• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda con PC premontado

Yiovax

Nuevo
Hola,

Tal y como dice el título necesito ayuda con mi presupuesto ya que tengo muchisimas dudas, ahora con el black friday he visto que es el momento de pillarme un PC gaming que me dure bastantes años pero no me quiero gastar mas 1385, mi configuracion es de 1350 euros y me encantaria que torne sobre ese precio.

Esta es mi configuracion: https://www.coolmod.com/nueva-confi...AsbzD4628kW=BARRA=TumCZRVAAUnxTpvoVzKegfiHkk/

Tengo varias dudas, espero que me ayudeis.
Mi 1° duda es sobre mi fuente de alimentacion, es de 650w 80 plus gold y me gustaria saber si es una fuente que me soportará fácilmente esa configuracion ya que en algun momento igual hago un poco de OC por curiosidad o porque este jugando a 4k y necesite hacerla, tambien me gustaria saber si estas Cooler Master tienen mucha durabilidad.

Mi 2° duda es con la placa base y con el disco duro de Samsung, no se si por esos precios hay algo mejor que estos dos componentes en sus respectivas gamas y otra duda que tengo es que el Samsung tiene un redimiento de hasta 3000/3500 MB y no he sabido ver si esa placa base es capaz de soportar ese rendimiento o esta capada en menos, me ayudariais mucho con esto.

Mi 3° duda es parecida a la 2° pero con la Ram ya que no se si esas Corsair 2x16 CL18 pueden rendir a 3600 MHZ en esa placa base o tambien esta capada, de igual forma si hay algo mejor por esos precios estoy abierto a sugerencias.

Me gustaria saber tambien si por ese precio el dispador de Cooler Master es lo mejor que puedo pillar ya que no tengo ningun interes en refrigeracion líquida.

Por ultimo y dejo ya de ser tan pesado,¿que opinais de la caja? se me quedara pequeña? tampoco busco una caja enorme, solo una con buen airflow y ventiladores de serie delante y atras.

Gracias por la atencion, espero que me podais ayudar os lo agradeceria muchísimo

PC GAMING:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes ( aunque prefiero un poco mas Coolmod porque envia a portugal sin cobrarme mas)

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro, pero no voy hacer OC constantemente solo cuando juegue a 4k en algún juego esporádico si veo que lo necesitare.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga entrada de aire por la parte frontal y arriba, además de que cuente con ventiladores en la parte frontal y al menos uno atrás y que sea para placas ATX.

Monitor: 1920x1080p

Os dejo también por aquí el presupuesto que he creado para saber vuestra opinión:

Cambiaríais algo? en relacion calidad precio (tened en cuenta que busco un pc que me dure varios años)

Y por ultimo si sois tan amables, por favor ¿me podríais resolver las dudas que tengo en el primer post? me ayudarías muchísimo y así aprendería mas sobre el sector.

A ver, que hace tiempo que no me paso por aquí para aconsejar, pero voy a dar mi opinión, a falta de lo que aporte el compañero @tboanibal...

