• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con piezas Pc skylake

Enoc

Nuevo
¿Tienda?
- Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
- No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
- El tope del equipo 1300€ (solo torre)

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos
- Programación
- Edición

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
- En un primer momento no, pero quiero trastear ligeramente para aprender sobre OC mas adelante

¿Necesitas algún periférico?
- Si me recomendais algún monitor 20"-24" (al margen del presupuesto) de menos de 200€ con tiempo de respuesta rápida y calidad de imagen FullHD, porque alguno 2k/4k se ira de precio...

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
- Lector Grabador de CD DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
- NOX Hummer ZX USB 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
- TV 32" Hd Ready (1920x1080)

Actualmente tengo un Core2Duo E8400, Asus P5KC, 4gb RAM, 8800GT 512, mantengo el mismo equipo desde 2007, fue mi primer montaje de equipo por piezas y la verdad que sigue funcionando perfectamente pero ya noto que esta mayor.

Quiero principalmente un equipo estable, bien refrigerado, 'silencioso' y potente, busco un equilibrio para que el PC me dure lo máximo posible (Obviamente reduciendo prestaciones)
Me gusta jugar de vez en cuando y mientras mejor calidad pues mejor
Programar
Edito videos (no profesionales)
Y el tipico uso de navegacion web y multimedia

Os voy a poner una configuración que tengo realizada, me gustaría que a partir de esa config me digais si mas o menos esta todo equilibrado o si cambiaríais algo y porque (así aprendo algo mas)
Primo mucho mas la calidad/rendimiento/precio a que el equipo tenga lucecitas y temas estéticos.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/769451/hash/Mjsb4BrL

-Ya dispongo de un SSd 250 GB crucial en casa nuevo
- Placa base: es donde se centran mas dudas, me gusta MSI (gaming 5, 7) y Asus (pro gaming, maximus Hero)

Os agradezco la ayuda y opiniones que me deis, ya que tendreis mucha mas experiencia que yo en esto de montar equipos y la verdad que me estoy volviendo un poco loco ya... jajajaja

Me gusta bastante mas el disipador que me pones la verdad, lo que no veo en las especificaciones es que valga para el socket 1151, aunque por lo que he leído no varía del socket 1150.

La fuente de alimentación pierdo que sea modular pero si me la recomiendas para evitar problemas la cambiare también.

La grafica supongo que e quedare con la version G1, por el precio mas que nada, sino se dispara un poco ya el presupuesto.

Gracias por los consejos Nembol

No se yo si bajaría a un 6700, placa ASRock Z170 para ocearlo, quitar grabadora y estirar a una GTX 980....

Lo de ocear el mico no K, no me convence mucho, de hecho seria la primera vez que hago OC. Y con la grafica lo mismo, me quedo con esta y a ver, si en X años necesito la cambio y punto, pero en eso tengo claro que sera una 970GTX, dudo entre MSI o Gigabyte, que en cuanto a valoraciones en pccomp son las mas comentadas y bien.

Tienes claro el OC, lo digo porque en general te sale el presupuesto mas caro por ello.

Pues lo peor de todo es que no se si acabare realizando OC o no.
¿Que piezas cambarías de la configuración sin que ello afectara a la potencia y/o calidad del PC?

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/774422/hash/ViluXWLD

Esta claro que si veo que me ahorro un buen dinero por un equipo igual de potente a cambio de cerrarme las puerta al OC, lo pensaría muy mucho, que tampoco están los tiempos para ir regalando los €. XD

Última edición:
Lo veo todo bien, más adelante un SSD y perfecto

Si no haces Oc podrias añadir ya un ssd, en cuanto a lo demas no sacrificarias calidad, solo ahorro, a costa de ganar algun fps mas y un poco mas de duracion.

El disco ssd lo tengo en casa ya, uno de 240gb que comore en el black friday.

No me importa no sacar mas fps, lo que creo es que por ejemplo, diferencia entre procesador con k o sin k? En este caso 50€ pero la diferencia no es solo poder o no poder hacer OC, el 6700k viene mas subido de fabrica si no me equivoco, entonces rendira mas...

Ya te digo que no soy un experto y menos en el gaming que es donde se miden los fps...
Me da igual tener 3 fps mas que menos, ya que el uso del equipo va ser muy diverso, pero si quiero algo potente.

Te importaria decirme que cambiarias para ver si ese ahorro merece la pena pensarme si modificarlo y olvidarme del OC que es algo que como digo no tengo pensado como mas que mera curiosidad, pero sin perder un rendimiento o calidad muy significativo... Solo perder la posibildad de OC.

Gracias chicos

Yo mantendría el i7-6700k pero bajaría placa base a una Z-170 de entrada. Dejaría la puerta abierta a un OC ligero y subiría a RAM de más frecuencia por la alta latencia de las DDR4. Bajaria a una 970 como la Gainward. Y un cooler medio. Con todo ello ahorraria sin bajar rendimiento.

Bueno chicos gracias por todo, al final he pedido el equipo que puse en el ultimo link.

Cuando tenga tiempo en montarlo si puedo subo alguna fotito.

Gracias!