• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con monitor (compra)

Samy112

Nuevo
Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas a todos.

Estoy en proceso de devolver un monitor dell alienware aw3418dw, porque me salió con defectos de sangría (bleeding) y ando mirando monitores de +32", porque el tema de las devoluciones por sangrado me cansa y paso, sobre todo después de la nefasta devolución que estoy teniendo con la tienda TEL2U. Ahora estoy estudiando un Samsung C34F791WQUX ( https://www.samsung.com/es/monitors/lc34f791wquxen ), porque he visto varios reviews y videos y me gusta, sobre todo su nitidez, color y hdr, pero en especial su panel VA, con ese negro profundo y casi sin fugas de luz. Yo lo estoy comprando para gaming, aunque también veo películas y series, a parte de navegar, vamos, lo normal.


La verdad es que me sale más barato que el que estoy devolviendo (de +1000 a unos 800€) y con mejor panel y calidad de imagen. Tiene 4ms de respuesta, 3440x1440, HDR, 100hz, Quantum Dot, (algo que me encanta), y es freesync (yo tengo una Nvidia). He leído que puede haber problemas de compatibilidad al activar el HDR y el Freesync, vamos, que no pueden tener activadas las dos opciones a la vez, ¿es cierto?

Ahora mismo estoy escribiendo desde un Asus vg248qe del 2014, que no tiene ni freesync ni gsync, pero me salió bastante bueno en su día.

Especificaciones del monitor:

  • Exhibición
    • Diagonal de la pantalla: 86,4 cm (34")
    • Brillo de pantalla: 300 cd / m²
    • Resolución de la pantalla: 3440 x 1440 Pixeles
    • Tiempo de respuesta: 4 ms
    • Pantalla: LED
    • Tipo HD: UltraWide Quad HD
    • Tecnología de visualización: VA
    • Formatos gráficos soportados: 3440 x 1440
    • Razón de contraste (típica): 3000:1
    • Ángulo de visión, horizontal: 178°
    • Ángulo de visión, vertical: 178°
    • Número de colores de la pantalla: 16,78 millones de colores
    • Relación de aspecto nativa: 21:9
    • Nombre comercial de la relación de contraste dinámico: Mega Contrast
    • Relación de aspecto: 21:9
    • Diagonal de pantalla: 86,4 cm
    • Tamaño visible, horizontal: 79,7 cm
    • Tamaño visible, vertical: 33,4 cm
    • Máxima velocidad de actualización: 100 Hz
    • Cobertura sRGB (típica): 125%
    • Cobertura sRGB (mín.): 120%
    • Cobertura Adobe RGB: 92%
    • Gama de colores: 88%
    • Forma de la pantalla: Curva
    • Curvatura de la pantalla: 150 cm
    • Uniformidad: 75%
    • Brillo de la pantalla (mín.): 250 cd / m²

  • Puertos e Interfaces
    • Conector USB incorporado: Si
    • Puerto DVI: No
    • Número de puertos HDMI: 2
    • Cantidad de puertos USB descendentes de tipo A: 2
    • Cantidad de DisplayPorts: 1
    • Salidas para auriculares: 1
    • Auriculares: 3,5 mm

  • Peso y dimensiones
    • Ancho: 808,7 mm
    • Profundidad: 167 mm
    • Altura: 362,8 mm
    • Peso: 6,1 kg
    • Ancho del dispositivo (con soporte): 808,7 mm
    • Profundidad dispositivo (con soporte): 309,4 mm
    • Altura del dispositivo (con soporte): 516 mm
    • Peso con stand: 7,6 kg

  • Control de energía
    • Consumo energético: 70 W
    • Consumo de energía anual: 102 kWh
    • Clase de eficiencia de energía: C
    • Voltaje de entrada AC: 100-240 V
    • Consumo de energía (max): 73 W
    • Consumo de energía (apagado): 0,3 W
    • Longitud del cable: 1,5 m

  • Condiciones ambientales
    • Intervalo de temperatura operativa: 10 - 40 °C
    • Intervalo de humedad relativa para funcionamiento: -20 - 60%

  • Detalles técnicos
    • Modo ECO: Si
    • Modo de juego: Si
    • No parpadear: Si
    • Modo protector ocular (Eye Saver) de Samsung: Si

  • Aprobaciones reguladoras
    • Certificado Energy Star: Si

  • Ergonomía
    • Ajustes de altura: Si
    • Ajuste de la inclinación: Si
    • Rango de ángulo de inclinación hacia arriba: -14 - 22°
    • Rango de ángulo de inclinación hacia abajo: -2 - 34°
    • Ajuste de altura: 10 cm

  • Cliente fino / Thin Client
    • Cliente delgado instalado: No

  • Contenido del embalaje
    • Tipo de soporte: Soporte HAS
    • Cables incluidos: DisplayPort,HDMI
    • Guía de configuración rápida: Si

  • Diseño
    • Color del producto: Gris

  • Desempeño
    • Sistema operativo Windows soportado: Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64
    • Sistema operativo MAC soportado: Si

  • Multimedia
    • Altavoces incorporados: Si
    • Cámara incorporada: No
    • Sintonizador de TV integrado: No


¿Qué me decís? ¿Opiniones? ¿Ideas?


Saludos
 
Última edición:
¿Nadie? ¿Nadie lo tiene? ¿Ninguna opinión como de su input lag o algo así?
 
