• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con NVMe

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola a todos, voy a comprar un M.2 NVMe y me gustaria que me ayudarais con algunas preguntas...

Mi placa tiene puerto M.2 pero esta justo debajo de la grafica.

Para intentar mantener las temperatura estables, donde me recomendais ponerlo? en el puerto m.2 o en un zocalo pcie?

El zocalo pcie que tengo libre es PCIe 2.0 x16
El zocal m.2 es de 10 Gb/s
 
Ponlo en el puerto de la placa y cómprale un disipador pasivo, los hay por 10 euros y no tendrás problemas de temperatura. Teniendo un puerto dedicado a ello en la placa no tendría mucho sentido comprar un adaptador Pci para colocarlo directamente en el slot.

Con el disipador no vas a tener problema alguno de temperaturas.
 
Me recomendais algun disipador?
 
Algo así en económico glotrends Disipador M.2 térmico Disipador térmico NVME para M.2 2280 SSD 22x70x10mm Cuerpo de Aluminio: Amazon.es: Electrónica

Algo mejor esto One enjoy SSD M.2 2280 Disipador de Calor de Aluminio de enfriamiento con Almohadilla térmica de Silicona: Amazon.es: Electrónica

Mira el que más se ajusta a tus necesidades y al espacio que tengas en la placa. El segundo es algo más grande y en algunas placas choca con los puertos Pci u otros elementos y no cabría. El pequeño no tienes problemas porque está justo encima del SSD.
 
Muchas gracias!
 
y ya de paso que ssd me recomendais comprar? he visto el Crucial P1 de 1TB, el Kingston A2000 de 1TB que no estan mal de precio...

- Crucial tiene memorias 3D-QLC de la marca Mircron y controladora Silicon Motion SM2263
- Kingston tiene memorias 3D-TLC de la marca Toshiba BIC64 y controladora Phison.
 
Última edición:
Para mí la mejor opción en cuanto a rendimiento y vida útil es el Samsung 970 Evo Plus.

Si quieres algo más económico están pegando muy fuerte los recientes Kioxia Exceria Plus.

Pero todo depende de lo que te quieras gastar. Estos que te he puesto son de lo mejorcito en rendimiento. Si vamos bajando los precios también lo hacen el rendimiento, aunque en un escenario real tampoco es que vayas a notar mucho la diferencia entre unos y otros.
 
Entonces para ir terminando y aclarandome las ideas.. para un presupuesto de unos 120€ que me recomendais?

Uso juegos, multimedia, navegar, alguna edicion de foto esporadica... no realizo edicion de video que por lo que estoy leyendo es lo que puede marcar la diferencia para elegir un nvme, pero al tener precios parecidos... cual me recomendais:
SATA como un Crucial MX500 de 1TB (por poner un ejemplo) o NVMe como los que he indicado mas arriba ( Crucial P1 o Kingston A2000 )
 
Desde mi punto de vista comprar un SSD a día de hoy SATA es un atraso (salvo que sea para almacenamiento). La diferencia de precio con los NVMe ya es casi inexistente. Como te decía anteriormente la diferencia de rendimiento en un escenario real va a ser casi nula, pero en un futuro próximo (cuando lleguen las nuevas consolas) y los juegos se optimicen para los SSD la cosa puede cambiar.

Por el precio que pones máximo hay que irse a soluciones económicas, las que yo te puse se te van de presupuesto. Cualquiera de los dos que has puesto te iría bien.

Por otra parte si lo instalas en el puerto m.2 de la placa como te recomendé no vas a tener ninguno de los problemas que te decía el compañero. Puedes instalar Windows o lo que quieras porque te lo detecta desde la BIOS.
 
A veces el segundo puerto m.2 comparte linea pcie y se puede ver condicionado por tu gpu, revisa el manual de tu placa.
 
Aquí tienes los discos NVMe más recomendables, ordenador de mejor a peor.
Los que mencionas son de gama baja, yo no los compraría.
Mirate el Adata SX8200 Pro.
 
He visto una oferta del Western Digital SN550 1 TB a 110,56€, que os parece?
 
He visto una oferta del Western Digital SN550 1 TB a 110,56€, que os parece?
siempre que sea el SN550 (WD Blue 3D NVMe) de verdad y no el modelo WD Blue SATA, no está mal.
no es un disco top, pero por ese precio no encontrarás nada mejor que el Blue.
 
siempre que sea el SN550 (WD Blue 3D NVMe) de verdad y no el modelo WD Blue SATA, no está mal.
no es un disco top, pero por ese precio no encontrarás nada mejor que el Blue.

Si, es el NVMe, no el SATA.

Sobre disipador si veo que se calienta, los que me han recomendado mas arriba, no?
 
Arriba