• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Pc nuevo y sus componentes

Ave123

Nuevo
Registrado
16 May 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
37
Buenas noches.

Necesito ayuda para mi nuevo pc..

Esto es lo que tengo:

Caja: Msi MAG VAMPIRIC 300R

Placa base: ROG Strix Z790-E Gaming WIFI Socket 1700

Grafica: GeForce GTX 1660 SUPER™ OC 6G

Fuente de alim: AEROCOOL STRIKE-X 800WPFC

Sist.Refrigeración liquida: Hydro Series™ H100i v2

Estoy entre estos procesadores...Dependiendo de estos necesito memorias RAM también Ddr5

Procesador Intel Core™ i7-13700K caché de 30 M, hasta 5,40 GHz

Procesador Intel Core™ i9-12900K 30 MB de caché, hasta 5.20 GHz

La fuente de alimentación:hará unos 10años(la cambiaré,ya que nose si está dañada y ya dio lo suyo)

El sist.de refrigeración líquida:Necesitaria adaptador para el Socket 1700 o compraría otra?!? Nose si un ventilador potente lo mismo se quedaría muy justo yo creo..

Mi pc antiguo me ha durado unos 10años,así que necesito ayuda y algo que sea equilibrado y que me dure.. Me iría a por el Procesador Intel Core™ i9-13900K 36 M de caché, hasta 5,80 GHz pero se va bastante de precio y probablemente no necesito tanto

Bueno un saludo y a la espera de despejar dudas.
 
No es el subforo mas adecuado para poner el tema pero te contesto. Ya que tengo el 13700K
La fuente es de calidad muy justita, te ha ido bien porque la grafica no es muy exigente pero pondria una de acorde con el equipo, ten cuidado que hay fuentes muy malas a precios altos.
Ventilador: el adaptador parece que para tu liquida es muy barato y son unos simples tornillos, yo probaria con ella en especial si no tiene mucho tiempo de uso. En aire el Noctua D15 estaria en el limite tendrias que retocar algunos paramentros de la BIOS para tener unas temperaturas mas decentes si eres de los que lo pone al 100% para renderizar durante mucho tiempo. Yo por ejemplo tengo uno temporal a la espera del Noctua D16 que saldra a final de año.

EL i7 13700K en todos los test que he visto gana al i9 12900K,
 
Buenas noches.

Necesito ayuda para mi nuevo pc..

Esto es lo que tengo:

Caja: Msi MAG VAMPIRIC 300R

Placa base: ROG Strix Z790-E Gaming WIFI Socket 1700

Grafica: GeForce GTX 1660 SUPER™ OC 6G

Fuente de alim: AEROCOOL STRIKE-X 800WPFC

Sist.Refrigeración liquida: Hydro Series™ H100i v2

Estoy entre estos procesadores...Dependiendo de estos necesito memorias RAM también Ddr5

Procesador Intel Core™ i7-13700K caché de 30 M, hasta 5,40 GHz

Procesador Intel Core™ i9-12900K 30 MB de caché, hasta 5.20 GHz

La fuente de alimentación:hará unos 10años(la cambiaré,ya que nose si está dañada y ya dio lo suyo)

El sist.de refrigeración líquida:Necesitaria adaptador para el Socket 1700 o compraría otra?!? Nose si un ventilador potente lo mismo se quedaría muy justo yo creo..

Mi pc antiguo me ha durado unos 10años,así que necesito ayuda y algo que sea equilibrado y que me dure.. Me iría a por el Procesador Intel Core™ i9-13900K 36 M de caché, hasta 5,80 GHz pero se va bastante de precio y probablemente no necesito tanto

Bueno un saludo y a la espera de despejar dudas.
Yo te recomiendo que si vas a comprar una placa asus, o MSI o Gigabyte, el resto de componentes (me refiero al chasis, al sistema de refrigeración) sean de la misma casa. Porque así maximizas compatiblidad. Obviando la fuente donde Seasonic parte el bacalao.
Pero como ejemplo el Pc de mi firma, que solo posee la fuente de Gigabyte, o demás es todo MSI y eso hace que el chasis sea más compatible con la placa base.

Dicho esto, estoy de acuerdo con @tasadarf , 13700K es mejor que el 12900K, y genera el mismo calor que el 13900K, por lo que necesitas una refrigeración de alta gama, si es líquida, de 360 mm, y si es de aire, un Noctua NH-D15 mínimo.

Y es por ello que en memoria RAM tengas solo 2 módulos de RAM, para maximizar la compatibilidad sin problemas.
 
Buenas noches.

Necesito ayuda para mi nuevo pc..

Esto es lo que tengo:

Caja: Msi MAG VAMPIRIC 300R

Placa base: ROG Strix Z790-E Gaming WIFI Socket 1700

Grafica: GeForce GTX 1660 SUPER™ OC 6G

Fuente de alim: AEROCOOL STRIKE-X 800WPFC

Sist.Refrigeración liquida: Hydro Series™ H100i v2

Estoy entre estos procesadores...Dependiendo de estos necesito memorias RAM también Ddr5

Procesador Intel Core™ i7-13700K caché de 30 M, hasta 5,40 GHz

Procesador Intel Core™ i9-12900K 30 MB de caché, hasta 5.20 GHz

La fuente de alimentación:hará unos 10años(la cambiaré,ya que nose si está dañada y ya dio lo suyo)

El sist.de refrigeración líquida:Necesitaria adaptador para el Socket 1700 o compraría otra?!? Nose si un ventilador potente lo mismo se quedaría muy justo yo creo..

Mi pc antiguo me ha durado unos 10años,así que necesito ayuda y algo que sea equilibrado y que me dure.. Me iría a por el Procesador Intel Core™ i9-13900K 36 M de caché, hasta 5,80 GHz pero se va bastante de precio y probablemente no necesito tanto

Bueno un saludo y a la espera de despejar dudas.
Si sigues teniendo dudas con la configuración, nuestros compañeros del servicio técnico te podrán ayudar y seleccionar las mejores piezas para ello.
Solo tienes que derivar tu consulta por favor al dpto. de asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos por este enlace:

https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto

Debes escoger la opción "Ticket" y seleccionar el departamento "Asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos".
Son expertos y estarán encantados de ayudarte. Un saludo.
 
Lo primero Muchas gracias por contestar...😁y disculparme si no era este el subforo más adecuado.. desconozco si lo podéis mover de lugar...😅

Lo del procesador más o menos lo tenía claro y de procesador será el i7.

Respecto a la refrigeración Hydro Series™ H100i v2(lo mismo tiene 6años o menos)Pero si me fuera bien con el adaptador 1700 lga lo dejaría para un poco más adelante y aprovecharia para comprarme algunas piezas más..algún disco SSD nuevo o ventiladores...😜

Tengo mirada estás
MSI MAG CoreLiquid 360R V2 Kit de Refrigeración Líquida ARGB
Corsair iCUE H100x RGB ELITE Kit de Refrigeración Líquida 240mm
Gigabyte Aorus WaterForce 360 Kit de Refrigeración Líquida

Alguna Asus ... Si ahí alguna mejor..acepto consejos igualmente...😅


Estamos dándole vueltas un familiar y yo al pc(ya que algunas piezas eran de el)y yo he ido almodandome un poco..con el tiempo la gráfica lo mismo también será mejor..😁

Pero bueno nose tampoco si la fuente de alimentación me valdría con un de 850w o necesitaría más potencia...de cara o un futuro o ya es mucho.

Me estoy mirando está Corsair RM1000x SHIFT 1000W 80 Plus Gold Modular ,algún consejillo..otra marca...😌😅🤔🤔🤔

Un saludo 🫡
 
Última edición:
Arriba