• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con presupuesto PC 3000€

Rydzombi

Nuevo
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
22
¿Tienda?
Es en NeoByte.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 85%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 15%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca, con Leds y grande.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2:
24 pulgadas 1920x1080 144hz. (Principal)
27 pulgadas 1920x1080 60hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC gamer para poder jugar de todo sin problemas. He realizado la configuración y me gustaría saber si hay algún cambio para mejorarlo o está bien así.
Me gustaría un PC blanco con leds muy llamativo.
La configuración que he realizado es esta : Configurador de PC a medida.
 
¿Tienda?
Es en NeoByte.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 85%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 15%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca, con Leds y grande.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2:
24 pulgadas 1920x1080 144hz. (Principal)
27 pulgadas 1920x1080 60hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC gamer para poder jugar de todo sin problemas. He realizado la configuración y me gustaría saber si hay algún cambio para mejorarlo o está bien así.
Me gustaría un PC blanco con leds muy llamativo.
La configuración que he realizado es esta : Configurador de PC a medida.
Hola de nuevo, la verdad que le pondría esto, con retoques por si quieres que luzca:

14600k+4080 msi +1000w

3000€ de pc, fuente de 1000w para futuros cambios

Lo mismo con la caja, si tiene que ser la Corsair, que sea la 5000D, pero esa be quiet es mucho mejor en todo. La 5000x tiene el frontal tapado, menos flujo de aire.

Sino tienes esta fractal Meshify 2:

Fractal Design Meshify 2 RGB White (TG Clear Tint) Caja ATX

La gráfica optaría por una Msi para que te sirva el software de la placa que vayas a usar. Además podrás integrar placa y gpu en el software rgb de Corsair.

Ya puestos a lucir, Aio blanca con relojito y dibujitos, temperaturas y demás. Si no la quieres, pues la que vale 185€ es la misma sin la pantalla.

La verdad que la ram ya puestos elegería unas Corsair para unirlas al programa, pregúntales si tienen en 6400 en CL32, y si están en blanco pues mejor.
NO necesitas 64gb de ram...

Las unidades de 2tb elegidas no me agradan, o compras la barata 115-120€ o bien por 157 tienes la unidad mucho mejor con DRAM propia. O 2 de estas.

Saludos
 
Hola de nuevo, la verdad que le pondría esto, con retoques por si quieres que luzca:

14600k+4080 msi +1000w

3000€ de pc, fuente de 1000w para futuros cambios

Lo mismo con la caja, si tiene que ser la Corsair, que sea la 5000D, pero esa be quiet es mucho mejor en todo. La 5000x tiene el frontal tapado, menos flujo de aire.

Sino tienes esta fractal Meshify 2:

Fractal Design Meshify 2 RGB White (TG Clear Tint) Caja ATX

La gráfica optaría por una Msi para que te sirva el software de la placa que vayas a usar. Además podrás integrar placa y gpu en el software rgb de Corsair.

Ya puestos a lucir, Aio blanca con relojito y dibujitos, temperaturas y demás. Si no la quieres, pues la que vale 185€ es la misma sin la pantalla.

La verdad que la ram ya puestos elegería unas Corsair para unirlas al programa, pregúntales si tienen en 6400 en CL32, y si están en blanco pues mejor.
NO necesitas 64gb de ram...

Las unidades de 2tb elegidas no me agradan, o compras la barata 115-120€ o bien por 157 tienes la unidad mucho mejor con DRAM propia. O 2 de estas.

Saludos
Buenas, he leído todo y muchas gracias por los consejos de nuevo.

He realizado varios cambios y gastar 70€ en solo una pantalla de la refrigeración no creo que merezca la pena.

De memoria RAM se que no es necesario 64, pero quiero tenerlos para un futuro.

He cambiado los ssd, la gráfica, la caja y la fuente, te mando la configuración y me dices que tal y si debería cambiar algo : www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8b8646b6e0816.
 
Hola de nuevo, la verdad que le pondría esto, con retoques por si quieres que luzca:

14600k+4080 msi +1000w

3000€ de pc, fuente de 1000w para futuros cambios

Lo mismo con la caja, si tiene que ser la Corsair, que sea la 5000D, pero esa be quiet es mucho mejor en todo. La 5000x tiene el frontal tapado, menos flujo de aire.

Sino tienes esta fractal Meshify 2:

Fractal Design Meshify 2 RGB White (TG Clear Tint) Caja ATX

La gráfica optaría por una Msi para que te sirva el software de la placa que vayas a usar. Además podrás integrar placa y gpu en el software rgb de Corsair.

Ya puestos a lucir, Aio blanca con relojito y dibujitos, temperaturas y demás. Si no la quieres, pues la que vale 185€ es la misma sin la pantalla.

La verdad que la ram ya puestos elegería unas Corsair para unirlas al programa, pregúntales si tienen en 6400 en CL32, y si están en blanco pues mejor.
NO necesitas 64gb de ram...

Las unidades de 2tb elegidas no me agradan, o compras la barata 115-120€ o bien por 157 tienes la unidad mucho mejor con DRAM propia. O 2 de estas.

Saludos

También me gustaría consultarte si Neobyte es fiable y buena tienda, ya que nunca he comprado allí, siempre he comprado en PcComponentes.
 
No veo necesario para nada 64gb de ram, con 32gb ya vas ma que sobrado.
Imagino que cambiaras esos monitores mas adelante :unsure:
 
No veo necesario para nada 64gb de ram, con 32gb ya vas ma que sobrado.
Imagino que cambiaras esos monitores mas adelante :unsure:
Sí, tengo pensado cambiar los monitores al mes siguiente o los dos meses de tener el pc, pero como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Por qué no son necesarios los 64? no será más eficiente?
 
