• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con raid!

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola chicos, esoty montando un nuevo bichin, actualmente tengo esta placa:

Asus Maximus VIII Formula |PcComponentes

me van a llegar en cosa de una semana 2 hdd WD black de 1tb y me gustaria montar un raid aunque no se de que tipo tengo que montarlo ya que hay varios niveles... me gustaria tirar por el mas rapido y tal.

tambien tengo un ssd corsair force de 240gb para el SO y nose si tengo que incluirlo en la raid, tampoco si se pillarme otro ssd igual y montar dos raids una para ssd para el so y otra con los hdd para datos... ni idea xD

espero vuestras respuestas
 
Si tienes un SSD para SO, supongo que los discos WD los quieres para guardar datos.
El mas rápido es el RAID 0 con la ventaja de que duplica la capacidad. No recomendado para Gardar datos sensibles ya que si falla uno no tienes forma de recuperar la información guardada independientemente del disco averiado

Te recomiendo en este caso un RAID 1 para este tipo de función, un disco sera espejo del otro por lo que en caso de que uno fallara no pierdes la información
 
Hola.

Si es para uso nivel "usuario normal", yo no pondría ningún tipo de RAID.

Si quieres probarlo, pues puedes poner el RAID 0 en los discos mecánicos.

Montar raids en SSDs no lo recomiendo, como mucho un RAID 1 (espejo) y aun tampoco porque pierdes mucho dinero...

-
De cualquier forma, para uso normal, lo veo una tontería.
 
entonces la cosa quedaria en montarse un raid 0 para los hdd y el tema del ssd dejarlo como esta?
 
entonces la cosa quedaria en montarse un raid 0 para los hdd y el tema del ssd dejarlo como esta?

No merece la pena un Raid si no se exige mucho rendimiento o seguridad (uso normal), ya que pierdes más que ganas...

Si quieres hacer un RAID 0 con los mecánicos, pues bueno... Pero en un SSD yo no lo haría.
 
Porque no recomiendas RAID 0 de SSD? Llevo dos semanas con uno y cero problemas lleva casi 1TB escrito.
 
Última edición:
Porque no recomiendas RAID 0 de SSD? Llevo dos semanas con uno y cero problemas lleva casi 1TB escrito.

y que tal con el raid en ssd? notaste mucha diferencia en velocidad
 
Porque no recomiendas RAID 0 de SSD? Llevo dos semanas con uno y cero problemas lleva casi 1TB escrito.

Básicamente porque los SSDs no son unidades fiables, menos aún si no les aplicas mantenimiento y revisiones, de un día a otro te puedes encontrar con esto:
FIX-Operating-System-Not-Found-Error-For-Windows-10.png

Y cagar** en el raid y en los sólidos. La probabilidad de fallo de un RAID 0 en SSDs aumenta x2

y que tal con el raid en ssd? notaste mucha diferencia en velocidad

Pues básicamente que si antes iba a 550mb/s, ahora le funciona a 1.050mb/s, vamos teoricamente el doble de velocidad, para el día a día, por supuesto que no se nota, importan otros factores, como la latencia y tiempo de acceso, donde los M.2, ganan por goleada en cualquier caso y en estos, sí puede notarse una pequeña diferencia de respuesta.
 
Básicamente porque los SSDs no son unidades fiables, menos aún si no les aplicas mantenimiento y revisiones, de un día a otro te puedes encontrar con esto:
FIX-Operating-System-Not-Found-Error-For-Windows-10.png

Y cagar** en el raid y en los sólidos. La probabilidad de fallo de un RAID 0 en SSDs aumenta x2



Pues básicamente que si antes iba a 550mb/s, ahora le funciona a 1.050mb/s, vamos teoricamente el doble de velocidad, para el día a día, por supuesto que no se nota, importan otros factores, como la latencia y tiempo de acceso, donde los M.2, ganan por goleada en cualquier caso y en estos, sí puede notarse una pequeña diferencia de respuesta.

En el otro ordenador tengo un crucial MX 100 de 256Gb más de 2 años sin ningún mantenimiento y ningún problema aún va por el 99% de vida, en el portátil un Kingston de 120Gb igual. Y este no es algo raro lo que he hecho, lo veo mucho por foros, YouTube etc, en tiempos de arranque te diría que no he notado mucha diferencia con el MX100 lo único que con el raid no le da tiempo ni a cargar la pantalla de usuario ya está directamente en el escritorio y en el día a día juegos y eso pues si va más rápido que con el HDD, hago la clásica de cuando viene alguien a casa y me pregunta pues paso una peli entre carpetas del raid y flipan pelis de 5 o 10 GB tardan segundos, tiempo de instalación bastante más rápidos, yo estoy muy contento y el día que me falle pues bueno deshago el raid y fuera pierdo una noche poniendo todo en orden y ya está. Pero como en otro post sobre las líquidas AiO dije, porque hayas tenido alguna mala experiencia no tienes que desaconsejarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba