• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor, resolución y refresco

Goblin

Nuevo
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
39
Hola chapuzas!!! Pues la cuestión es que he jugado toda mi vida en la TV pero voy a comprar un monitor y me asaltan muchas dudas, hasta ahora he jugado 4k 60fps, pero veo por ahí que la gente juega a menor resolución con tasa más alta de refresco.¿Que me recomendáis?
Pues la cuestión es si me podíais recomendar un monitor decentillo , no sé si 2k o 4k, 60hz o mas, tengo un i7 6700k. Rtx 3090 y 16gb de ram.
Y de precio pues pensaba ente 300 y 400 aurelios inicialmente. Muchas gracias de antemano, un saludo
 
Buscas entonces mejor respuesta gaming?
 
Hola, gracias x contestar, te refieres a si busco con 1ms de respuesta o mas no? pues cuanto menos tiempo de respuesta mejor,porque tb juego online, la cuestión es si tirar hacia un 2k con más herzios o 4 k 60hz, aunque no creo que mi procesador llegue a muchos hz en 2k. ¿De cuántos Hz y resolución me recomendarías? Además que lo que voy viendo no encuentro mucho monitor q tenga g-sync de nvidia, casi todo es para AMD.
Tampoco estoy muy puesto en monitores, lo que estoy aprendiendo hoy, jajaj. Si me puedes recomendar algún monitor y les voy echando un vistazo te lo agradezco. Un saludo compañero
 
Para mi el punto dulce hoy dia es un 2k 165Hz, hay muy buenos monitores por un precio muy razonable (350/400€) pero tambien depende de que presupuesto tengas.
 
Para mi el punto dulce hoy dia es un 2k 165Hz, hay muy buenos monitores por un precio muy razonable (350/400€) pero tambien depende de que presupuesto tengas.
Correcto, con presupuesto de entre 300/400 Goblin , tienes opciones como:

  1. MSI 27" LED - Optix MAG274QRF
  2. Dell S2721DGF
  3. ASUS TUF VG27AQ1AL1A
 
Yo puedo dar fé del Dell ya que tengo la versión de 60Hz, tiene un ajuste de olor de fábrica regulero pero el modo eye care y ajustando tus los colores (yo busque un ajuste por internet) son buenos.
Lo único el software lo veo un poco justito pero es un panel IPS sin fugas de luz que estaba temblando bastante en ese sentido y tiene un buen brillo.
 
Muchas gracias compañeros, la verdad que estoy entre el ASUS y el MSI, aunque veo que el msi tiene 10 hz mas y el display port es 1.4 y el de Asus 1.2. Perdon mi ignoracia, hasta ahora he usado un hdmi valido para 4k 60hz, ¿deberia usar cable display port o seguir con el hdmi? no entiendo mucho, cual es mejor. Gracias de nuevo, un saludo
 
Por HDMI llegaras a 144hz... por DP a los 165hz de uno o 170hz del otro... con Dp 1.2 o Dp1.4 con ambos vas de sobra en ancho de banda (y ya me extraña que el ASSU monte un 1.2... creía que ya no salían monitores con el... ). El cable viene con los monitores, no tienes que comprarlo.
Tanto el MSI como el ASUS Son buenos monitores gaming. No creo supieras notar diferencia alguna.
 
Eso de dp 1.2 y 1.4 es lo que pone en las caracteristicas del producto en pc componentes. Gran explicación Chetodann, parece que mi problema está solucionado. Muchas gracias, un saludo
 
Ya nos contarás por cuál te decides, pero cualquiera de las 2 opciones son buenas yo por presupuesto me quede con 60hz pero 144 tengo ganas de probarlos
 
Arriba