• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con presupuesto!

xcram27

Nuevo
He estado leyendo varios posts y sigo teniendo dudas sobre que puedo mejorar de este presupuesto que he estado mirando. El ordenador básicamente seria para Jugar + Ofimática.
Tengo dudas en el procesador, la gráfica y la fuente.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

El presupuesto se pasa un poco del limite y estoy intentando ajustarlo, pero podría llegar al ese limite si se nota la diferencia.

Muchas gracias de antemano!.

Hola @xcram27. Bienvenido al foro.

Te retoco tu idea mejorando fuente. Aunque subiría a los 714.80€

No se que diferencia de precio habrá pero si puedes vete a la 1060 de 6gb la de 3gb pega bajones en algún juego

Gracias por las respuestas,

La gráfica de 6gb ya se me va demasiado de presupuesto.
Si por casualidad quisiera abaratar el presupuesto unos 100 euros más o menos, que me recomendáis.
También tengo que decir que soy un usuario de un pc malísimo, con el cual no puedo jugar a ningún juego actual, así que con poder jugar de una manera normal a los juegos de ahora me estaría bien.

Muchas gracias de antemano!

Si por casualidad quisiera abaratar el presupuesto unos 100 euros más o menos, que me recomendáis.
También tengo que decir que soy un usuario de un pc malísimo, con el cual no puedo jugar a ningún juego actual, así que con poder jugar de una manera normal a los juegos de ahora me estaría bien.

Hay 2 opciones :

1- intentando mantener rendimiento.
Así q cambiaría la fuente por la evga b1 de 47€ y la tarjeta gráfica AMD rx 570 por 179€(hay que esperar stock). Intentando luego recortar algún euro en la caja o RAM. Con esto no llegarías a 100€ pero te acercarías.

2- Es la configuración de las personas que tienen bajo presupuesto que es cambiar el procesador de 4 núcleos por 2 núcleos el intel pentium g4560 con esto puedes jugar a prácticamente todos los juegos a calidades muy altas y 60fps con tarjetas gráficas como la 1060, rx470,570,480,580. Y el presupuesto se te abarata 120€ de golpe.

Gracias por las respuestas, he estado mirando y creo que rebajare el presupuesto reduciendo en el procesador, y en un tiempo cambiarlo.

En ese caso he mirado y he visto:
- Intel Pentium g4560
- Intel Pentium g4620
- Intel i3 7100

Se notaria la diferencia entre el primero y los otros dos?

He mirado este presupuesto y se queda dentro de mis posibilidades, a ver que os parece.

Mi compra en Coolmod

La fuente compraría una Corsair Series VS450 80Plus.

Muchas gracias!

Última edición:
El primero con el segundo hay un 8% de diferencia.
Del primero al tercero hay un 14%.

El problema que el primero vale 58€ y el mejor de ellos el i3 7100 108€. Es decir se acerca al doble de precio por una diferencia inapreciable en la vida real de rendimiento.

Así que con esos 60€ que te ahorras es mejor idea ir a por 16gb RAM, ssd o tarjeta gráfica 6gb. Ya que estas cosas si se notan pero el procesasor no. O guardarte esos 60€ para un futuro.

La fuente es mala elección. Tu equipo llega a 200w de consumo si se pone a tope por lo que cualquier fuente te valdrá.

Una muy buena fuente es:
Puré power 10 350w a 58€

Por debajo de esta tienes:
Corsair cx430v2 430w por 51€

Y si quieres algo barato pero que sea decente las cougar vtx que valen 43 o 46€ y tb esta la coolermaster máster watt lite que vale 47€

Si tienes dudas de fuente tenemos dos de los mayores expertos en fuentes de España en el subforo fuentes deja los componentes q vas a comprar tienda y presupuesto máximo y te dirán lo ideal para ti

Pues algo así por 594.85€ o así por 524,85€

Hola.@xcram27 Intenta estirarte a la primera composición. Agradecerás mejor procesador con cuatro núcleos reales (i5) y mejor gráfica GTX 1060. Podrás jugar a todo hoy día.
Con menor procesador y sobretodo mitad gráfica (460) irás bastante limitado en calidad gráfica y en cuatro días querrás tirarte de los pelos.

Algo así Mi compra en Coolmod

Placa con disipadores -15€, gráfica ahora no disponible -15€, ambos -5€
La caja es buena y de oferta, pero si te gusta la tuya... Fuente buena.

Un saludo.