• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con placa base

crispin

Nuevo
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
45
Hola chic@s, me llamo jose y acabo de registrarme en el foro para haceros una pregunta y que me aconsejeis ya que no tengo ni idea.
tengo un pc asus con ésta placa: ASUS B85M-G - Placa Base (32 GB 4DDR3, VGA, DVI, HDMI, GBLAN, 4 x SATA 3,4 x USB 3.0, microATX): Amazon.es: Informática, la cual tengo que cambiar porque me falla la gráfica y no quiero ponerle una gráfica extra, sino cambiar la placa directamente. El procesador es un intel i5, con 16gb de ram ddr3 y disco ssd de 256gb y otro normal de 1tb, la fuente es de 500w. Bueno, quiero aprovechar todo lo que tengo e instalarlo en una placa nueva que sea mejor que la que tengo, sobre todo en gráficos, lo usa mi hijo para jugar a fortnite y se ralentiza y se ve muy mal. Qué placa le compro?, mi presupuesto como mucho está en 150€, he visto placas asus o msi por ese dinero o menos que tienen muy buena pinta, pero no se si me valen o no y cual sería la indicada para aprovechar las ram ddr3, la fuente.... No descarto cambiar tambien la caja. En fin, muchas gracias anticipadas y aqui estoy para lo que necesiteis si os puedo ayudar.

Saludos
 
Última edición:
La placa no va hacer que puedas jugar mejor si o si , esto lo realiza la grafica dedicada o en su defecto la grafica integrada en el procesador (Por regla general). Si nos comentaras que grafica disponias y que modelo de procesador quiza podamos ayudarte mejor y si puedes la fuente .
 
ok, te cuento: procesador intel i5 4440 - 3,10ghz.
No tengo una gráfica externa, o pinchada en la placa, va incluida en la placa base. Bueno, tengo una asus en210, ddr3 pero es una full, no he querido ni probar.
La fuente es de 500w

Entonces, por lo que me comentas, no me haría falta cambiar la placa base?, con una tarjeta gráfica podría solucionar el problema? si es así, necesito saber cual comprar teniendo en cuenta las caracteristicas de mi pc para que pueda jugar a juegos como fortnite, gta...y que se vea mas o menos como en una ps4 y no se pixele ni ralenticen los movimientos.
Gracias compañer@s, espero vuestras respuestas
 
Hola Jose, bienvenido al foro, he estado mirando y una tarjeta que más o menos entraría dentro de tu presupuesto sería algo así:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1650-d6-windforce-oc-4gb-gddr6

El procesador le haría un pelín de cuello de botella, pero en una búsqueda rápida la he visto más barata que las 1050 o 1050ti. Ahora mismo no hay mucho stock en gráficas y están muy altos los precios de lo que hay.

Para que te hagas una idea aquí puedes ver una comparativa de tu gráfica integrada (4600 hd) vs la 1650 GTX:
 
sois unas máquinas, muchisimas gracias. He estado viendo la comparación y no hay color. pero tengo una duda, solo tengo una ranura para poner la tarjeta gráfica y es ddr3 si no me equivoco, la gtx 1650 he visto que es ddr5, no me vale verdad?
Gracias de nuevo
 
sois unas máquinas, muchisimas gracias. He estado viendo la comparación y no hay color. pero tengo una duda, solo tengo una ranura para poner la tarjeta gráfica y es ddr3 si no me equivoco, la gtx 1650 he visto que es ddr5, no me vale verdad?
Gracias de nuevo

El ddr5 que comentas es el tipo de memoria de la gráfica, la ranura para poner la gráfica no tiene versión ddr, tiene versión pci express que será 3.0 o 2.0 pero te funcionará igual aunque la tarjeta fuera 3.0 y la ranura 2.0. La diferencia de rendimiento sería mínima.
 
Lo que sí tienes que mirar que la fuente tenga un cable de alimentación pci-e para la gráfica, en este caso de 6 pines
 
Arriba