El monitor Samsung que propones me encanta, yo me enamoré del C32HG70, un monitor casi perfecto, que finalmente rechacé por el tamaño de la peana, ya ves tú...
El modelo C34F791WQUX soluciona el problema de la peana, mientras que mantiene unas especificaciones más que aceptables. Lástima que el modelo de 32" solo tenga 60Hz de refresco.
En cuanto al HDR, sí que es cierto que no está del todo pulido, al parecer hay un problema a la hora de seguir el standard, y activarlo no siempre da buenos resultados. Pero más allá del monitor, parece que el problema viene de cómo se implementa desde el software, ya sea Windows 10 o la aplicación correspondiente. Quiero decir que aunque ahora no se esté aprovechando correctamente, en un futuro podría cambiar.
 
El Dell AW3418DW es un muy buen monitor, salvo porque los controles de calidad quedaron algo "justitos" viniendo de un fabricante como Dell que acostumbra a mimar bastante sus monitores.

Si tu duda con el Samsung es por perder el HDR al activar GSync... tranquilo porque no tiene HDR, aunque teniendo Quantum Dots tampoco lo vas a echar excesivamente de menos. El problema real es que no parece llevarse demasiado bien con GSync.

GSync compatibility - another monitor lottery? | Overclockers UK Forums

Te recomiendo revises el siguiente enlace, tienes una gran tabla donde se están recogiendo datos de cientos de usuarios sobre cómo funciona el GSync en monitores Freesync

Master Testing List - Nvidia Freesync - Hojas de calculo de Google
 
El monitor Samsung que propones me encanta, yo me enamoré del C32HG70, un monitor casi perfecto, que finalmente rechacé por el tamaño de la peana, ya ves tú...
El modelo C34F791WQUX soluciona el problema de la peana, mientras que mantiene unas especificaciones más que aceptables. Lástima que el modelo de 32" solo tenga 60Hz de refresco.
En cuanto al HDR, sí que es cierto que no está del todo pulido, al parecer hay un problema a la hora de seguir el standard, y activarlo no siempre da buenos resultados. Pero más allá del monitor, parece que el problema viene de cómo se implementa desde el software, ya sea Windows 10 o la aplicación correspondiente. Quiero decir que aunque ahora no se esté aprovechando correctamente, en un futuro podría cambiar.

Es raro que no se pueda regular la pena de un monitor, pero sí, a simple vista hay pantallas que enamoran. A ver si pido el samsung y tengo suerte con éste modelo.
En cuanto al HDR, como dicen por abajo, parece que no tiene, pero bueno, con esa calidad de imagen de la que presume y reluce, no creo que se eche de menos. Yo creí que éstos modelos ya venían compatibles en la table de Nvidia con Gsync, pero no lo veo, aunque sí se puede activar, es algo muy raro, pero bueno.

El Dell AW3418DW es un muy buen monitor, salvo porque los controles de calidad quedaron algo "justitos" viniendo de un fabricante como Dell que acostumbra a mimar bastante sus monitores.

Si tu duda con el Samsung es por perder el HDR al activar GSync... tranquilo porque no tiene HDR, aunque teniendo Quantum Dots tampoco lo vas a echar excesivamente de menos. El problema real es que no parece llevarse demasiado bien con GSync.

GSync compatibility - another monitor lottery? | Overclockers UK Forums

Te recomiendo revises el siguiente enlace, tienes una gran tabla donde se están recogiendo datos de cientos de usuarios sobre cómo funciona el GSync en monitores Freesync

Master Testing List - Nvidia Freesync - Hojas de calculo de Google

La verdad es que sí. Ese dell me ha decepcionado, porque creí que por excelencia, como dices, de que tienen mimada la serie alienware, tendría mejor calidad, pero parece que me equivoqué, y eso que llevaba tiempo detrás de esa marca.

Si Quantum Dots hace bien su trabajo, entonces puede que no eche en falta el HDR.
Ya estuve en ese hilo de overlockers, aunque no lo leí entero. Voy a revisarlo con detenimiento aunque parece que el Samsung es de lo poco que tengo para elegir. Por ahora solo he visto reviews o videos, y hasta que no lo tenga aquí no voy a poder analizarlo, porque no es igual que verlo a través de una pantalla.

Gracias, os mantendré informados
 
Es raro que no se pueda regular la pena de un monitor, pero sí, a simple vista hay pantallas que enamoran. A ver si pido el samsung y tengo suerte con éste modelo.
En cuanto al HDR, como dicen por abajo, parece que no tiene, pero bueno, con esa calidad de imagen de la que presume y reluce, no creo que se eche de menos. Yo creí que éstos modelos ya venían compatibles en la table de Nvidia con Gsync, pero no lo veo, aunque sí se puede activar, es algo muy raro, pero bueno.



La verdad es que sí. Ese dell me ha decepcionado, porque creí que por excelencia, como dices, de que tienen mimada la serie alienware, tendría mejor calidad, pero parece que me equivoqué, y eso que llevaba tiempo detrás de esa marca.

Si Quantum Dots hace bien su trabajo, entonces puede que no eche en falta el HDR.
Ya estuve en ese hilo de overlockers, aunque no lo leí entero. Voy a revisarlo con detenimiento aunque parece que el Samsung es de lo poco que tengo para elegir. Por ahora solo he visto reviews o videos, y hasta que no lo tenga aquí no voy a poder analizarlo, porque no es igual que verlo a través de una pantalla.

Gracias, os mantendré informados
Dicen que tienen mucho flickering, teniendo que bloquear el tope de Hz el monitor entornos a unos 90-95Hz, pero que a algunos les va regular incluso con gráfica AMD.

Muy similar tienes el MSI MAG341CQ y MAG341CQR (está recién salido), puedes buscar referencias a ver si está saliendo mejor.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba