• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con portatil para fotografia( seria estación de trabajo secundaria)

Mardita

Chapucillas
Hola después de mirar y mirar portátiles para un uso de fotografía, sin que llegue a ser mi estación de trabajo principal, por lo que no tiene que ser lo más potente que para eso esta el de mesa, quiero flexibilidad a la hora de moverme y trabajar decentemente para un uso esporádico de los viajes y llevarlo los fines de semana para editar fotogrfia donde este, por eso que sea de 15" con pantalla anti reflejo, la primera duda mejor full hd para la edición, no? La grafíca me valdría la gt850m? Sin ser la gama gtx. Otro tema el micro que estaría bien i5 y raw ampliable a 16 y posibilidad de ssd, mis candidatos son estos, si me pueden recomendar algún otro o creen que estos son lo mejor calidad precio con mis necesidades?
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_420xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

Si pueden echarme una mano par resolver mis dudas, si full HD o no, alguna otra alternativa a tener en cuenta?
Bueno gracias de antemano

El tema que tenía el apache pro y lo vendí para comprar la torre y tiene que ser de 15 si o si, en la opción mas barata me tira un poco para atrás si me influirá que sea full hd o solo hd a ver si alguien me saca de dudas y lo pillo ya!
Creo que por estos precios no hay ningún portatil de 15 con antireflejo y posibilidad de ampliar raw a 16 y que le pueda poner un ssd

Yo tengo la versión barata de esos dos que dices y creo que quizás deberías buscar una pantalla algo mejor para edición de fotografía.

No entiendo demasiado de eso pero aunque la calidad de la pantalla para uso normal no es mala, para edición quizás sea algo corta, podría faltar algo de nitidez o contraste (no dominó demasiado).

Creo que no es la mejor opción si quieres una muy buena pantalla. Por lo demás el ordenador va muy bien en mi opinión. Yo he metido un ssd en el msata y el ordenador vuela. Solo tienes que valorar si la pantalla que necesitas es esa o no.

A tener en cuenta, que para mover un fullHD el hardware quizás sea más justo.

cuanto es el presupuesto máximo porque para fotografia no se emplea tanta ram como pa usar 16gba noser que sea algo muy profesional y lo dudo, saludos

Bueno lo de 16 gb que no lo usan en fotografia depende, vamos a mi entender creo que si es necesaria, pero bueno que seria con vista de futuro que ya que tengo un portátil tener la opción de poder ampliarla, presupuesto pues 900 mas o menos,
Que os parece este http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_637xes_i5_4210h_4gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html que le podría implementar por 155 euros unos ssd en msata raid 0 ( volara, ya que tenía el apache pro 17" así y era un cañón, lo vendí por tamaño) y por 38 euros otros 4de raw, total de la fiesta pues 972, se me va un poco de precio pero lo dejo un buen equipo y con pantalla ips full HD que es de lo mejor para imagen, lo que menos me gusta el la poca autonomía y el grueso del pc, pero bueno no se puede tener todo, alguna otra recomendación por ese precio y características? Gracias, a ver si me decanto y lo compro pronto que estoy sin torre y sin portatil!

Como no sean fotos de 200 MB a ver en un monitor 4K... pues no creo que ni de lejos te hagan falta 16... con mucha suerte, 8 GB, por tener más de 8 GB no vas a mejorar el rendimiento ni un 0.1%.

Podrías dar más información del software que vas a usar, tipos de imágenes (supongo que RAW) resoluciones y demás?

Pues trabajo en raw, la imagen a tratar es de 20 mpx y el software Photoshop y edición de video con alter effec y premiere, como re decía la raw es mirando en futuro, pero si tienes algún aporte nuevo para ver, que no se pueda ampliar raw se agradecería, el tema que necesito el portátil antes del 12 de este mes y no tengo claro cual será la mejor opción, toda ayuda se agradece jeje. Por que tengo que comprarlo instalar todo para esa fecha y hacer unos trabajos, que opinas de lo ultimo que te comento arriba? Te parece buena elección? Si no crees que es la mejor podrías decirme tu recomendación?

Hola Mardita

Los portátiles msi están destinados a Gaming... no necesitas tanto power para PS.
Básico y que es difícil de encontrar actualmente: ... un CPU intel (por su plus de velocidad en procesamiento en PS), una GPU AMD (por el tema de un calibrado correcto de la pantalla, ya sea Gaming o mejor FirePro... o Nvidia Quattro) y con 8GB de RAM sobra, dado que no creo hagas gigapanos ...no? Si trabajas con muchas capas y guardas tu formato final en .PSD, lo que si necesitaras son dos SSD: unos para SO y el programa, de pequeña cantidad ¿128Gb?, y el otro para el caché que te generan los archivos por culpa de las multiplescapas. Si por el contrario trabajas en Tiff y fusionas capas al final, con un SSD y un HD es más que suficiente.

Ejemplos (que son estaciones de trabajo):
DELL M4800
CLEVO P150SM PRO K1100M
SCHENKER W504 Autoconfigurable

el lenovo lo descarto por que saca peor grafica, y no lleva panel ips creo, de ser asi lo tendria en cuenta, el asus me gusta bastante ademas de llevar mas raw pero peor grafica que el msi, puff no se que hacer si tirarme a por el msi o asus, le influira esa diferencia de grafica para foto?
cual de los dos sera mas manejable para transportar? cual tendra mejor pantalla? cual se calentara menos y sera mas silencioso?

Sino me equivoco el asus tiene mejor pantalla, el asus tiene el doble de capacidad, ssitema operativo mas actual, doble de ram y doble ram de grafica tb los 2 te cumplirian el comentido aunque el lenovo tenga gráfica de la generación anterior pero por todo lo que incopora de mas se paga claro, por otro lado todos los portatiles se recalienta es asi si lo quieres algo mas fresco pues una base refrigerado ayuda pero calentar se calentara, y por peso gana lenovo en mas ligero es todo como tu lo veas y quieras gastar, saludos

Perdona, me refería a el Asus y al msi que puse, que son son que mas me gustan y eso
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ge60_2pc_637xes_i5_4210h_4gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html
Este me mola por pantalla y que lleva para 2 Msata y hacer súper raid que eso me mola bastantes por que gana mucha velocidad
http://www.pccomponentes.com/movil/asus_n56jn_dm119h_intel_i5_4200h_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html
Este me mola por que creo que es algo mas fino, pero vamos que me interesan las preferencias que comentó arriba

El MSI obviamente, mejor gráfica y aún así ampliando la RAM te sobra dinero.

Pues nada, gracias por vuestro tiempo , ya he comprado el portatil al final msi el modelo que he puesto ultimo, creo no a ver elegido mal, panel ips gráficas gtx posibilidad de msata para raid 0 y posivilidad de ampliará la raw, no es el mas fino pero si el mejor calidad precio que he encontrado en hardware, ya os contare espero tenerlo prontito!

Si, no te arrepentirás, ya nos comentarás.

Buenas de nuevo, pues después de unos incidentes con la empresa de reparto ya llego mi portatil! De momento la impresión formidable, salvo por una cosa que me ha dejado mosca, a ver si alguien que lo tenga o me diga si es normal esto o no, resulta que el ratón cuando pasas el dedo por encima parece que se oye un clip pero sin llegar a apretar los botones evidentemente, es como si tuviera un poco de juego el la parte de abajo del ratón, no se si me explico bien la verdad, es que es algo extraño.

Cuando pasas el dedo por el trackpad no se debe escuchar nada.

No será que a lo mejor lo aprietas y sin querer se apreita alguno de los botones?