar de haber hecho lo mismo, nunca me habían dado problemas.
No sé...☹️

He intentado recuperar el contenido con software de recuperación y por desgracia no me ha dejado. Da error.
De cualquier forma, no se me ocurrirá meter un hdd o SSD en un android TV si quiero, que no se me casque. No debería haber problemas en sistemas compatibles, no debería al menos.
En cuanto la carcasa intente coger la mejorcita que vi. Pero por si acaso buscaré una con encendido apagado si me hiciera falta. Un millón de gracias a ti y a Jm01 por vuestra ayuda y consejos
 
Última edición:
Para recuperar datos de un formato raw el easeus data recovery me ha funcionado muy bien...y mejor que otros respetando directorios, carpetas y nombres...


Cómo bien dice los black de 1tb son muy buenos...yo todavía uso uno de esos para descargas desde la época en que 1tb era lo máximo... la
 
Muchas gracias angie_x , por tus consejos.Pero después de lo que me has comentado de que pueden dar fallo las carcasas externas.( Y pasarme lo que me ha pasado) Ya me da cosa cogerlo . He pensado
directamente en hdd externods.
En un Wd my passport, o la versión ultra, quizá un Seagate backup Plus slim. No sé ,o alguno parecido...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba