• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con ordenador Edición de video 1400-1700€

Uhakim

Nuevo
Hola a todos!!!! Por casualidad me topé con este foro mirando el tema de la refrigeración líquida y bueno he pensado que quizás me podáis ayudar con este ordenador que voy a usar principalmente para edición de video.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?

Si el precio no es desorbitado SI.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400-1700

¿Que uso le darás al ordenador?
Nada de juegos. Solamente edición de video donde el procesador se pasará unas cuantas horas al 100% (tengo un I7 antiguo y se pasa así muchas horas).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere bien

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No necesito.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pongo las piezas que yo he pensado después de mirar un poco pero no sé si todo es compatible entre sí sobre todo por la memoria. Lo que si tengo claro es que quiero
un procesador "tocho" que me quite unas cuantas horas de edición de video porque mi i7 es ya antiguo.

Presupuesto:

Caja: Phanteks Eclipse P600S Silent Blanco Mate
Procesador: CPU Intel Core I9 12900K BOX
Placa base: Gigabyte Z690 GAMING X
Memoria: Kingston Fury Beast 16GB DDR5-5600MHZ CL40 1.25v
Refrigeración: Alphacool Eisbaer Aurora LT360 CPU Digital RGB
Fuente: Corsair RM750x 750W
Disco duro: Samsung 980 SSD 1TB M.2 PCIe

Muchas gracias de antemano a todos y gracias al foro!!!

Hola Uhakim

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/290520221229326474/

El montaje son unos 45€ por si no te apetece hacerlo tú mismo.

Si no tienes pensado hacer overclock puedes ahorrar dinero no montando las versiones K que son las desbloqueadas para hacer overclock y seleccionar una placa B660 en vez de las Z690 que son más caras (y las que se utilizan con los micros K para hacer overclock).
Ahora mismo no renta irse a por placas y memorias con DDR5, ya que son muy caras y además al ser primera generación las latencias de las memorias son muy altas. Es mejor más cantidad de RAM aunque sea más lenta. Como mínimo montaría 32GB, aunque te llega para poner directamente 64GB que están a un precio excelente.

Como disipador me iría mejor a por uno por aire como el Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor del mercado. Aquí tienes review de las versión con un solo ventilador (al montar dos mejora las temperaturas en unos 2-3º) y puede con un 12900K sin problemas > Review: Noctua NH-D15S chromax.black

No sé si es que tenías pensado reutilizar la gráfica que tienes actualmente y no los has comentado, pero para tareas de edición hoy en día ayuda mucho tener una gráfica dedicada. La RTX 3060 tiene una buena relación rendimiento-precio y cuenta con bastante VRAM (12GB).

Como disco principal, es mejor el Samsung 970 EVO ya que cuenta con memoria DRAM para la caché, mientras que el 980 no, por lo tanto los tiempos de escritura/lectura son mejores en el primero.

La fuente de NZXT C750 está fabricada por Seasonic (es una Focus renombrada) y cuenta con 10 años de garantía.

De caja te he puesto la Lian Li 215 que cuenta con un frontal mallado para un mejor flujo de aire y dos ventiladores frontales de 200mm más uno trasero de 120mm. Si no me equivoco, en principio el RGB se puede dejar apagado si no te gusta.

Saludos.

Buenas @Uhakim, te paso otra opción con un Ryzen 9 5950X que para edición es mejor ya que tiene más cores/threads, además que se calienta menos que los i9-12900 y con RAM a 3600MHz que rinde un poco mejor: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Muy buenos días.

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Ambas opciones son posibles pero lo de la gráfica pues como que no lo veo. No es por nada sino porque el programa para el que hago uso el ordenador principalmente no "tira" de tarjeta gráfica, al menos no simultáneamente. Puedes decirle que tire de procesador o de gráfica pero no de los dos a la vez y es por eso que puse el 12900k de primera opción porque lleva gráfica integrada y no los "F" que no llevan.

Muchas gracias... al final tengo mas dudas aún jajjajaja pero es normal. Muchisimas gracias a los dos y haré un batiburrillo de los dos.

Buenas @Uhakim, no sé qué programa usas para edición de vídeo, pero desde hace años la mayoría se benefician mucho de las gráficas de NVIDIA por los CUDA cores, por eso tanto @tboanibal como yo te hemos recomendado una gráfica, hay procesos que se aceleran muchísimo al usar una GPU.

Si no vas a usar nunca la GPU para codificar, pues puedes cambiar la GPU por una de gama de entrada, y en ese caso también te sobraría con una fuente de menos potencia, pero yo antes me plantearía cambiar de software para edición, la verdad.

Saludos.

Última edición:
Buenas de nuevo y sobre todo muchas gracias por las respuestas.
He estado indagando un poco más en el programa que uso y tenéis razón, con la gpu el proceso se hace más rapido pero no comprime igual que con la cpu. Con la cpu se hace mas lento pero comprime aún más el archivo (que es lo que me interesa). Así que por ahora la gráfica la dejo aparcada. Gracias.