• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con procesador y placa!

Erfree

Nuevo
Buenas a todos, soi nuevo en el foro y tengo una duda que me gustaria que me ayudaseis a resolver.
Voi a cambiar micro, placa y ram y he visto para comprarme un i7-6700k, placa base msi Z170a gaming m7 y ram G.skill ripjaws V black ddr4 3200 pc4-25600 16gb 2x8gb CL16.
Habia pensado en un i7-7700k pero he leido quenla diferencia es minima y se calientan demasiado..
Es una buena eleccion?cambiariais algo?gracias a todos por la ayuda :D

A igualdad de frecuencias no, no hay diferencia, el tema es que el 7700K viene a frecuencias mayores, asique si overclockeas el 6700K un poco igualaras el rendimiento del 7700K, pero este ultimo le podras overclockear siempre algo más pero como dices es algo mas caliente. Depende cuanto tengas pensado gastarte en una refrigeración y la diferencia de precio que encuentres entre el 6700K y el 7700K.

Para que vas a utilizar el pc?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Hola. Yo cogería el 6700K en tu caso, ya que si optas por el 7700K tendrás un micro algo más caliente y tampoco podrás aprovechar las nuevas tecnologías del Chipset 200, como es Optane... Además si no viene actualizada esa Z170, no te va a funcionar con el 7700K.

Ahora, si no tienes aún comprada esa placa, te recomendaría lo actual, una Z270 + CPU 7ª Generación.

A igualdad de frecuencias no, no hay diferencia, el tema es que el 7700K viene a frecuencias mayores, asique si overclockeas el 6700K un poco igualaras el rendimiento del 7700K, pero este ultimo le podras overclockear siempre algo más pero como dices es algo mas caliente. Depende cuanto tengas pensado gastarte en una refrigeración y la diferencia de precio que encuentres entre el 6700K y el 7700K.

Hombre la diferencia de precio es poca entre el 6700k y el 7700 dentro de lo que cabe..pero bueno seguramente me decante por el 6700k..gracias amigo!

Para que vas a utilizar el pc?

Mayormente para jugar..sobretodo juegos de los de ahora..es decir..de los que pidem chicha xD

Hola. Yo cogería el 6700K en tu caso, ya que si optas por el 7700K tendrás un micro algo más caliente y tampoco podrás aprovechar las nuevas tecnologías del Chipset 200, como es Optane... Además si no viene actualizada esa Z170, no te va a funcionar con el 7700K.

Ahora, si no tienes aún comprada esa placa, te recomendaría lo actual, una Z270 + CPU 7ª Generación.

Esque la z270 ya se me sube bastante mas..pero bueno todo seria mirarlo..pero bueno..con el 6700k tengo para rato aun no?no creo que se quede obsoleto en bastante tiempo no?

Esque la z270 ya se me sube bastante mas..pero bueno todo seria mirarlo..pero bueno..con el 6700k tengo para rato aun no?no creo que se quede obsoleto en bastante tiempo no?
Durará casi lo mismo que los 7700K, cuando necesites me potencia puedes optar por el oc listo. Tengo yo un 6700K y se le nota fuerte xd creo que dará guerra unos cuantos años.

Durará casi lo mismo que los 7700K, cuando necesites me potencia puedes optar por el oc listo. Tengo yo un 6700K y se le nota fuerte xd creo que dará guerra unos cuantos años.

Otra cosa mas amigo..entonces si opto por el i7-6700k con una placa msi z170A gaming m7 iria mas que sobrado no?o me aconsejas cojer una z270? En todo caso con cojer una m5 o m3 me sobraria no?la diferencia sera minima de una z270 m3 a m5 no?

Otra cosa mas amigo..entonces si opto por el i7-6700k con una placa msi z170A gaming m7 iria mas que sobrado no?o me aconsejas cojer una z270? En todo caso con cojer una m5 o m3 me sobraria no?la diferencia sera minima de una z270 m3 a m5 no?
6700K + Z170 o 7700K+ Z270 iria yo. Y si, a día de hoy para tirar todo de sobra siempre que tengas gráfica suficiente.

