• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC Gaming

raulito

Nuevo
Este es un ejemplo de un videojuego de 2016, concretamente DS3, con sus requisitos recomendados:

SO: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bit Windows 10 64bit
Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD® FX-8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce GTX 970 / ATI Radeon R9 series
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device
Notas adicionales: Internet connection required for online play and product activation

Busco algo que pueda con esto y a poder ser un poco más. De no ser posible montar un pc con estas características de ninguna de las maneras debido al presupuesto, me gustaría que alguien me dijera cuanto más o menos tendría que añadir para poder permitírmelo. De todas maneras, espero ahorrarme algo de dinero en este Black Friday, si eso ayuda. Un saludo y gracias por su tiempo.

Hola @raulito, bienvenid@ al foro.

Te explico un poco.
Te dejo una configuración con el nuevo i5 de 6 núcleos y una GTX1070 suficiente para jugar en tu monitor 144Hz., por 1158.39€
Para ese juego que requiere 20-30gb puedes instalarlo en el ssd junto al sistema operativo Windows. Pero sólo ese.

Para juegos de mayor tamaño necesitamos ssd de 250gb ya que el ssd requiere bastante espacio libre para correcto funcionamiento y que no se agote rápidamente.
También necesitarás un hdd o disco duro de al menos 1TB para guardar datos, música, imágenes, pelis, otros juegos, isos, etc.

Por lo que el nuevo pc con ssd 250gb y hdd 2TB quedaría así, por 1256.93 €

Un saludo

Última edición:
Siento insistir, pero es que yo tenía pensado comprar en PcComponentes de modo que también les pasé la misma pregunta a ver si me podían hacer un presupuesto y en vez de pasarme una configuración me pasaron un ordenador ya montado por ellos que tampoco me convenció mucho

PcCom Gold 1070Ti Intel i5-7600K/16GB/1TB/240SSD/GTX 1070Ti

así que me hice yo mismo una config con elementos parecidos, esta:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

entonces tengo con ella varias dudas:

1. Fuente de alimentación: imagino que en torno a 750W, pero no sé qué necesito si Bronze Silver o Gold modular.
2. Caja: buscaba una caja en la que encajaran por supuesto los componentes y con puertos usb 3.0, entrada de audio y microfono. no tener en cuenta la que está puesta era sólo para que me dejara crear una url de la config
3. Importante: recalco lo de mi monitor 1920x1080, 144hz espero que la 1070 Ti sea una buena opción y que con el procesador que he elegido no me haga cuello de botella. Según una página lo tendría, pero al parecer con esa placa base se overclockea el procesador a 4.2ghz automáticamente. Pues eso, saber si será suficiente o si necesito comprarme un i7

Un saludo y de nuevo perdón por las molestias.

proce K para oc de 4 núcleos, ya en decadencia... Sí es cierto que se ponen al 100% de uso sus cuatro núcleos en algunos juegos, por lo que los i7 con 4 núcleos y 8 subprocesos van más relajados.
Esta 7ª gen de 4 núcleos está siendo relegada por la nueva 8ª gen de 6 núcleos precisamente por lo que comentas, ofreciendo a la vez mayor rendimiento. El problema es que no hay disponibilidad y de momento, la única tienda que lo tiene es la que te puse. Pero es cuestión de tiempo... y de paso que saquen placas H y B para los no K

- placa MSI Z270-A Pro es la placa más sencilla que hay para oc
- ssd UV, el peor del mercado. pon al menos el A400 y si quieres mayor durabilidad el Fury, y si quieres ambas cosas, durabilidad y rendimento el Savage, hablando siempre de Kingston. El Samsung 850 es el que mayor rendimiento ofrece de todos; es menos durable que el Savage pero también más barato.
- ram de baja frecuaencia a 2400 mhz.
- disipador suficiente si no oc.
- fuente mediocre, de ahí tantos vatios. Con 550w de calidad tienes suficiente. Si el ordenador va a estar siempre enchufado se recomienda certificación gold sólo por el ahorro de energía (consumo en la factura de la luz, aunque hay una diferencia de una bronze a una gold o platinum de 5-10€ al año)
- Caja y gráfica bastante bien, descompensadas en calidad con el resto de componentes del equipo.

En fin, que el ordenador ya premontado no merece la pena.

El tuyo es similar, si bien le pones una placa y ram mejores. Tanto proce 4 núcleos, como los discos ssd y hdd no convencen.

Al menos pcc te tenía que haber ofrecido algo mejor, ya que son los profesionales, pero también es una tienda y se dedica a "vender"...

Si quieres que tu compra sea en pcc, espera a que tengan disponible el nuevo i5-8400 más que suficiente para juegos, de hecho es el recomendado por su mejor relación rendimiento-precio.

Si quieres realizar overclock porque te guste, adelante, ir a por el K (8600K), pero es 100€ más caro que el no K, por lo que no compensa en cuanto a rendimiento... Cuando el no K empiece a quedarse corto con los años, te aseguro que habrá nuevas generaciones de procesadores, quedándose entonces el K también desfasado aunque lo pudieras estrujar un poco más mediante oc. De hecho, para el 2019, ya se prevee que intel saque los ice like, quedando entonces esta 8ª gen (coffe lake) desfasada. Y así es el mundo de la informática.

Con la fuente que te he puesto no tendrás problema. Si quieres ir más que sobrado le puedes poner la de 650w pero ya te digo que no te hace falta, máxime si el proce está bloqueado y no puedes hacer oc.
Si quieres una de las mejores gold, Seasonic Focus+ en coolmod muy bien de precio la de 650w. 94€

La gracia de la Nox ZS es precisamente esa, usb's. Lo malo es que no puedes meter un disipador mayor de 161mm. y su calidad que no es de lo mejor, pero sí su precio. Para un K no la pondría ya que las hay mejor refrigeradas.
Cajas amplias y económicas tienes la Nox ZN, Corsair 270R, más que suficientes.

Más amplias y más caras la Phanteks Enthoo Pro M Thermaltake F31, Corsair Carbide Clear 400C y la reina de la fiesta la Fractal R5.

Con la 1070 normal es suficiente para 1080p. La ti indudablemente te dará más fps aunque depende del precio ya me iría a una 1080 sencilla.

Última edición: