• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CON RAM nueva

David D.M.

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
28
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a actualizar la configuración de la RAM.

Veréis me ha acabo de comprar un PC nuevo con montaje incluído en CoolMod, y compré de RAM unas Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3333 Mhz (PC4-26600) CL16 - Memoria DDR4.
Mi placa base es una MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4

El caso es que la frecuencia de la RAM me sale a 1499,7 MHz, y no sé por qué en el OCCT



Me podríais decir cómo se actualiza para poner más alta la frecuencia? Mi CPU es un Ryzen 5 3600

Gracias de antemano.
 
ese procesador admite memoria máximo a 3200Mhz
 
aah okey, de todas formas lo tengo a 1499 MHz, estoy leyendo que es en la BIOS donde puedo subirlo.
Entonces lo podré subir a 3200 bien, no?
 
Buenas tardes,

No sé si estoy equivocado pero, si no me equivoco, al tener dos módulos, la frecuencia se divide por la mitad, con lo que tienes que multiplicar por 2 el valor que te da. Si no es así, que alguien me corrija.

También puedes provar de entrar a la Bios y mirar si tienes el perfil XMP activado porque aún multiplicando 1499 por dos no te da los 3200HZ que admite esa placa base. De todas maneras, mi ram tampoco llega a los 3200HZ, pero sí que se me queda por encima de los 3000, cerca de los 3100.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas,
pues creo que tienes razón, @Ferran28, al meterme en la BIOS me salía una frecuencia de 3000MHz, por lo que debe ser que se multiplica por 2.
De todas formas, al tener Ryzen 3600 y estas memorias de 3333 MHz, lo he subido a 3133 MHz, así un poco más y sin pasarme.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Tu memoria deberia ir a 3200 o 3333mhz minimo . lo que seria 1600/1666mhz , Por defecto tendras perfiles xmp comprueba que tengas uno que llegue a 3200 o mejor .comprueba que tu memoria este instalarla en el slot A-2 B-2 de tu placa . La memoria en ryzen 3gen esta limitada por el (Infinity fabrick) , Es decir los chips normales alcanzan un FCLK DE 1800 mhz con lo cual admite memoria 1:1 lo que sería memorias de 3600mhz . Si la memoria es superior a la velocidad del Infinity Fabrick automaticamente trabaja en un modo 1:2 . Por lo cual siempre es importante que tu Ram este en 1:1 con tu FCLK.
 
Buenas tardes,

No sé si estoy equivocado pero, si no me equivoco, al tener dos módulos, la frecuencia se divide por la mitad, con lo que tienes que multiplicar por 2 el valor que te da. Si no es así, que alguien me corrija.

También puedes provar de entrar a la Bios y mirar si tienes el perfil XMP activado porque aún multiplicando 1499 por dos no te da los 3200HZ que admite esa placa base. De todas maneras, mi ram tampoco llega a los 3200HZ, pero sí que se me queda por encima de los 3000, cerca de los 3100.
No tiene que ver con la cantidad de modulos.
Uno muestra la frecuencia a la que efectivamente está funcionando. La otra es la "frecuencia a la que lee" los datos.
Una memoria a 3000MHZ no opera a 3000MHZ sino que a 1500MHZ, los datos los lee en los flancos de subida y bajada. Por lo tanto es la "frecuencia con que lee" los datos.
Notese que los puse entre comillas para mostrar que es para explicarlo y se entienda.

Saludos
 
Arriba