• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA con nuevo monitor y visualizado 4k

fernin

Nuevo
Muy buenas informáticos! este black friday, encontré este monitor por buen precio.

Monitor LED UHD 28" 3840 x 2160px U28E590D | SAMSUNG

El tema es que queriendo probar el 4k, me descargué un documental de "Planeta tierra" 4k, y al reproducirlo en el VLC, se oye el audio, pero la imagen se queda congelada o da algún salto.

Tengo el monitor conectado al pc, mediante DP.

Y esta es la configuración del pc.

Es un i5 Intel(R) Core(TM) i5-4440 CPU @ 3.10GHz
una placa base: Z87-HD3 gigabyte
ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 |PcComponentes
grafica: Nvidia gtx 970.

Si me dejo algo mas decidmelo.
Ah!y win 10 64 bits

No se si me podréis ayudar de alguna forma.

Muchas gracias!

Última edición:
Prueba a descargar algún otro archivo y algún otro reproductor (por ejemplo el 5kplayer). Yo con AcePlayer (que es un mod de VLC), también he tenido algún problema al intentar reproducir 4K.

A ver qué tal se ve ese monitor, que ya van varios compañeros que creo que han cogido el mismo, tiene muy buena pinta.

Nada de nada :s, no me tira con ese programa...

El monitor es una puñetera pasada, eso si, los juegos los veo dpm

Lo que no entiendo es.....En youtube y los juegos, me deja poner 4k.....pero cuando intento poner otro documental que me he bajado (planeta tierra) hace lo mismo :(, la imagen va a saltos, o se congela y se queda gris, como....si al moverse los animales, no le llegase la suficiente información al monitor.....

Cuando la imagen es estática y de un escenario fijo (como una ciudad y a lo lejos se ven los coches) los coches se mueven sin error alguno, pero cuando la imagen se enfoca se queda así.

pp0BtVk.jpg

Lo que no entiendo es.....En youtube y los juegos, me deja poner 4k.....pero cuando intento poner otro documental que me he bajado (planeta tierra) hace lo mismo :(, la imagen va a saltos, o se congela y se queda gris, como....si al moverse los animales, no le llegase la suficiente información al monitor.....

Cuando la imagen es estática y de un escenario fijo (como una ciudad y a lo lejos se ven los coches) los coches se mueven sin error alguno, pero cuando la imagen se enfoca se queda así.

pp0BtVk.jpg
Igual es un tema de códecs...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me aconsejarías desinstalar el vlc, reinstalarlo de nuevo y buscar a ver si es por culpa de los codecs?^^

Me aconsejarías desinstalar el vlc, reinstalarlo de nuevo y buscar a ver si es por culpa de los codecs?^^
Que tipo de archivo (con que códec) el documental?... lo suele llevar el título

Edito: [4K UHD 2160p][HDR][HEVC X265][AC3 Castellano DTS 5.1-Ingles+Subs][ES-EN] .. no?

Solo Te pasa con este archivo? Es pòsible este mal codificado... no será el primero...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Última edición:
Yo tenía el mismo problema con el duo 4K/VLC, instalando el Media Player Classic Home Cinema problema solucionado.
Dentro del menu Ver->Opciones->Filtros internos->Decodificador de video asegurate de tener marcado HEVC y UHD (4K).

Yo tenía el mismo problema con el duo 4K/VLC, instalando el Media Player Classic Home Cinema problema solucionado.
Dentro del menu Ver->Opciones->Filtros internos->Decodificador de video asegurate de tener marcado HEVC y UHD (4K).

Madre mía te como la cara! muchas gracias! ahora si que los veo!!!!.

El vlc me daba un problema de que me decia que no era posible visualizar el archivo "UNDF" intenté arreglarlo pero no lo conseguía.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas! sois cojonudos!