• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PC Nuevo - Imagen borrosa y con cuadros en los degradados

AS7RO

Nuevo
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
43
Hola,

Monté este PC hace unos meses. Los textos e iconos se ven difusos, entre borroso o distorsionado. tanto en sistema y programas como en webs. La imagen en los videos también se ve borrosa y apelmazada, como con líneas o cuadros, sobre todo se aprecia más en los degradados.

Todos los componentes son nuevos. No sé si Es un problema del monitor, de la tarjeta gráfica o de la placa base, estoy bastante perdido. Esta todo bien conectado.

Le cambie el monitor y hacia lo mismo He probado cables Nuevos HDMI y DP. Me cambiaron la placa base por una nueva, también la gráfica por una nueva y sigue haciendo lo mismo. Lo único que no he cambiado ha sido La torre (el chasis). puede ser por la torre?

Le he probado otro monitor de 27 pulgadas 1920x1080 y tambien se ve borroso y con cuadros

Estoy muy perdido y no sé qué hacer, sigue todo en garantía, pero es que no se si volver a devolver las piezas, porque ya lo he hecho y sigue igual. Me voy a volver loco buscando al Germlin. ¿viendo las imágenes que pensais que es? un problema del monitor o de otra cosa?


  • Pantalla: ASUS PB278QV 27" monitor PB278QV|Monitores|ASUS España
  • Placa Base: ASUS TUF GAMING B660M-PLUS WiFi D4
  • GPU: Asus TUF Gaming GeForce GTX 1650 OC Edition 4 GB G
  • Fuente Alimentation: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
  • Processor: 12th Gen Intel(R) Core(TM) i9-12900KF 3.19 GHz
  • RAM instalada: Kingston Fury KF432C DDR4 3200Mhz CL16 - 32GB (31,8 GB usable)
  • Windows 10 Pro de 64 bits, procesador basado en x64 Versión 21H2 - 19044.1586
  • Windows Feature Experience Pack 120.2212.4170.0

Imágenes / Capturas de pantalla:

 
Última edición:
Yo creo que los monitores no son, acaba de llegarme un Monitor ASUS de remplazo desde el RMA y esque se ve mal tio, ¿que puede ser la Placa Base o la Grafica? o algo de configuración? esque tosdos los videos se ven mal con los cuadros esos en los degradados y en general todo un poco borroso o con glow. nunca me había pasado esto joder. Donde puedo llevarlo en Murcia a un servicio técnico decente, ¿alguien me ayuda please?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, que configuracion de pantalla tienes puesta, yo en las imagenes que me pones no veo nada raro lo veo bien, lo unico en la ultimas se ve algo borroso las letras, mira configuracion de windows resolucion
 
El problema es que si son capturas de pantalla no lo vamos a ver, tendrá que ser con fotos.

Veo que has probado varios monitores, entiendo que hay uno 4k otro 1080p y alguno más?

Has probado a quitar la GPU y usar la integrada de intel?
 
El problema es que si son capturas de pantalla no lo vamos a ver, tendrá que ser con fotos.

Veo que has probado varios monitores, entiendo que hay uno 4k otro 1080p y alguno más?

Has probado a quitar la GPU y usar la integrada de intel?
Asi es...
Lo suyo es que haga fotos, las suba y las pase por aqui ..
 
Hola,

Sí, son dos monitores un ASUS PB278QV 27" WQHD (2560x1440) y un ASUS VK278Q 27" FHD (1920x1080). Los dos son nuevos, En Ambos se ve el problema, con cambios porque son resoluciones diferentes, pero se ve el mismo problema de degradados y de textos e iconos borrosos. El ASUS VK278Q 1080 FHD me han enviado uno nuevo de RMA la semana pasada y hace lo mismo.