Sí, tengo pensado cambiar los monitores al mes siguiente o los dos meses de tener el pc, pero como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Por qué no son necesarios los 64? no será más eficiente?
Claro, todo a su debido tiempo. Ya me parecia a mi que no tenia mucho sentido una 4080 para 1080P, lo suyo sera minimo 2k o WQHD .
Hoy dia con 32gb vas sobrado, al menos para el uso que especificas, incluso con 16gb aun se va bien. Muy pocos juegos piden mas de 16, asi que con 32gb vas sobrado. Aparte si algun dia los necesitas siempre se pueden ampliar, pero si no es para tema de trabajo; edicion de video, programas de diseños etc que requieren mucha ram, para MI, es innecesario. Pero eso ya cada uno...
 
Claro, todo a su debido tiempo. Ya me parecia a mi que no tenia mucho sentido una 4080 para 1080P, lo suyo sera minimo 2k o WQHD .
Hoy dia con 32gb vas sobrado, al menos para el uso que especificas, incluso con 16gb aun se va bien. Muy pocos juegos piden mas de 16, asi que con 32gb vas sobrado. Aparte si algun dia los necesitas siempre se pueden ampliar, pero si no es para tema de trabajo; edicion de video, programas de diseños etc que requieren mucha ram, para MI, es innecesario. Pero eso ya cada uno...
Entonces que cambio harías tu en esta configuración ? www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8b8646b6e0816.

Y, por cierto, NeoByte es fiable? nunca compré nada ahí y ahora que me voy a comprar todo el PC quiero saber si me llegará todo bien y demás.

Para jugar al lol crees que con 32GB CL 32 6400Mhz será suficiente?
 
Entonces que cambio harías tu en esta configuración ? www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8b8646b6e0816.

Y, por cierto, NeoByte es fiable? nunca compré nada ahí y ahora que me voy a comprar todo el PC quiero saber si me llegará todo bien y demás.

Para jugar al lol crees que con 32GB CL 32 6400Mhz será suficiente?
Me resulta curioso que preguntes por la tienda, cuando en la plantilla solo indicas a Neobyte como opción de compra 😅

Desde el foro no tenemos ningún trato con la tienda (algo que sí pasa con PcComponentes, Coolmod o Aussar), pero otros compañeros han comprado y por lo general no han tenido problemas.

Para jugar al lol crees que con 32GB CL 32 6400Mhz será suficiente?
El LOL no es un juego muy demandante, por lo que con 32GB tienes de sobra. Montar 64GB para jugar es desperdiciar el dinero, todavía hoy en día el estándar en la gran mayoría de juegos siguen siendo 16GB de RAM.

No te recomendaría un 14700K si solo piensas jugar, me decantaría mejor por un Ryzen 7800X3D que rinde a la par en juegos, es más barato y encima es más eficiente energéticamente, por lo que se calienta bastante menos.

Te dejo opción > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6b617a86d20db

Me plantearía dar el salto a un monitor 2K +144Hz, ya que este equipo es overkill para jugar en 1080p 144Hz.


Saludos.
 
Buenas, he leído todo y muchas gracias por los consejos de nuevo.

He realizado varios cambios y gastar 70€ en solo una pantalla de la refrigeración no creo que merezca la pena.

De memoria RAM se que no es necesario 64, pero quiero tenerlos para un futuro.

He cambiado los ssd, la gráfica, la caja y la fuente, te mando la configuración y me dices que tal y si debería cambiar algo : www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8b8646b6e0816.
Bueno, pues recomendable un ventilador trasero para evacuar aire caliente de la gpu/caja, sino se lo comerá los ventiladores de la AIO.

Y por 27€ yo compraría el procesador K, que lleva iGpu. Nunca sabes.

Corsair AF120 RGB Elite Blanco - Ventilador caja 120mm
 
Me resulta curioso que preguntes por la tienda, cuando en la plantilla solo indicas a Neobyte como opción de compra
Buenas !

Me decidí por NeoByte porque un amigo me dijo que compró una vez ahí, y, tras estar revisando precios de la configuración que me interesa ahí es donde sale más barata con los mismos componentes.
Me plantearía dar el salto a un monitor 2K +144Hz, ya que este equipo es overkill para jugar en 1080p 144Hz.
Sí, como decía arriba a un compañero lo que haré será comprar el monitor al mes siguiente, ya que prefiero tener el nuevo PC antes que un monitor nuevo con el PC de ahora.

Sobre el Ryzen varios amigos me han dicho que siempre es mejor opción Intel, no sé el motivo específico, pero es lo que me aconsejan.
 
Sobre el Ryzen varios amigos me han dicho que siempre es mejor opción Intel, no sé el motivo específico, pero es lo que me aconsejan.
Pues si prefieres Intel y vas a jugar en 1440p quédate mejor con un 14600K, ya que en juegos no hay diferencias relevantes con el 14700K y se calienta algo menos.




Saludos.
 
Buenas !

Me decidí por NeoByte porque un amigo me dijo que compró una vez ahí, y, tras estar revisando precios de la configuración que me interesa ahí es donde sale más barata con los mismos componentes.

Sí, como decía arriba a un compañero lo que haré será comprar el monitor al mes siguiente, ya que prefiero tener el nuevo PC antes que un monitor nuevo con el PC de ahora.

Sobre el Ryzen varios amigos me han dicho que siempre es mejor opción Intel, no sé el motivo específico, pero es lo que me aconsejan.
Estos amigos deben ser FanBoys de Intel, hoy dia Amd es mejor opcion, por consumo,temperaturas, por upgrades ( cambiar de cpu sin cambiar de placa base) , yo optaria como te han recomendado por Ryzen sin duda,eso no significa que Intel sea malo, pero tienen varios problemillas digamos;

 
Arriba