Veo que tu monitor es 1080p, aunque hablas de jugar a 4k... ¿vas a cambiar a corto plazo (menos de un año más o menos)? Es importante saberlo. Porque si no es así, la gráfica que tienes, salvo que necesites mucha tasa de refresco (dato también importante), está sobre dimensionada (y a alta tasa de refresco quizás el limitante sea el 5600X). Y comento esto porque intuyo por tus palabras que buscas una buena base sobre la que ir creciendo en un futuro (corrígeme si me equivoco). Y si es así, vistos los componentes, quizás la gráfica te esté lastrando, en el sentido de que algunos componentes están por debajo de la media. Por ejemplo, si quieres algo duradero, quizás sea interesante mirar el 5700X (70 € más) por su mayor longevidad; la fuente está bien, no te preocupe por eso, pero esta te da 100 W más (de cara a 4k los podrías necesitar, por la gráfica) a cambio de subir 11 € tu presupuesto (o 21, si vas a por 850 W); el disipador es correcto pero igual se me hace un poco escaso, por unos 30 € más tendrías alguna opción más potente (y fresca, por tanto); el SSD OK (rendirá, aunque podrías, si quisieras, subir a otro más rápido y/o mejor), la RAM OK (debería funcionar sin problemas también)... la placa no está mal, aunque se puede mejorar por una TUF (y 38 € más); la torre está OK, y parece bien parida, aunque también tendrías esta MSI por el mismo precio... aunque no sé si no merecería la pena invertir más en algo más consistente (repito, no estoy familiarizado con la Aerocool que pones, que ya digo que a priori parece que tiene buena pinta para refrigerar por aire), pero también más caro. Al margen de la torre, estoy añadiendo 149 € a tu presupuesto. Pero, repito, si no vas a aspirar a 4K a corto plazo, puedes bajar esa gráfica a otra que te dé lo que necesitas a 1080p, y cuando pases al 4K ya la cambiarás (sí puedes tirar ahora con la 6800XT pensando en un futuro, pero si tardas en dar el salto quizás para cuando lo des se te quede corta); podrías bajar a esta 6700XT a buen precio, a esta 3060 o incluso a esta 6600; y aún ahorrarías dinero (180 € en el peor de los casos, con lo que aún tendrías 30 € para meter a la torre o a cualquier otra cosa), aunque sospecho que las unidades de esas gráficas serán limitadas...

De todas formas, la clave está en cuándo darás el salto a 4K, y a qué tasa de refresco vas a jugar en 1080p.

Aún así, vamos a ver qué te recomienda @tboanibal.

Hola Yiovax

Estoy de acuerdo a todo lo comentado por el compañero @Lord Astur.

Añado que como NVMe quizás elegiría el WD SN750 que cuenta con caché DRAM y el 980 no > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/

Esa placa no incluye disipador para el puerto M.2 donde va el NVMe y es recomendable poner uno, ya que pierden rendimiento cuando se calientan mucho. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-negro-disipador-m2/

Por 10€ más sin duda cogería la XG750 que es una fuente de más calidad, con mejor eficiencia energética y te da 100W más de potencia.

Si principalmente vas a jugar en 1080p quizás sería buena idea bajar a la RX6700XT que te comentan y así subir a un mejor micro, placa, disipador y fuente, para tener un equipo con una mejor base.

Como caja también me quedaría con la MSI Forge 100M.

Saludos.

Muchas gracias @Lord Astur y @tboanibal por vuestra opinión :) os comento mejor a ver que opinas, sinceramente no busco jugar 4k, coloque lo del 4k en el post anterior solo para que la gente que viese el post me resolviera la duda de si esa fuente estaría preparada para en un posible caso hacerle OC al equipo ( por motivos de querer jugar 4k, etc), pero realmente lo que busco es poder jugar a corto plazo a 2k por encima de los 75hz y a shooters como COD por encima de los 120hz, entonces creo que ese procesador podría darme estas frecuencias y en cuanto a la tarjeta grafica, escogí la Rx6800xt porque la verdad esta de promoción por buen precio y quiero una que me aguante muchos años aunque tenga en un futuro que jugar a 1080p de nuevo porque no me aguante los nuevos juegos a 2k.

Ahora hablando de la fuente escogí la de 650w porque a traves de una calculadora digital realicé el calculo de WTS componente por componente (incluyendo el monitor) y ese presupuesto tiene un consumo de 483 WTS, lo que no se es si haciendole un OC se acercaria mucho a esos 650wts y como de peligroso puede ser que esto ocurra (de esto ya no tengo ni idea).
Tambien leí y vi videos que decian que si colocas una fuente con una alimentacion muy superior( en este caso 750WTS) a lo que realmente consume tu equipo, esto haria que tu equipo tuviese posibles errores o que los componentes se desgraden antes, entonces tras esto tuve miedo de colocar una 750 WTS ¿vosotros que opinais sobre este asunto?

