• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PC recién comprado(Tocho Inside)

Wasabi3000

Nuevo
Registrado
10 May 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
34
Buenas, hoy me ha llegado el pc que pedí en coolmod, un día antes de la entrega estimada, asique en ese aspecto ninguna queja.

Lo pedí con un monitor, a simple vista no parece muy golpeado, aunque hasta que no lo viera funcionar no me quedaría tranquilo.
Conecto todo, veo que el monitor no detecta señal, pruebo por HDMI, DP, y nada, sin señal.

Al mirar por el cristal, me doy cuenta de algo, el logo de Inno3D de la gráfica no está iluminado, y en las fotos que me pasaron durante el montaje recuerdo haberlo visto iluminado en las pruebas de testeo, y efectivamente, los ventiladores tampoco van asique es la gráfica.

Miro la fuente, veo que los cables que ponen PCI que son los que usaban mi viejo pc, no estaban conectados, pero estaban con bridas y pareciera que no eran necesario, en su lugar había dos de 8 pines que no había visto, me dispongo a leer el manual de la fuente pero me doy cuenta de que la caja de la fuente, una Cooler Master Modular, no está, falta esa caja, sin embargo la de los demás componentes si están, imagino que se les ha olvidado, de todas maneras no es un gran problema, y tiro de san Google.

Efectivamente esos conectores de 8 pines son de la gráfica, se ve que entregan más energía que los PCI, asique no pasa nada si están conectados esos y no los PCI.

Saco la fuente, pruebo a cambiar los cables y enchufar los en otro hueco, pero nada, no sé enciende la gráfica, con temor de que sea ese el problema, la conecto a la fuente de mi viejo pc, y zas, se enciende, asique la gráfica está bien, tal vez sea problema de la fuente, pero todo lo demás se enciende y los otros puertos de 8 pines tampoco hacen nada y me parecería muy raro que justo todos esos no funcionaran.

Cuando saqué la gráfica me fijé en dos cosas, un pin de un conector de la placa, estaba doblado, no sé cuál es pero no está en uso, asique dentro de lo que cabe, lo dejo pasar, aunque a la derecha, el cable de los puertos USB 3.0 está medio salido y se ve que al desconectarse se ha llevado como la protección de plástico que llevan los pines de la placa, no sé si me explico, ahora ese plástico se lo ha llevado el cable, aunque se sigue pudiendo conectar, pero es más complicado.

Empiezo a estar nervioso, lo dejo pasar pero ya se me está quedando un malestar en el cuerpo, ya que parece que cada vez va surgiendo algo, pero se que no han sido los de coolmod, en la foto que me pasaron se veía todo funcionando, haciendo el testeo, y no se observaba nada raro, asique imagino que o ha sido durante el viaje, o cuando he quitado la espuma está roja que meten dentro, aunque me extraña ya que he sido bastante delicado, pero tampoco quiero culpar a nadie.

Ahora me dispongo a revisar si la gráfica estaba bien conectada al PCIE, y luego comprobaré el monitor con mi antiguo pc.

Me gustaría intentar arreglarlo, ya que hacer un RMA no sé cuánto tiempo me va a dejar sin pc o si esto llega a ser una tontería y tiene fácil arreglo, reconozco que algo de ansiedad me está dando, suelo ser una persona bastante permisiva, y no quiero culpar a nadie, Coolmod me ha tratado bien y rápido, y con ellos ninguna queja, no quiero que esto se convierta en algo para echarles mierdas, hasta ahora me han tratado bastante bien, voy a probar a ver si esque la gráfica con el viaje se ha desconectado un poco y simplemente es conectarla bien, voy a probar y actualizo, mientras si alguien me puede ayudar por si no es eso, se lo agradecería , es el primer pc caro que pillo y me está dando ansiedad todo esto
 
Tiene pinta que se te habia movido la grafica en el transporte, si la vuelves a poner te funcionara.
 
Mucho tocho, pero no pones ni la gráfica ni la fuente que tienes, lo mismo ayudaba saberlo.

Revisa primero la conexión de la fuente a la placa y los cables de alimentación de esta, y no los cambies, si la has visto funcionar con los que tenía serán esos los que tiene que llevar.

Yo si viese que tiene algún daño físico debido al transporte, la devolvería y no me complicaría la vida,

Saludos
 
Adivina adivina que setup tienes montado
 
Perdón, como era de mis primeros mensajes en el foro, no sabia que cuando escribes un tema tarda un tiempo en publicarse y escribí otro donde me respondió el de coolmod, al final he hecho rma y estoy pendiente de que les llegue el pc por seur, lo arreglen y cuando llegue contaré la experiencia, era más y más el tema de tener que hacer un rma a las 2 horas de haberme llegado el pc, ya no solo que no daba imagen si no el tema de unos pines doblados etc, y no sabia si sale a cuenta una reparación por algo que ni he podido usar o pedir el dinero y pillarme otro, les he dado el voto de confianza del rma pero a nadie le hará gracia tener algo reparado cuando ni ha sido usado xD
 
Para evitar males mayores yo pediría que me mandasen la gráfica en su cajita aparte, de hecho es lo primero que hago si por la razón que sea tengo que meter un PC en el coche
 
Esa es una duda que tengo, para el RMA no me pidieron que les enviara las cajas, solo la torre en la caja en la que vino, la cosa esque no tengo otro pc compatible para hacer pruebas, y tal vez no era la gráfica y era otra cosa dando problemas, solo que la luz de la placa indicaba que lo del VGA era por la gráfica, de todas maneras les preguntaré cual era el problema al final y que cambios han hecho, y si han cambiado algún componentes les pediré que me envíen la caja del componente cambiado, ya que la fuente vino sin caja tb y alomejor por bueno o por no pensar mal intentan colarme algún componente por algo usado, aunque mientras funcione da igual, pero lo suyo de tener un pc por piezas nuevo es que todo sea nuevo, ya que pago por un componente nuevo, pero cuando te pones a leer historias de gente que ha hecho Rmas con ellos en este foro, te asustas bastante
 
Pues si, justamente es esa, no sabía que bulk significaba que venían así peladas y solo envueltas en un plástico, ya que yo miré algún unboxing como este
Y me llamó la atención las bolsitas donde venían la fuente y los cables, pero no sabía que la versión Bulk venía sin tanta parafernalia, entonces ha sido error mío que no sabía que estás venían así
 
Arriba