• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC Gaming

Zentella

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1400 (incluido el monitor) apróximadamente

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor 24"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Hola, buenas, soy nuevo y me he animado a participar en el foro, en este caso para pedir consejo.

Me gustaría comprarme un PC gaming y me han propuesto lo siguiente, me gustaría saber vuestra opinión:

Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box

Asus Maximus VII Hero

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Sharkoon Bulldozer Red Edtion

Corsair AX860i 80Plus Platinum

Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

BenQ RL2455HM LED 24" LED HDMI/DVI Reacondicionado (Monitor/Pantalla)

Me gustaría saber si este PC está bien configurado para gaming, me gustan los 60 FPS completamente estables con Vsync en los juegos, llevo 2 años ahorrando y me gustaría olvidarme de los problemas en los juegos por una buena temporada.

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

Última edición:
Gracias por la ayuda Oncircle. Ahora creo que está bien.

CPU: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box :sisi3:

MOBO: Asus Maximus VII Hero :sisi3:. Aunque como dices que no vas a ocear, con la ASUS MAXIMUS VII RANGER tendrias más que suficiente ya que la Hero esta más potenciada aún para el overcloking.

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 :sisi3:. Como no quieres ocear es tonteria ir a ram de más frecuencia a la que tendrias que hacer OC.

SSD: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB :sisi3:

Caja: Sharkoon Bulldozer Red Edtion. :sisi3:. Si te gusta los chasis de estética gaming es buena caja. Aunque sobria y elegante como indicas en la plantilla va a ser que no. Otras opciones en ese estilo son la CORSAIR Carbide SPEC-03 o la Zalman Z11 NEO USB 3.0 Corsair AX860i 80Plus Platinum.

GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 :sisi3:. Aunque yo prefiero en primer lugar la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II , seguida de cerca por la MSI GeForce GTX 970 TF-V-OC-4GB GAMING

Monitor: BenQ RL2455HM LED 24" LED HDMI/DVI Reacondicionado (Monitor/Pantalla) :sisi3:

Cooler: Como no pones ninguno y no vas a hacer OC a la CPU, uno de calidad y silencioso es el Scythe Mugen 4 MAX

SSD: Si puedes metele un Crucial MX100 256GB SATA3 . Tu sistema operativo te lo agradecerá.

Tarjeta Wi-Fi: TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps. Es de 2.4GHz no dxe las nuevas de 5GHz.

Tarjeta audio: La mobo Ranger que te indico lleva buen chipset de audio integrado, pero si tienes buenos perfiféricos que explotar puedes pillar esta: ASUS XONAR DGX. Si los altavoces y demás componentes son normalitos no te merece la pena una tarjeta de audio dedicada.

DVD: El más barato posible, como por ejemplo el LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM

Si nos aclaramos un poquito se puede mirar ya de hacerte un presupuesto en toda regla.

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta Oncircle, he pensado en no meterle un SSD, por lo que tengo entendido solo influye en hacer más rápido el inicio de windows y para los juegos solo acelera un poco las pantalla de carga, supongo que puedo prescindir de él en un pc gaming, ¿qué opinas?

Dejo yo otra propuesta totalmente diferente, viendo el comienzo del post esa caja te he buscado otra aver si te gusta, entre otros componentes, el monitor que te pongo lo puedes consultar aqui creando un post http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?18-Monitores y enlazando este post para que te conteste chetodann ahi mismo en el post de monitores, saludos

19uia0.jpg

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...99,A017698,A026840,A024810,A027345_op,A027894

Siguiendo vuestros consejos, he pensado en esto: (lo quiero para jugar a Guild Wars 2, Heroes of Storm, World of Warcraft, LoL, Planet Side 2, navegar, escuchar música etc.)

CPU: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box

MOBO: Asus Maximus VII Ranger

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 .

HDD (No tiene SSD): Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Caja: Sharkoon Bulldozer Red Edtion.