En cuanto a la caja, escogí esa principalmente porque viene con 4 ventiladores de serie y por el airflow que tiene tanto frontal como arriba, ademas de ser compatible con ATX. Lo que no se sobre la caja es de si los materiales son buenos y como de importante es esto realmente ¿esa caja MSI es mejor que la mia? de materiales, airflow y demas.......?.

La Memoria ya la he cambiado por la WDSN750 y comprare tambien el disipador para el puerto M.2, esto era algo que no sabia muchas gracias por el consejo.

Bueno la cosa es que en definitiva estoy buscando un PC potente para jugar que me dure varios años por el precio de unos 1350-1370 (preferiblemente 1350) por lo que sinceramente no se si me merece la pena el procesador 5700X ya que tendria que bajar la calidad de otros componentes para poder hacer el gasto e igual para jugar a 2k el 5600x puede estar bien ¿no? Vosotros que opinais?

Donde he visto que puedo bajar el gasto es con la Ram, ví unas G skill 2x16 de 3200mz por un mejor precio que las mias https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/ , pero no conozco mucho a G skill no se sin son fiables, en cambio Corsair sé que tienen buena fama ¿Que pensais?

A todo esto muchas gracias por todo, soy nuevo en el foro y me estais ayudando mucho :)

Muchas gracias @Lord Astur y @tboanibal por vuestra opinión :) os comento mejor a ver que opinas, sinceramente no busco jugar 4k, coloque lo del 4k en el post anterior solo para que la gente que viese el post me resolviera la duda de si esa fuente estaría preparada para en un posible caso hacerle OC al equipo ( por motivos de querer jugar 4k, etc), pero realmente lo que busco es poder jugar a corto plazo a 2k por encima de los 75hz y a shooters como COD por encima de los 120hz, entonces creo que ese procesador podría darme estas frecuencias y en cuanto a la tarjeta grafica, escogí la Rx6800xt porque la verdad esta de promoción por buen precio y quiero una que me aguante muchos años aunque tenga en un futuro que jugar a 1080p de nuevo porque no me aguante los nuevos juegos a 2k.

Ahora hablando de la fuente escogí la de 650w porque a traves de una calculadora digital realicé el calculo de WTS componente por componente (incluyendo el monitor) y ese presupuesto tiene un consumo de 483 WTS, lo que no se es si haciendole un OC se acercaria mucho a esos 650wts y como de peligroso puede ser que esto ocurra (de esto ya no tengo ni idea).
Tambien leí y vi videos que decian que si colocas una fuente con una alimentacion muy superior( en este caso 750WTS) a lo que realmente consume tu equipo, esto haria que tu equipo tuviese posibles errores o que los componentes se desgraden antes, entonces tras esto tuve miedo de colocar una 750 WTS ¿vosotros que opinais sobre este asunto?

En cuanto a la caja, escogí esa principalmente porque viene con 4 ventiladores de serie y por el airflow que tiene tanto frontal como arriba, ademas de ser compatible con ATX. Lo que no se sobre la caja es de si los materiales son buenos y como de importante es esto realmente ¿esa caja MSI es mejor que la mia? de materiales, airflow y demas.......?.

La Memoria ya la he cambiado por la WDSN750 y comprare tambien el disipador para el puerto M.2, esto era algo que no sabia muchas gracias por el consejo.

Bueno la cosa es que en definitiva estoy buscando un PC potente para jugar que me dure varios años por el precio de unos 1350-1370 (preferiblemente 1350) por lo que sinceramente no se si me merece la pena el procesador 5700X ya que tendria que bajar la calidad de otros componentes para poder hacer el gasto e igual para jugar a 2k el 5600x puede estar bien ¿no? Vosotros que opinais?