La Bios y Ubuntu también se aprecia el problema lo que me hace pensar que sea la placa o GPU. La placa dicen en PCcomponentes que me la cambiaron por una nueva (No estaba presente ni le hice una marca así que no estoy seguro de que la cambiaran)

LA GPU es nueva. LA CPU no trae gráficos integrados es un KF (No lo sabía cuando lo compre)

Lo único que reutilice para montar este PC fue este chasis RAVEN al cual le puse ventiladores nuevos SilverStone INTRODUCTION:RV02-E

El problema: Los degradados se ven o con cuadros o con líneas, y los textos borrosos. Tanto en sistema como en videos y juegos. (La calidad de las fotos no es muy buena pero se puede ver)

 
Última edición:
lo unico que se me ocurre que tengas alguna configuracion de windows o de temas que te haga esas cosas, pero sigo sin ver nada raro o es que yo lo veo algo normal o que no me llama la atencion.
Nos era que al tener 2 resoluciones diferentes te esta haciendo algo raro la grafica?. HAs probado a poner la misma configuracion en las mismas pantallas ?
Lo siento si no lo veo pero que alguien me explique si ellos ven algo o tu mismo que se ve en cada fotografia. muchas gracias
 
invoquemos al dios monitor @chetodann

Veo a lo que te refieres (lo noto mucho más en los degradados que en el texto).

Tendrias la posibilidad de probarlo en un monitor que no sea Asus? o alguna tv?
 
La verdad es que es un tema bastante curioso...

Lo primero que está claro, es que del sistema no es, porque en las capturas de pantalla se vería mal también

Parece como si fuese un tema de compresión de imagen, como si la imagen fuese enviada a 16bits en vez de 32bits de color.

Yo la primera conclusión que sacaría serían los cables, ya sé que dices que los has cambiado, pero sigo pensnado que el problema está en ellos. Que cables estás usando? Que longitud tienen? Estás utilizando algún conversor?
 
La verdad es que es un tema bastante curioso...

Lo primero que está claro, es que del sistema no es, porque en las capturas de pantalla se vería mal también

Parece como si fuese un tema de compresión de imagen, como si la imagen fuese enviada a 16bits en vez de 32bits de color.

Yo la primera conclusión que sacaría serían los cables, ya sé que dices que los has cambiado, pero sigo pensnado que el problema está en ellos. Que cables estás usando? Que longitud tienen? Estás utilizando algún conversor?
Hola, para el ASUS WQHD (2560x1440) estoy usando el cable DP que traía, también traía un cable HDMI pero hacen lo mismo y para el ASUS FHD (1920x1080) estoy usando un cable HDMI. ¿Me puedes recomendar un cable DP y otro HDMI por probar los compro si funcionan bien y sino ya ya los tengo.

lo unico que se me ocurre que tengas alguna configuracion de windows o de temas que te haga esas cosas, pero sigo sin ver nada raro o es que yo lo veo algo normal o que no me llama la atencion.
Nos era que al tener 2 resoluciones diferentes te esta haciendo algo raro la grafica?. HAs probado a poner la misma configuracion en las mismas pantallas ?
Lo siento si no lo veo pero que alguien me explique si ellos ven algo o tu mismo que se ve en cada fotografia. muchas gracias
Es lo de los degradados que hacen lineas o cuadrados (si te fijas en la imagen 1 son los cuadros esos del degradado) y en general se ve todo borroso.

invoquemos al dios monitor @chetodann

Veo a lo que te refieres (lo noto mucho más en los degradados que en el texto).

Tendrias la posibilidad de probarlo en un monitor que no sea Asus? o alguna tv?
Hola, si lo he probado en una tele (Es una Polaroid no muy buena) pero sucede lo mismo. se ven los cuadros y lineas en degradados - imagen de muy mala calidad en videos y textos borrosos en aplicaciones y sistema. Incluso la BIOS se ve borrosa. Se me había olvidado que también le probé un monitor Dell Alienware AW2720HFA 27" LED IPS FullHD 1080 y hacia lo mismo y lo devolví, ese fue el primer monitor que le probé en este equipo.

P.D. ¿La placa la descartamos como problema?

