• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ram

• Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, me acabo de comprar estas rams: G.Skill Trident Z Royal 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 4000 MHz CL17 - Oro - Memoria PC G.Skill en LDLC.com
El caso es que las tengo puestas en A2-B2 y al activar el xmp no arranca, al ponerlo a mano tampoco. He quitado todo oc, y las he puesto 3600 16-16-36 @1.35 y si me arranca. El caso es que no las voy a tener a 4000, pero ya que las he comprado quiero que vayan a esa velocidad si es posible, y ya cuando vean que funcionana a 4000, las pondre a 3600. Y otra cosa, al pasar el taiphoon al leer un modulo me sale esto: y al leer el otro si sale bien (b-die)
Alguna idea?
EDIT: He probado a poner solo un modulo y activar xmp y a mano en cada slot y nada, ahora los tengo a 3600CL14 y 1.4 y voy a ver si son estables

Última edición por un moderador:
Que version de BIOS tienes???. Para usar bien el typhoon tienes que dar al boton READ has hecho una captura sin datos. Con esos datos te cuento mas cosas.

A parte de tasdarf, alguien me puede orientar un poco?

No suele ser común pero prueba a ponerlos en los slots A1-B1, si no tienes la última bios actualízala, resetea la bios, ojala haya suerte

No suele ser común pero prueba a ponerlos en los slots A1-B1, si no tienes la última bios actualízala, resetea la bios, ojala haya suerte
Tengo la ultima version y sobre los slots he probado a ponerlas individualmente en cada uno y por pares en A1-B1 y A2-B2 y nada

Colocalas a 3600 estables. Luego, manualmente aumenta la velocidad y los timing según la etiqueta que tiene incorporada la memoria. Es decir, si la etiqueta tiene "17-19-19-19-39", coloca esos timing, mejor si tienes los otros valores del timing.
Muchas veces la tarjeta madre no tiene los timing de ciertas velocidades porque las diseñaron sin probarlas ya q

Colocalas a 3600 estables. Luego, manualmente aumenta la velocidad y los timing según la etiqueta que tiene incorporada la memoria. Es decir, si la etiqueta tiene "17-19-19-19-39", coloca esos timing, mejor si tienes los otros valores del timing.
Muchas veces la tarjeta madre no tiene los timing de ciertas velocidades porque las diseñaron sin probarlas ya q
Ahora mismo las tengo a 3600cl14 estables. Eso q dices lo probare, de ir pasando de 3600 a 4000, con los timing q vienen en la ram, he de decir que tambien lo probe directamente subiendole el voltaje y nada

He probado lo que me has dicho y a 3733 no arrancan, incluso subiendole el voltaje a 1.45

Hola, me acabo de comprar estas rams: G.Skill Trident Z Royal 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 4000 MHz CL17 - Oro - Memoria PC G.Skill en LDLC.com
El caso es que las tengo puestas en A2-B2 y al activar el xmp no arranca, al ponerlo a mano tampoco. He quitado todo oc, y las he puesto 3600 16-16-36 @1.35 y si me arranca. El caso es que no las voy a tener a 4000, pero ya que las he comprado quiero que vayan a esa velocidad si es posible, y ya cuando vean que funcionana a 4000, las pondre a 3600. Y otra cosa, al pasar el taiphoon al leer un modulo me sale esto: y al leer el otro si sale bien (b-die)
Alguna idea?
EDIT: He probado a poner solo un modulo y activar xmp y a mano en cada slot y nada, ahora los tengo a 3600CL14 y 1.4 y voy a ver si son estables
Sino puedes subir mas los MHZ, al menos prueba a bajar las Latencias y Sub-Timings...Y sino se puede pues...

Creo que las devolvere, al final creo que me he precipitado comprando 32GB, si eso pillare unas 3600CL14 de 16GB

De momento voy tirando asi, pero igual las devuelvo
Perdona por el repaso pero estuve buscando el hilo el mismo dia y no se que paso que se traspapelo.

Te cuento lo primero la velocidad maxima que se puede aprovechar en ryzen 3000 es 3733mhzCL17, para poner mayor velocidad ryzen desincroniza el infinity fabric perdiendo velocidad.

Aqui te pongo para que veas las latencias a diferentes velocidades.

EL problema que tienes es que al no estar tu ram en la lista QVL de la placa base tienes que ponerlas manualmente.

Las memorias rams son muy buenas de lo famosos samsung B-die los chips pero son para cacharrear.

Como lo maximo que puedes conseguir es 3733CL17 y casi igual 3600CL16, tu que tienes 3600CL14 es igual que 3733mhzCL17. Ya depende lo que hayas pagado por ellas, nosotros solemos recomendar las trident neo 3600CL16 que estan muy cerca de la mejor latencia pero si las tuyas han costado poco mas me las quedaria otra cosa es que hayas pagado una burrada. Yo lo que te diria es que puedes estar tranquilo con ellas ahora mismo tienes el maximo de velocidad que se puede con ryzen.

Perdona por el repaso pero estuve buscando el hilo el mismo dia y no se que paso que se traspapelo.

Te cuento lo primero la velocidad maxima que se puede aprovechar en ryzen 3000 es 3733mhzCL17, para poner mayor velocidad ryzen desincroniza el infinity fabric perdiendo velocidad.

EL problema que tienes es que al no estar tu ram en la lista QVL de la placa base tienes que ponerlas manualmente.

Las memorias rams son muy buenas de lo famosos samsung B-die los chips pero son para cacharrear.

Como lo maximo que puedes conseguir es 3733CL17 y casi igual 3600CL16, tu que tienes 3600CL14 es igual que 3733mhzCL17. Ya depende lo que hayas pagado por ellas, nosotros solemos recomendar las trident neo 3600CL16 que estan muy cerca de la mejor latencia pero si las tuyas han costado poco mas me las quedaria otra cosa es que hayas pagado una burrada. Yo lo que te diria es que puedes estar tranquilo con ellas ahora mismo tienes el maximo de velocidad que se puede con ryzen.
Probe memorias RAM a 4000 y a 4400 y no tuve ningún problema. Las ajuste manualmente porque la tarjeta madre siempre colocaba timing conservadores.

Las probé en una Asus TUF Gaming x570-Plus con Ryzen 9 3900x.

Saludos

Podrías sacarme esa foto pero para los 2000? Porque en teoría los 2000 solo pueden hasta 3200mhz y yo he conseguido ponerlas a 3600mhz

Lo que dices del IF lo conozco, pero ya que las compre me gustaria ponerlas a 400, aunque despues no las vaya a tener a esa velocidad. Me costaron 300€ y al final las he devuelto por loes siguientes motivos.
  1. Creo que me vine arriba. 32GB son muchos, con 16 nunca los llegaba a llenar.
  2. No poder ponerlas a 4000 (es cierto que no estan en la qvl, pero como las que tengo de 16 nos estan tampoco y esas las he podido poner a 3733 sin ningun problema pense que con estas tendria mas suerte)
Al final creo que para navidades me comprare 16GB de las royal, por primera vez en el mundo del hardware algo con rgb me ha gustado tanto hasta el punto de querer tenerlo, lo que ya no se es si comprare 3600CL17 o CL14 porque al final, al poder tener estas que compre a 3600CL14 no note nada, quiero decir, no note que caragara mas rapido ni nada de eso, pero por el tema cacharreo las 3600CL14 llevan el b-die, asi que ya ire viendo en black friday/navidad si bajan de precio
Gracias a todos

Yo creo que has hecho lo mejor, xq si no vas a cacharrear mucho con ellas las trident neo 3600CL16 valen 190e y el resultado es casi igual a 3733mhz. 32Gb salvo para programas profesionales no hace falta. Incluso los 16GB salvo juegos es complicado acercarse a llenarlos con las tareas tipicas, yo te diria que el usario corriente nunca pasa de los 8GB salvo en contadas excepciones.

EN mi caso personal solo he pasado de los 8GB cuando uso maquinas virtuales o cuando empiezo a dejar abiertas 30 pestañas en un navegador y otras tantas en otro

Yo creo que has hecho lo mejor, xq si no vas a cacharrear mucho con ellas las trident neo 3600CL16 valen 190e y el resultado es casi igual a 3733mhz. 32Gb salvo para programas profesionales no hace falta. Incluso los 16GB salvo juegos es complicado acercarse a llenarlos con las tareas tipicas, yo te diria que el usario corriente nunca pasa de los 8GB salvo en contadas excepciones.

EN mi caso personal solo he pasado de los 8GB cuando uso maquinas virtuales o cuando empiezo a dejar abiertas 30 pestañas en un navegador y otras tantas en otro
A ver el cacharreo me mola, pero no se si es rentable pagar 200€ por las royale CL14 que he dicho, igual con las CL17 las puedo cacharrear tambien