• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC para trabajo intenso de CPU y RAM

Rami

Nuevo
Registrado
5 Nov 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Hola!

Estoy eligiendo los componentes del ordenador que voy a montar. De antemano perdón si no es el subforo correcto pero no he encontrado otro que me pareciese más adecuado.

Vamos al lío! El uso que le voy a dar va a ser: trabajo intenso de RAM y CPU, y algo de gaming.

1-El principal uso es abrir varios emuladores de Android con Multimemu o Momo. Con mi actual ordenador (i7 2600k a 16GB RAM) llego al 100% de CPU y RAM cuando abro todos. Necesito que funcionen con fluidez. También voy a jugar al poker en varias salas diferentes con varios softwares abiertos.

2-El uso secundario va a ser dejar trabajando un programa de poker que utilizar intensamente CPU y RAM, de ahí que haya elegido el AMD 7 1700 (con la intención de hacer overclocking).

3-Un uso menos importante es jugar a algún juego ocasional, navegar por internet, etc.


De acuerdo a mi presupuesto esto es a lo que he llegado (voy a comprar en amazon.com.mx, actualmente vivo en Mexico):


CPU: AMD 7 1700 257€
MDB: ASUS PRIME x370-PRO 151€
GPU: ZOTAC AMP EDITION 1060 6GB 249€
SSD: Samsung 850 EVO 500GB 185€
HDD: Seagate 3TB 75€
RAM: Aún no lo tengo claro. Me jode porque está carísima, pero es una parte importante de mi trabajo y necesito 32GB. En un futuro querría actualizar a 64GB y claro perdería los módulos si compro 4x8GB, pero 2x16GB se me hacen demasiado caros.
Monitores: ya tengo 2 que son los que utilizo y no planeo cambiarlos: un Dell U3014 y un LG de 23".

He investigado bastante en este y otros sitios y tengo claro que el AMD Ryzen 1700 es el procesador que necesito (por los precios de los componentes que he elegido os podéis hacer una idea de cuál es mi prespuesto).

Para mi presupuesto creo que la placa base es la mejor posible (voy a hacer OC, aunque nada de SLI).

La GPU 1060 GTX 6GB, de gama media, me parece la adecuada para el uso que le voy a dar a los juegos, aunque no tengo claro qué modelo elegir de entre todas las 1060 que hay. Vi buenas opiniones de la Zotac AMP! edition.

El HDD Seagate ya está comprado por lo que no se puede cambiar, ya que lo voy a estar utilizando en mi ordenador actual. El Samsung 850 EVO 500Gb he visto que tiene muy buena relación calidad-precio, y he estado estos años con 250gb algo justo, aparte de que no sabía que había que reservar un 25% de espacio libre (probablemente el motivo por el que mi SSD ha quedado destruido).

¿Me podéis decir si hasta ahora voy bien? ¿Me ayudáis con el resto (cooler, fuente de alimentación, caja,...)?

Otra cosa más, la fuente de alimentación que actualmente poseo es una Corsair HX650 650W Modular, no sé si podría aprovecharla.

El resto de componentes de mi ordenador actual son estos:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket
Noctua NH-U9B SE2
Kingston 2x8GB 1600Mhz
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 120GB
Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2 32MB MAESTRO
Lian Li LanCool PC-K60 Negra
Corsair HX650 650W Modular
MSI GeForce GTX 560 Ti 1GB Twin Frozr II OC
Asus P8P67


Creo que excepto la fuente lo demás no es aprovechable. Los discos duros ambos están literalmente fritos (percentil 2-8 en el test de userbenchamark) y me dan problemas de rendimiento últimamente, y son el motivo principal de que me haya decidido a cambiar de ordenador. El resto creo que no es aprovechable.

Ah!! Hay un último detalle muy importante. Viajo en avión con cierta frecuencia, no la suficiente como para querer comprar un portátil, pero me sería de enorme ayuda poder meter la torre en una maleta de las grandes. Si es imposible conseguir este equipo con una torre de tamaño pequeño no pasa nada tampoco. No tengo preferencia por ninguna estética en particular.

Mil gracias!
 
up
 
Última edición:
YA tiene su bastsnte claro que necesitas así que no sabemos cómo podemos ayudarte. Tampoco hay presupuesto del que dispones para ayudarte... hay 2 cosas que se me ocurren para ayudarte a bajar costes y ahorrarte dinero. Primero la placa, si no Vas a hacerle un oc especialmente agresivo te recomiendo la msi b350m bazooka que vale unos 60/70€ menos y hace lo mismo. Tiene hueco para 4 slot de ram así que tendrás lugar para ampliaciones. Es pequeña por lo que podrás meterla en casi cualquier torre.

otra forma de ahorrar dinero es esperar al black friday que será en unas dos semanas y si eres inteligente podrás ahorrar un dinero.
 
Arriba