Gracias a todos por contestar.
 
Última edición:
Incluso la BIOS se ve borrosa
Que la BIOS se vea borrosa no es muy fiable, puesto que lo normal es que no se ajusten a la resolucion real del monitor, si no que suelen utilizar resoluciones genéricas para funcionar en cualquier monitor.

A mi me extrañaría enormemente que fuera la placa, sinceramente, no le vería la lógica.

Por otra parte, si me dices que es el cable que traia el propio monitor, que venga 1 cable mal me podria cuadrar, pero dos cables es muy improbable.

Estoy llegando a plantearme que tengas alguna configuración gráfica que se esté aplicando sobre el monitor, pero que no se vea afectada en las capturas, algo que solo afecte a tu visualizacion sobre el hardware pero no a nivel de software. Además, aunque sea tan excesivamente raro, explicaría porqué aún no has dado con la solución, ya que por lo que veo has cambiado practicamente todo lo que podría ser la causa del problema a nivel de hardware, pero no indicas que hayas revisado nada a nivel de software.

Podrías reinstalar los drivers de tu gráfica usando DDU? Te dejo el enlace para descargarlo: https://ftp.nluug.nl/pub/games/PC/guru3d/ddu/[Guru3D.com]-DDU.zip

Eso te desinstalará los drivers de tu gráfica al completo, eliminando incluso las configuraciones. Cuando lo abras, dale a continuar en el primer menú donde te salen un montonazo de opciones (no cambies ninguna), luego a la derecha tendrás dos desplegables. Seleccionas "GPU" y luego "Nvidia". Por ultimo, presiona "limpiar y reiniciar". Deja que termine y mira que sucede cuando se reinicie el equipo. Deja que windows instale el mismo los drivers, no los metas tu, deberia cogerte una version estable de windows update que, aunque no sea la última, ahora mismo eso nos da igual.

Si eso sigue provocando que se vea mal, a las malas... comprobar que no sea algo del sistema operativo. Si tienes un USB por ahi, me crearía un USB autoarrancable con alguna distribución de Linux, pero primero prueba eso y luego descartamos otras cosas
 
Hola,
Podrías reinstalar los drivers de tu gráfica usando DDU? Te dejo el enlace para descargarlo: https://ftp.nluug.nl/pub/games/PC/guru3d/ddu/[Guru3D.com]-DDU.zip
Lo he probado, he desinstalado según las instrucciones que comentas pero desafortunadamente sigue igual.

He probado también un Ubuntu que tengo en un Pendrive también se aprecia el mismo problema.

Me podríais recomendar un Taller de equipos informáticos decente En murcia o alrededores para llevarlo, y que podamos esclarecer que es, porque ya os digo, Me ha vencido totalmente.
 
A mi me extrañaría enormemente que fuera la placa, sinceramente, no le vería la lógica.
La Placa base descartada? yo pensaba que era la placa.

Lo he formateado un par de veces y reinstalado todo. como se ve mal hasta el instalador de windows, ubuntu y videos por so pienso que es hardware. Lo de clear type y demas lo tengo muy descartado, son dos monitores diferentes que hacen lo mismo. por ahi me dije será la placa o la GPU.
Lo uncico que reutilice fue la torre, parece una tonteria pero, ¿podria la torre estar mal los cables de los leds, encendido corriente etc y causar esto o romper un componente como la placa base?
 
La Placa base descartada? yo pensaba que era la placa.

Lo he formateado un par de veces y reinstalado todo. como se ve mal hasta el instalador de windows, ubuntu y videos por so pienso que es hardware. Lo de clear type y demas lo tengo muy descartado, son dos monitores diferentes que hacen lo mismo. por ahi me dije será la placa o la GPU.
Lo uncico que reutilice fue la torre, parece una tonteria pero, ¿podria la torre estar mal los cables de los leds, encendido corriente etc y causar esto o romper un componente como la placa base?
Es que parece excesivamente digital todo, no parecen "interferencias", parece un problema constante, y en digital lo normal es que "vaya o no vaya", no que vaya a medias

En algun caso he visto que una fuente de alimentación pueda afectar ENORMEMENTE a la calidad de video de una salida analógica (en un VGA, que es lo único analógico que a dia de hoy podemos seguir viendo en uso).