Donde he visto que puedo bajar el gasto es con la Ram, ví unas G skill 2x16 de 3200mz por un mejor precio que las mias https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/ , pero no conozco mucho a G skill no se sin son fiables, en cambio Corsair sé que tienen buena fama ¿Que pensais?

A todo esto muchas gracias por todo, soy nuevo en el foro y me estais ayudando mucho :)
@Lord Astur es más experto en fuentes, pero nunca había escuchado lo de que una fuente con mayor potencia puede degradar antes los componentes. Por potencia tienes suficiente con esa de 650W, pero como te comentamos por 10€ más merece mucho la pena ir a por la XG750. Piensa que una fuente tiene su rango más eficiente sobre el 50% de su desempeño y si además es mejor energéticamente (80 Plus Platinum vs Gold) a la larga sufre menos la fuente. A tener en cuenta también que la MWE V2 son 5 años de garantía y la XG750 tiene 10.

Para jugar en 2K la RX6800XT es muy buena opción y la verdad es que el precio está muy bien. Puedes montarlo perfectamente con el 5600X si no quieres invertir más en el micro.

Como caja no conozco en detalle la Aerocool. De la MSI sé que los materiales están bastante bien y que el flujo de aire es muy bueno.

G.Skill es una marca referente dentro de las memorias RAM (tienen modelos mejores y más normalitos, pero igual que Corsair o Crucial). Son algo más lentas, pero si quieres gastar algo menos son una muy buena elección.

Saludos.

Perfecto, muchas gracias @tboanibal me has ayudado muchísimo, voy entonces a esperar la opinión de @Lord Astur sobre la fuente antes de hacer la compra y me mirare algún video sobre la caja, es que como diseño me parece mas bonita la Aerocool ademas de que no se, me parece que el airflow de esta es mejor por esos 4 ventiladores, pero claro tambien tengo que ver los materiales.
¿debo de fijarme en que tenga algunos materiales en concreto?

Primera noticia de que con una fuente sobrada los componentes se degraden. En absoluto. Como si se mete una fuente de 2000 W.

Por otro lado, estoy de acuerdo con @tboanibal (incluyendo lo de las memorias), si la idea es a corto plazo (digamos 6-10 meses) movernos en 1440p y 75 Hz, muy posiblemente ese procesador sirva y la gráfica también, sobre todo si quieres que te dure un poco. Se podrían mirar benchmarks a ver lo que da la 6700XT, pero sin duda durará menos. Al menos la 6800XT podrás aprovecharla mucho desde el primer momento, cosa que en 1080p no sería así (estaría muy desaprovechada). Como digo, a 75 Hz ese procesador debería dar la talla; no será tan duradero como el Ryzen 7 (evidentemente), pero rendirá. Digamos que el PC ya no me parece tan descompensado ahora, y sí que puedo entender los componentes elegidos, teniendo en cuenta el presupuesto.

Sobre los materiales de la torre, en ese rango de precios deberían ser todos correctos, teniendo en cuenta el cristal; si se quiere algo más "robusto" ya habría que soltar más dinero. Pero en principio la veo bien parida de cara al airflow, con un par de USB delanteros, conectores de audio y micro... la veo correcta.

Sobre la fuente, por 11 € te aconsejo el cambio, no solo por lo dicho antes, sino por dejar algo de margen para un futuro cambio de gráfica, por lo que pueda pasar, que con los consumos actuales ya me espero cualquier cosa de aquí a 3 años.

En resumen, al margen de lo del SSD y de la fuente (unos 21 € entre ambas cosas, sin tener en cuenta el ahorro en la RAM), donde aconsejo las modificaciones, para todo lo demás, teniendo en cuenta la resolución, creo que tu presupuesto es más que correcto. Como ves, ahora que la 6800XT pasa a ser útil, el resto de mejoras en la base (CPU, placa...) pasa a ser prescindible teniendo en cuenta el presupuesto en que nos movemos. Digamos que si antes le daba un 6, o un 6,5 a tu configuración, ahora que está todo más aclarado le doy un 8 como mínimo (con los 2 cambios propuestos), teniendo en cuenta que el presupuesto manda.

Perfecto pues quedaría así el presupuesto https://www.coolmod.com/mi-lista/231120221522288639/

Al final la Ram no la voy a cambiar porque las corsair son un poco mas rapidas y por 10 euros mas confio mas en esta marca.

Oye muchísimas gracias de nuevo a los dos @Lord Astur y @tboanibal porque es la compra mas grande que he hecho nunca y queria la mejor calidad precio por ese presupuesto.

Soy nuevo en el foro pero tras esta ayuda me voy a volver un fijo por aquí, ahora mismo hago la compra, tened un buen dia

Perfecto pues quedaría así el presupuesto https://www.coolmod.com/mi-lista/231120221522288639/

Al final la Ram no la voy a cambiar porque las corsair son un poco mas rapidas y por 10 euros mas confio mas en esta marca.

Oye muchísimas gracias de nuevo a los dos @Lord Astur y @tboanibal porque es la compra mas grande que he hecho nunca y queria la mejor calidad precio por ese presupuesto.

Soy nuevo en el foro pero tras esta ayuda me voy a volver un fijo por aquí, ahora mismo hago la compra, tened un buen dia

De nada. Ahora a esperar a que llegue para disfrutarlo. Y a seguir comentando por el foro (y preguntando lo que sea).

Me suena que tenemos un descuento con Coolmod, que te informe @tboanibal que él lo sabe.

Que tal chicos, al final no hice la compra aun porque cobre el salario hoy, por lo que voy hacer la compra ahora y bueno me ha surgido una nueva duda.
Estaba viendo placas base y la que tengo en mi presupuesto es la Asus Prime B550-Plus Socket AM4 (de 118 euros + 10 euros de disipador de M.2= 128 euros) y he visto otra que seria esta Gigabyte B550 Gaming X V2 Socket AM4 por 135 euros, por lo que no me importaria pagar la diferencia ya que son menos de 10 euros entre las dos, siempre y cuando esta ultima sea mejor ¿Vosotros que opinais la placa base gigabyte es mejor? esta tiene refrigeracion de M.2?

Que tal chicos, al final no hice la compra aun porque cobre el salario hoy, por lo que voy hacer la compra ahora y bueno me ha surgido una nueva duda.
Estaba viendo placas base y la que tengo en mi presupuesto es la Asus Prime B550-Plus Socket AM4 (de 118 euros + 10 euros de disipador de M.2= 128 euros) y he visto otra que seria esta Gigabyte B550 Gaming X V2 Socket AM4 por 135 euros, por lo que no me importaria pagar la diferencia ya que son menos de 10 euros entre las dos, siempre y cuando esta ultima sea mejor ¿Vosotros que opinais la placa base gigabyte es mejor? esta tiene refrigeracion de M.2?
El problema de la Gaming X V2 es que tampoco trae disipador para ningún puerto M.2 y encima el PCIe de la GPU no viene reforzado (evita que la gráfica se vaya "inclinando" con el paso del tiempo) como el de la Asus Prime, por lo que para mí es mejor opción la Asus.

Saludos.

Estoy con @tboanibal, solo cambiaría a Gigabyte si el hecho de cambiar el USB-C trasero por uno delantero es vital para ti. Pero dado que la placa que habías elegido previamente solo lo tenía atrás, deduzco que no era el caso. Además, el tipo C de la Asus es 3.2, mientras que el de la Gigabyte es solo 3.1, me parece. Por si fuese poco, la Gigabyte solo trae 4 puertos SATA, por 6 de la ASUS. Personalmente creo que la ASUS gana por goleada.

Otra cosa es que veas otra placa que sea parecida a la ASUS y que además traiga el disipador de M.2.