• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con reboot and select proper boot

TPedro

Nuevo
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
34
Hola a todos
Tengo un error con un pc que compre limpio sin sistema operativo y es que cuando lo enciende me sale todo el rato:
reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

No es problema del disco ya que lo quite y lo puse en otro pc y pude instalar un sistema operativo, pero al colocarlo me sigue saliendo el mismo mensaje aunque le de que arranque desde el disco.

:
9XClGL6.jpeg

KJLp2hi.jpeg
 
Tienes el SSD instalado en el SATA1, la bios suele buscar el arranque en el SATA0 generalmente, si no se le indica lo contrario.
Apaga el Pc, conecta el cable SATA del SSD al SATA0 de tu placa base, luego inicias el Pc, inicias bios, seleccionas en bios el SSD para la carga en la sección Boot.
Conectas un pendrive o si tienes unidad DVD cargas el sistema operativo desde el DVD, inicias la instalación borrando la partición.
Seguramente puedas acceder al menú quick boot desde las teclas F8/F11 o F12, dependiendo del modelo de tu placa base.

No dices que sistema operativo es el que ahora tienes instalado, de hecho no dices qué tipo de Pc tienes o qué piezas.
Deberías reinstalar para que la configuración del SO sea óptima en ese Pc.
 
Veo que es un Samsung, he tenido varios problemas similares, los he solucionado instalando el SO por DVD, curioso sin duda es.

Abrazos.

Enviado desde Tapatalk con... Depende
 
A mi me paso eso también cuando compre mi evo850 y al poner el pc en arranque rápido me daba ese error, comprueba que no este en arranque rapido.
 
Antes de nada, gracias a todos por su ayuda.

El pc es un pc de sobremesa, al cual le estaba intentando instalar el windows 7, puse el disco duro en el sata0 pero el mensaje es el mismo.
Tengo puesto arranque rapido quitado.
Intentare instalar windows 10 a ver si me deja iniciar despues y comento lo que sea.
P7nt2S8.jpeg

tIkU3NJ.jpeg
 
Resulta que la solucion que le di fue muy facil al final, decidi por no instalar el windows 7 e instalar el 10 pro, y lo instalo y enciende todo sin problemas como si nada, no se a que se debe el problema que tenia al intentar iniciar con el windows 7 instalado pero bueno ya que funciona.. no me voy a quejar

Muchas gracias a todos

Perdon le di a responder y no a editar.
 
Resulta que la solucion que le di fue muy facil al final, decidi por no instalar el windows 7 e instalar el 10 pro, y lo instalo y enciende todo sin problemas como si nada, no se a que se debe el problema que tenia al intentar iniciar con el windows 7 instalado pero bueno ya que funciona.. no me voy a quejar

Muchas gracias a todos

Perdon le di a responder y no a editar.
Me alegro. Una pregunta por si a algún usuario le sirve ¿Instalaste desde USB?

Saludos.

Enviado desde Tapatalk con... Depende
 
Arriba