Pero que los propios instaladores se vean mal... Habiendo cambiando la gráfica, no entendería que la placa pudiese ser la causante de todo, es la gráfica la que gestiona la salida de video.

Está claro que si puedes descartar que sea cosa de la placa, por supuesto, intentalo, llegados a este punto en el que has cambiado absolutamente todo y sigue viendose mal incluso a la hora de arrancar desde un instalador, es que algo mal hay de hardware, aunque no tenga lógica a simple vista.

Que algún led de la torre pueda estar jodiendo la marrana? prueba si quieres a no conectar nada de la torre a la fuente, pero sería igual de raro que el que fuese la placa
 
Hola de nuevo, después de casi un año, no he conseguido que se vea bien. Yo creo que me ha tocado un monitor ASUS que no debería haber pasado el control de calidad, a falta de un mes para que venza la garantía voy a proceder a intentar tramitar la devolución o garantía porque haga lo que haga se sigue viendo igual de mal.

Como comentaba en este hilo, además de esos videos y degradados pixelados, texto borroso y como malformado, Se ve igual de mal en pantalla de instalación de Windows, en la BIOS, En Windows y en Ubuntu, he probado varios cables Etc.

Los defectos al reproducir video de esta pantalla son muy parecidos:
Banding issues even with HDR movies.

En el foro de Asus señalan que la posibilidad de que esté mal fabricado y en este hilo en las imágenes le pasa lo mismo que a mi monitor (o algo parecido).
Horrible Color banding with new PG278QR

Adjunto nuevas fotos tomadas con el teléfono, para pediros si podéis averiguar si es Branding o mal fabricado como comentan en hilo de Asus.


































 
A veces revisar el mismo post 2 veces diferentes en una franja enorme de tiempo te aporta puntos de vista diferentes

Quizás, y solo quizás, el problema pueda ser el software del monitor? Lo que está claro es que algo está reprocesando esa imagen, si la BIOS se ve mal, no puede ser el equipo bajo ningun concepto ya que la BIOS es lo mas simple del mundo, de los cables ya sabemos que no es, y de la gráfica tampoco.

Prueba, asi como idea loca, a revisar las opciones del monitor, y deshabilita todo lo que pueda "forzar" al monitor a ir por encima de lo que debiera ir, es decir, algunos monitores tienen un override de hz para que con mas voltaje den un poquito mas de frecuencia, un HDR simulado, alguna "mejora" de color. Revisa las configuraciones y todo lo que consideres que pueda modificar la imagen en cualquier medida, quitalo.

De todas formas, por lo que nos muestras de los enlaces de los foros, parece algo recurrente en algunos modelos de monitor, y puede que te haya tocado uno malo. Por otra parte, desconozco como podrias tramitar la garantia de algo asi, no se donde lo compraste, pero en ningun caso digas que se veia mal desde el inicio, indica que ha sido algo que te ha surgido de repente, que igual te marean por no haberlo tramitado antes.

En cualquier caso, primero siempre intentalo con la tienda donde lo compraste, y luego con el fabricante.
 
Hola, He revisado una y otra vez las configuraciones y probado de todo. Se ven igual de mal en una torre nueva que acabo de comprar, aunque ya había probado a cambiar cables, he comprado otro HDMI y DP nuevo para el caso y nada se ve igual de mal,
Una pantalla la compré en una tienda de Alemania y otra en una tienda de Italia, aún están en periodo de garantía, Voy a tramitar la garantía a través de ASUS directamente, ya que es el fabricante y el responsable. Ya os diré como acaba. De momento ha sido un fastidio todos estos meses.
Muchas Gracias por la ayuda.
 
Arriba