Muchas gracias de verdad!
Un saludo a todos!

Mayormente para jugar..sobretodo juegos de los de ahora..es decir..de los que pidem chicha xD
Si es para jugar yo compraria 7700k y 270, a dia de hoy es la plataforma que te va a rendir mas en juegos actuales (sobre todo a 1080, a resoluciones 2k o 4k ya me lo pensaría mas).

Pues yo no compraría un 4/8 a día de hoy ni para jugar, pero cada uno...

que es un 4/8?
Newbie al aparato
Un procesador con 4 nucleos / 8 hilos. Supongo queo dirá porque como acaba de caer Ryzen por aqui pues deberia ser una opcion tambien. Por mi parte diría que es tan buena opcion un i7 como un ryzen aunque de momento intel sigue ganando en juegos aunque sea por muy poco. Los ryzen son procesadores destinados a otro tipo de tareas, almenos en otro tipo de tareas es donde destacan sobre intel.

Un procesador con 4 nucleos / 8 hilos. Supongo queo dirá porque como acaba de caer Ryzen por aqui pues deberia ser una opcion tambien. Por mi parte diría que es tan buena opcion un i7 como un ryzen aunque de momento intel sigue ganando en juegos aunque sea por muy poco. Los ryzen son procesadores destinados a otro tipo de tareas, almenos en otro tipo de tareas es donde destacan sobre intel.
Exacto,pero se van acercando a Intel en juegos,van mejorando,no estan lejos y con más futuro por delante.

Exacto,pero se van acercando a Intel en juegos,van mejorando,no estan lejos y con más futuro por delante.
Yo personalmente creo que esto del gaming esta sobre explotando aspectos que no debería. Estamos llegando a puntos donde hasta las placas base se miden en rendimiento en juegos... Y las graficas con precios por las nubes... Teniendo un i7 o un ryzen 7 tienes un pepinaco de proce y a mi me daria igual que en vez de ir a 140fps me vaya a 130fps porque va a ir sobradamente bien.

Yo personalmente creo que esto del gaming esta sobre explotando aspectos que no debería. Estamos llegando a puntos donde hasta las placas base se miden en rendimiento en juegos... Y las graficas con precios por las nubes... Teniendo un i7 o un ryzen 7 tienes un pepinaco de proce y a mi me daria igual que en vez de ir a 140fps me vaya a 130fps porque va a ir sobradamente bien.
Sin duda.. Pero hay gente que tiene pasta, tiene esto de único hobbie o lo que sea, que se compra pepinacos y se puede permitir el lujo de cambiar cada año o dos años de piezas. Coño, que ya he visto a gente con Sli de la 1080 TI...Telita.
Esta gente ,ya que se deja el pastizal, quiere máximo rendimiento y ahí quieren máximo detalle y máximos FPS.

Por eso digo que si ya un Ryzen 5 1600 se acerca mucho a los I7 6700K y 7700K en juegos y vale 100€ menos, ganándole en todo lo demás, aún sin llegar a estos en juegos, te da FPS de sobrísima y rendimiento de sobra, que salvo que tengas esas gráficas y una pantalla 2K 144 Hz o 4k 144 HZ, no sacarás partido a esa diferencia de FPS en la vida. Encima que este 1600 va recibiendo más mejoras y acercándose cada día más, y los 6 cores y 12 hilos te garantizan mejor futuro que esos I7.
Yo juego a QHD en ultra y 60FPS, y más que de sobra.Hace nada jugaba a 1080p en ultra a 60FPS y también iba más que bien y mi CPU tiene 7 años y medio.

Por eso digo que yo me iba a un 1600 de Ryzen de cabeza.

Ahora están como más normalizados los precios, cómo veis un 1500x? La diferencia será 10-15% de rendimiento por.. 120e menos?