• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con P-STATE en x370

lextouber

Nuevo
hola gente, busque por todos lados pero nadie me puede ayudar, tengo una x370 gaming x con un ryzen 5 3600, y estaba probando usarlo con P-STATE, pero al entrar solo tengo el P-STATE0 y me deja tocar nada mas que los MHZ y EL VID, saben que puede ser?

• Like
Reacciones : O3M
Que quieres hacer exactamente?.
Overclockear la cpu?.
Tu placa es la asrock x370 gaming x?.

que quieres hacer ov por los P-STATE ?.
ya te digo que tu placa no soporta ov por P-STATE .
que alguien me corrija si me equivoco

• Like
Reacciones : O3M
Es que he mirado el manual de esa placa y creo que las opciones p-state las tiene capadas.
Le diria que utilice el Ryzen Master y que haga el oc que pueda desde ahí.

Que quieres hacer exactamente?.
Overclockear la cpu?.
Tu placa es la asrock x370 gaming x?.
quiero dejarlo a 3.9 con voltajes bajos para bajar las temperaturas porque con prime 95 llega a 90grados facilmente, pero no quiero que quede lockeado en 3.9 aunque este en reposo, y por lo que entendi con los pstate de puede tener varias frecuencias dependiendo que este haciendo o te permite ponerlo en estado idle. pero como dije, me figura solo el pstate0 y no tiene todas las options que tienen otras placas bases

no soporta el oc por pstate?? pense que se la bancaba mas :(

Es que he mirado el manual de esa placa y creo que las opciones p-state las tiene capadas.
Le diria que utilice el Ryzen Master y que haga el oc que pueda desde ahí.
es que mi idea no es dejarlo a frecuencia fija, sino que en idle se mantenga tranquilo para no consumir energia de mas.

es que mi idea no es dejarlo a frecuencia fija, sino que en idle se mantenga tranquilo para no consumir energia de mas.
para eso es hay una opcion en msi se llama AMD cool quiet o algo asi tienes que buscarlo en tu placa y ponerlo en enable

para eso es hay una opcion en msi se llama AMD cool quiet o algo asi tienes que buscarlo en tu placa y ponerlo en enable
tenia esa opcion en mi asrock x370, pero desde que actualize la bios desaparecio, aparte lei que en algunod lados si tene OC no te deja tocar esa opcion

lo que pasa es que si tocas frecuencias se pone disable.
cada vez que toques frecuencias o voltaje,se desactiva.
ya no te puedo decir de la ultima bios.