• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problema técnico

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,
Hace poco vendí por un canal de subastas (no pongo la página porque no sé si incumplo las normas) una placa base + procesador + RAM. Exactamente:

Placa base: Asus H97M-Plus Motherboard
CPU: i7-4770k 3,5GHz (ventilador no incluido)
RAM: 16 Gb Kingston DDR3 (8gbx2) 1333 PC3-10600

Total, que a mi me funcionaba perfectamente, de hecho lo cambié por modernizar un poco el equipo de cara a dar el salto al 4K. De hecho los componentes que compré nuevos, pregunté en este foro sobre cuales eran las mejores opciones. Sin embargo, he recibido un correo de la persona a la que se lo vendí, diciendome que ha tenido problemas, de hecho este es el mensaje:

Hola, llevo unos dias intentando conseguir que arranque la placa, pero hasta la fecha, todos los intentos han fallado, la semana pasada, la prové con la configuración con la que venia, mas un ssd pero ante mi sorpresa, cunado la arrancaba, el ventilador del disipador comenzaba a girar y paraba, volvia a girar y paraba, hasta que dejo de girar y por mucho que le diera a encender no lo hacia, he probado dos cajas, 3 fuentes de alimentacion otra memoria h eprobado con i5 4460 y un i7 4790 en multiples configuraciones, realizando los cambios sin electricidad y no hay manera de que arranque.

Que puede suceder?

A ver si me podeis ayudar a responderle, porque no se me ocurre que puede suceder.
Saludos
 
Se lo vendiste con el micro puesto?

no le sale ningun error en la placa? Pitido?

asi puede ser mil cosas pero yo diria asi de primeras que o esta mal puesto el disipador o que ha doblado algun pin de la placa
 
Se lo vendiste con el micro puesto?

no le sale ningun error en la placa? Pitido?

asi puede ser mil cosas pero yo diria asi de primeras que o esta mal puesto el disipador o que ha doblado algun pin de la placa

Si, se lo vendí todo ensamblado, tal como lo saqué cuando cambié las piezas en mi PC.
Lo que sé es lo que te he comentado, es el mensaje que me ha escrito, despues me ha escrito esto:

Hola, la primera prueba fue con todos los componentes con los que venia, mas un SSD y la fuente de alimentación. El SSD era un Samsung Evo 850 de 250Gbs y la fuente una Tacens Eco III 650w.
Mis conocimientos de informática son elevados ha que este año finalizo el grado de Ingenieria Informática y llevo dos veranos trabajando y alguna campaña en una tienda de informática, montando ordenadores principalmente.

Al elegir este modelo es porque en la tienda en la que trabajo los veranos y en alguna campaña que puedan tener demanda de montaje, las hemos usado mucho y conozco de primera mano su enorme potencial.

Como favor he pedido al dueño de la tienda que la pruebe haber que pasa, pero no me da muy buena espina.

No sé, la cosa es que como os digo, a mi me funcionaba todo perfectamente.
 
Sinceramente creo que te esta timando,

Un tio que sepa de informatica , NO PONE UNA TACENS EN SU EQUIPO, ni da informacion irrelevante para el problema , como poner un ssd o el modelo de la fuente y menos decir la marca y modelo exacto.

Tampoco diria, "que pruebe haber que pasa". Diria "sigo mirando que le pasa."

No soy policia pero es la sensacion que me da.

Analizando un poco mejor la situacion si me pasara a mi, lo primero seria... ¿cuanto tiempo ha pasado desde que le llego el equipo hasta que se quejo? Si son pocas horas, un margen de medio dia , un dia que le ha dado tiempo a probarlo y me ha dichoo.. "oye va mal" pensaria que ha sido el transporte o cualquier otra cosa ajena a él.

Si por el contrario ya ha pasado mas tiempo ya pensaria que ha sido él.


Sea como sea, por lo que pones y por lo que te dice, poco se puede sacar.

Falta mucha informacion, muchas pruebas para poder sacar un diagnostico de que falla y el por qué.
 
Sinceramente creo que te esta timando,

Un tio que sepa de informatica , NO PONE UNA TACENS EN SU EQUIPO, ni da informacion irrelevante para el problema , como poner un ssd o el modelo de la fuente y menos decir la marca y modelo exacto.

Tampoco diria, "que pruebe haber que pasa". Diria "sigo mirando que le pasa."

No soy policia pero es la sensacion que me da.

Analizando un poco mejor la situacion si me pasara a mi, lo primero seria... ¿cuanto tiempo ha pasado desde que le llego el equipo hasta que se quejo? Si son pocas horas, un margen de medio dia , un dia que le ha dado tiempo a probarlo y me ha dichoo.. "oye va mal" pensaria que ha sido el transporte o cualquier otra cosa ajena a él.

Si por el contrario ya ha pasado mas tiempo ya pensaria que ha sido él.


Sea como sea, por lo que pones y por lo que te dice, poco se puede sacar.

Falta mucha informacion, muchas pruebas para poder sacar un diagnostico de que falla y el por qué.
+1
 
Por la poca info que te ha dado (arranca-para-arranca-para) podría ser la ram. Que realice un clear cmos y pruebe con un sólo módulo.



Un saludo
 
Lo primero siempre es probar fuera de la caja para evitar cortos. Con cpu y un modulo de ram.

Si no arranca cambiar fuente y si estas seguro que no es fuente yo daria la placa por muerta.


En una ocasión me pidieron que le echase un vistazo a un equipo, la cuestión es que no arrancaba y me dice el chaval que pruebe con unas memorias que el tenía la cuestión es que eran DDR1 y la placa DDR2, al final el problema estaba en los slots de ram, se la cargó al meter la ram que no era y el hijo de puta callado.

Con esto último quiero decir que a saber que le ha hecho al ordenador.
 
Arriba