• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PC Calidad - Precio (de 700 a 900 euros)

Davn20

Chapucillas
Muy buenas tardes señores,

Espero que hayáis tenido una buena entrada de año!

Veréis, llevo ya 11 años con mi PC, el cual me monté con recomendaciones de este foro en su día y la verdad que sigue yendo divino, ni un fallo, con poquísimo mantenimiento se ha mantenido siempre con buenas temperaturas tanto en gráfica como en placa y el rendimiento para los programas que uso día a día sigue siendo decente. Este PC monta un i5-4670K, una Sapphire R9 290 Tri-x OC y 8 Gb de RAM, que sorprendentemente, sigue yendo volando.

Pues bien, aunque me da pena, creo que ya es hora de actualizar. Trabajo con programas de diseño CAD (Catia, Fusion 360, etc) y programas de método de elementos finitos (Ansys, Nastran,...) que usan sobre todo gráfica y RAM. De vez en cuando juego a algún videojuego con mi novia (el otro día puse el It Takes Two y la gráfica parecía un turborreactor pero ahí sigue jajajaja), con algún juego más potente pues sí que ya empiezan problemas mayores al ruido (bajada de fps, configurar bastantes cosas en medio o low... Entonces me limito a jugar a juegos modernos pero de bajos recursos).

En fin, creo que tampoco necesito un PC de características increíbles viendo que hasta ahora me he conformado con el pc que os comento, pero veo necesaria una actualización para poder trabajar y jugar sin ninguna preocupación en los siguientes años

Había pensado en una configuración como la que sigue (precios de pccomponentes), pero quizá para lo que es (procesador de 2 gens anteriores, gráfica y componentes de gama media...) me parece un poco caro, estoy seguro de que con vuestra ayuda puedo optimizar la calidad precio.
  1. Mars Gaming MC-Vortex Caja Gaming Micro ATX - 40,99€
  2. Forgeon Nimbus PLUS Disco SSD 1TB 7000MB/S NVMe - 69,99€
  3. Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB - 53,90€
  4. MSI PRO H610M-G DDR4 - 75,99€
  5. Intel Core i5-12400F 2.5 GHz - 122,99€
  6. ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti EVO OC Edition 16GB - 499,99€
  7. Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM - 49,99€
Total (IVA incluido): 913,84€

No me importa pagar más o menos pero si quiero que sea algo que esté muy optimizado frente al precio pagado. No tengo mucha idea de procesadores AMD (en la época en la que me monté el otro PC eran los problemáticos) pero por lo que leo ahora las cosas han cambiado de bando jajaj. Quizá conviene más tirar por AMD? Quizá estoy haciendo cuello de botella con el procesador que he elegido a la gráfica? Habría que subir de procesador o bajar de gráfica?
Ah y otra cosa, no me corre ninguna prisa. Si veis que van a salir ofertas, u otras generaciones de aquí a unos meses y conviene esperar no me importaría.

Muchísimas gracias por la ayuda!

Un saludo. Os leo!

el pc lo veo muy bien y equilibrado excepto que no entiendo de placas base intel, que hace muchisimos años que no toco intel. Tambien decirte que esa fuente es una basura y de las gordas. Yo de ti le metia 40 euros mas y me pillaba una de calidad. Ten en cuenta que todos los componentes del pc dependen de la fuente y con esa, ufff.

Hola Manu, gracias! Tomo nota sobre la fuente. La verdad que simplemente para elegirla leí que 650 W eran suficientes para la 4060 y cogí la primera que vi con certificado jajaj. Alguna propuesta sobre otra fuente? Y me acabo de dar cuenta que no he elegido tampoco un disipador, aunque me imagino que unos 45 euros por una refrigeración por aire bastaría. Si realmente mereciera la pena podría estriar el presupuesto a 1000 euros, Quedo atento de otras propuestas y opiniones. Muchas gracias!

Hola Manu, gracias! Tomo nota sobre la fuente. La verdad que simplemente para elegirla leí que 650 W eran suficientes para la 4060 y cogí la primera que vi con certificado jajaj. Alguna propuesta sobre otra fuente? Y me acabo de dar cuenta que no he elegido tampoco un disipador, aunque me imagino que unos 45 euros por una refrigeración por aire bastaría. Si realmente mereciera la pena podría estriar el presupuesto a 1000 euros, Quedo atento de otras propuestas y opiniones. Muchas gracias!
Compañero pásate por la sección de presupuestos
Rellena la plantilla y los compañeros te harán un presupuesto a medida óptimo