• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor Asus VX229h (Tearing viendo cualquier video)

villaka1

Nuevo
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos.
Como podeis ver en el titulo tengo un problema con mi monitor ( ASUS VX229H) y es que desde ayer jugando al Rise of tomb rider la imagen se me "parte". lo que ocurre es que en 1/4 de la pantalla ( en la zona de arriba) me aparece tearing(acabo de descubrir la palabra xD). Al principio pensaba que era porque no tenia el Vsync activado pero me ocurre incluso viendo videos en youtube o por internet. ¿ Hay alguna solución o deberia llevar el Monitor a PCcomponentes (que es donde lo compré) para que me lo descambien? Con el monitor no llevo ni un mes y obviamente pienso tener un monitor con este problema.

Un saludo.
 
Activa el triple buffer y pon el V-Sync en adaptativo a ver.
 
He probado a hacerlo y parece que se soluciona pero solo en el Tomb Raider. Al ver videos en youtube sigue ocurriendo... estoy descargando la última actualización de drivers de Nvidia por si es ese el problema aunque dudo que lo sea...
 
He probado a hacerlo y parece que se soluciona pero solo en el Tomb Raider. Al ver videos en youtube sigue ocurriendo... estoy descargando la última actualización de drivers de Nvidia por si es ese el problema aunque dudo que lo sea...

Prueba y nos comentas.
 
nada, sigue igual... si alguien sabe algo con lo que se pueda solucionar por favor que me ayude :(
 
Has desinstalado los drivers previamente con el DDU? Si no es así, prueba a hacerlo. Si no, lo ideal seria probarlo en otro monitor (o en la propia tv) o con otro cable o bien el monitor en otro ordenador.
 
Has desinstalado los drivers previamente con el DDU? Si no es así, prueba a hacerlo. Si no, lo ideal seria probarlo en otro monitor (o en la propia tv) o con otro cable o bien el monitor en otro ordenador.

He desinstalado los drivers(y he instalado otros mas antiguos), he probado con otro cable, he conectado el PC a la TV ( no tengo otro monitor) y el problema sigue. NO he probado el monitor con otro PC porque no tengo (tenia uno pero está en otra vida) probando el monitor con una XBOX 360, si el problema fuese del monitor, seguiría apreciándose el tearing?
 
He desinstalado los drivers(y he instalado otros mas antiguos), he probado con otro cable, he conectado el PC a la TV ( no tengo otro monitor) y el problema sigue. NO he probado el monitor con otro PC porque no tengo (tenia uno pero está en otra vida) probando el monitor con una XBOX 360, si el problema fuese del monitor, seguiría apreciándose el tearing?

Si en la TV sigue pasando y con otro cable también, podemos descartar que sea problema del monitor. Habría que centrarse en ver si es un problema de hardware o de software. Lo ideal sería poder probar la gráfica en otro equipo o bien poner otra gráfica en el tuyo, pero eso no siempre es fácil ni posible. Yo lo que haría, para descartar problema de software, hacer una instalación del Sistema Operativo desde cero y si el problema persiste plantear que el problema venga de la propia gráfica.
 
Si en la TV sigue pasando y con otro cable también, podemos descartar que sea problema del monitor. Habría que centrarse en ver si es un problema de hardware o de software. Lo ideal sería poder probar la gráfica en otro equipo o bien poner otra gráfica en el tuyo, ero como eso no siempre es fácil ni posible. Yo lo que haría, para descartar problema de software, hacer una instalación del Sistema Operativo desde cero y si el problema persiste plantear que el problema venga de la propia gráfica.

¿La tarjeta gráfica integrada del microprocesador podria servir para probar? tengo un i5-4460.
 
¿La tarjeta gráfica integrada del microprocesador podria servir para probar? tengo un i5-4460.

Podría servirte. Ese micro lleva una Intel® HD Graphics 4600. Te recomiendo desconectar completamente la gráfica dedicada, hacer limpieza de drivers con el DDU otra vez e instalar los drivers gráficos de intel descargados desde su web. Con el Rise of Tomb Raider no va a tirar, pero con los videos y demás cosas que te dan el mismo problema puedes probar perfectamente.
 