Fuente: Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum (esta ve no la AX860i)

GPU: Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

Monitor: BenQ RL2455HM LED 24" LED HDMI/DVI

Cooler: Scythe Mugen 4 PCGH

SSD: No lleva SSD

Tarjeta Wi-Fi: Me conecto con cable Ethernet.

Tarjeta audio: La que viene en el MOBO

DVD: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM

¿Os parece un buen PC Gaming que cumpla mis expectativas? ¿Sabriaís darme un presupuesto si este pc es el indicado para mis necesidades? Gracias, muy amables, espero vuestras respuestas :)

Última edición:
El SSD efectivamente no es una pieza indispensable para un ordenador gamer. Arranca y despide el sistema más rápido que si está instalado en un HDD. Pero esto ya lo hace bastante bien el W8.1 almacenado en un HDD. También te da acceso inmediato a los programas, sin esperas, y en general agiliza bastante la operatividad del S.O. En juegos solo es interesante para instalar juegos que sean de carga lenta o que accedan mucho a disco. tanto ellos como sus escenarios. Donde también se gana mucho es en el on-line de los juegos, pues a ser las cargas de los escenarios más rápidas, accedes antes al mismo, con lo que tienes más opciones. Pero impresindible, honrradamente, no lo es. Además, tienen el inconveniente de que se deterioran físicamente con las operaciones de escritura, por lo que su durabilidad se reduce si grabas muchos juegos en el.

En cuanto a tu configuración, creo que te ha quedado muy bien. Un PC gamer muy actual y potente. Incluso en su estética.

Solo un apunte. La fuente de alimentación es una pasada, tanto en calidad como en eficiencia y potencia. Pero la veo pasada de watt, salvo que planees hacer un OC muy ambicioso, cosa vana porque el i5-4690K no te va a permitir pasar de los 4.40 GHz (http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/review-intel-core-i5-4690k/), o quieras tener la posibilidad de configuraciones SLI multi-GPU en un futuro. Con una de 650W 80+ Gold iría sobrado como la CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD.

¿Lo que quires es que te lo pasemos a presupuesto de tienda con sus precios y tal?

Última edición:
Hola, muchas gracias por la ayuda, me interesaría conocer el precio, sí, y de paso comentarte otra cosa. Tengo un amigo que me ha comentado que mejor ponga un i7 para juegos, yo tenia entendido que el i5-4690k Box era un pepino para juegos y que no habia apenas diferencia con los i7. Creo que estoy un poco fuera de presupuesto, ¿me compensaría ahorrar un poco más para un i7? (Yo solo lo quiero para jugar a tope).

De nuevo, muchas gracias por el interés, esto me esta sirviendo para aclararme mucho mis ideas.

Hola, muchas gracias por la ayuda, me interesaría conocer el precio, sí, y de paso comentarte otra cosa. Tengo un amigo que me ha comentado que mejor ponga un i7 para juegos, yo tenia entendido que el i5-4690k Box era un pepino para juegos y que no habia apenas diferencia con los i7. Creo que estoy un poco fuera de presupuesto, ¿me compensaría ahorrar un poco más para un i7? (Yo solo lo quiero para jugar a tope).

De nuevo, muchas gracias por el interés, esto me esta sirviendo para aclararme mucho mis ideas.

El i5 4690k y la placa z97 son para hacer OC. En principio, yo me quedaba con el i5 porque puede que en un futuro menos lejano del que crees te de curiosidad por hacer OC y lo acabes haciendo (eso me pasó a mí, sino, no te lo diría XD) y, a no ser que uses programas que requieran mucha capacidad de proceso (por ejemplo, programas de edición/renderizado de vídeo profesional), no merece la pena. Si realmente sabes del cierto que nuncaquerrás hacer OC, puedes seguir la configuración que te ha puesto @ripa72 e ir a por el i7 4790 (sin K) y la mobo Fatal1ty H97 killer.
Saludos