• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi tarjeta gráfica ¿quemada?

Hola a todos chicos!
Pues vereis, resulta que hace tiempo jugando en mi portátil tuve un pantallazo azul (hace unos cuantos meses ya), abajo me ponía que era por un problema con el archivo atikmpag.sys (creo que era así) y buscando por la Interné vi que era cosa de los drivers de la tarjeta.
Reinstalé drivers, formaté y reinstalé Windows y instalé drivers desde 0. Pero nada, al poco de empezar a jugar me daba el pantallazo con ese mismo error (el de atikmpag.sys).
Mi portátil tiene una Intel HD 3000 integrated y una HD 6630 M HD (dedicada, que es la que me dejo de funcionar).
A ver si me podéis ayudar, que mientras no cambie de ordenador es un suplicio jugar con la integrada, que me van todos los juegos muchísimo peor que antes (Just Cause 2 a 6 fps con todo al mínimo)
Creo que era un problema de sobrecalentamiento, ya que a veces el teclado llegaba a quemar (si, literalmente).

Un saludo y gracias de antemano :sonrisa:

¿No usas una base refrigeradora con el portátil?

Revisa los drivers que a veces el último es el que peor funciona. Yo en mi portátil tengo instalados los de fábrica porque los nuevos me apagan la pantalla.

Si, uso una base refrigeradora, pero en verano es como si no usase nada xD
Los drivers ya los revisé en su día, instalando algunos más antiguos, los más nuevos, etc. Intenté de todo, por lo que creo que el problema no son los drivers.

Que temperaturas alcanza jugando? Posiblemente te toque desmontar y limpiar el sistema de refrigeración además de cambiar la pasta térmica.

Cuando me funcionaba la gráfica buena una vez lo había medido y creo recordar que había llegado a los 70 grados. Como ya dije arriba, el teclado a veces quemaba.
Puede haberse quemado con esa temp?
Y sobre lo de desmontarlo, lo intenté, pero hay un par de tornillos que no conseguí quitar ni de coña. Podré hecharle algún producto para desatornillar la tapa como 3 en 1 sin miedo a que le pase nada al pc?

Pfff si ha quedado completamente dañada... no puedes hacer nada más... a lo mejor un reballing, pero no te lo aconsejo...

El equipo reconoce más que sea la gráfica de AMD?

Si, si le tengo los drivers instalados el equipo la reconoce, me dice el modelo que es y todo, y si no le tengo los drivers instalados me detecta que hay una grafica pero me dice Gráfica VGA estándar

Si, si le tengo los drivers instalados el equipo la reconoce, me dice el modelo que es y todo, y si no le tengo los drivers instalados me detecta que hay una grafica pero me dice Gráfica VGA estándar

¿Pero esa no es la integrada?

La integrada es una Intel HD 3000, y la "dedicada" es un AMD 6630 M HD. Pero si no le tengo los drivers instalados a la 6630 obviamente no me la detecta como si fuera esa, solo me detecta que hay una tarjeta.

Pues tocará reunir para un equipo nuevo si quieres jugar Martin...

Si, eso ya lo tenía asumido xD
Pero era por si se podía hacer algo mientras no me lo pillo.
De todas formas muchas gracias a todos ^^

Pues no... actualizar los controladores gráficos de la Intel y poco más, aunque no ayudará en nada practicamente.