Podría servirte. Ese micro lleva una Intel® HD Graphics 4600. Te recomiendo desconectar completamente la gráfica dedicada, hacer limpieza de drivers con el DDU otra vez e instalar los drivers gráficos de intel descargados desde su web. Con el Rise of Tomb Raider no va a tirar, pero con los videos y demás cosas que te dan el mismo problema puedes probar perfectamente.
Sigue dando problemas... supongo que será por el sistema operativo así que volveré a instalarlo... alguna recomendación si sigue igual?
 
Sigue dando problemas... supongo que será por el sistema operativo así que volveré a instalarlo... alguna recomendación si sigue igual?
De momento haz lo que comentas. Formatea e instala en limpio el Sistema Operativo. Así ya no debería fallarte. Algo está haciendo ahí que tengas ese problema y es la forma más directa de intentar solucionarlo. Una vez que reinstales ya nos comentas.
 
De momento haz lo que comentas. Formatea e instala en limpio el Sistema Operativo. Así ya no debería fallarte. Algo está haciendo ahí que tengas ese problema y es la forma más directa de intentar solucionarlo. Una vez que reinstales ya nos comentas.

Vale. He formateado y con la integrada no he tenido problemas. Sin embargo con la 970 sigue apreciándose tearing pero aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalgo mas "pequeño". Intentaré probar la gráfica en el PC de un amigo y, si tambien da problemas, pediré que me la cambien aunque volveré a hacer todas las pruebas por si acaso.

P.D: Me han comentado que con unos test sinteticos o algo así se podia detectar el error... alguna idea de que test son y si realmente podrán dar con el problema?
 
Vale. He formateado y con la integrada no he tenido problemas. Sin embargo con la 970 sigue apreciándose tearing pero aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalgo mas "pequeño". Intentaré probar la gráfica en el PC de un amigo y, si tambien da problemas, pediré que me la cambien aunque volveré a hacer todas las pruebas por si acaso.

P.D: Me han comentado que con unos test sinteticos o algo así se podia detectar el error... alguna idea de que test son y si realmente podrán dar con el problema?

No es la primera vez que este problema lo genera la gráfica. Si puedes haz lo que comentas de probarla en casa de una amigo y sales de dudas. Respecto de los test sintéticos, igual te refieres a esto:

http://www.testufo.com/#test=stutter
 
No es la primera vez que este problema lo genera la gráfica. Si puedes haz lo que comentas de probarla en casa de una amigo y sales de dudas. Respecto de los test sintéticos, igual te refieres a esto:

http://www.testufo.com/#test=stutter
ya que era problema de la gráfica he tirado de garantía y hoy me la recogen y me la cambian por una nueva(no creo que me la den hoy mismo :( ). Espero no tener también problemas con la nueva sino ya no confío en las Windforce 3X :enfado: xD. No estaría nada mal que me entregasen un codigo para el The division gratis como detallito jejeje.
Muchas gracias por haberme ayudado Iron
 
ya que era problema de la gráfica he tirado de garantía y hoy me la recogen y me la cambian por una nueva(no creo que me la den hoy mismo :( ). Espero no tener también problemas con la nueva sino ya no confío en las Windforce 3X :enfado: xD. No estaría nada mal que me entregasen un codigo para el The division gratis como detallito jejeje.
Muchas gracias por haberme ayudado Iron
Espero que tengas suerte con el cambio. Ya nos cuentas que tal con la nueva.
 
Se me olvidó comentar xD.
Contacté con PCComponentes (que es por donde la compré) para tramitar la garantía y la verdad es que fue rapidísimo y sin ningún tipo de problemas. En un día ya me enviaron la nueva(25 de febrero) y por ahora no tengo ningún tipo de problema, es más, ni siquiera noto el ruido eléctrico tan característico de las Windforce! (con la otra si que lo apreciaba) así que creo que se puede dar por cerrado el tema con un final feliz :)
 
Me alegro que todo acabara bien.

Un saludo!
 
Arriba