• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con repetidor wifi

platano86

Nuevo
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano con un problemilla que tengo con un repetidor wifi.

Un día el pc dejó de conectarse a internet. Buscando cuál podría ser el problema, me encuentro con una página que daba una seria de comandos para poner en "Símbolo del sistema". Bien. Los pongo, y efectivamente se resolvió el problema y "volvió" internet. Pero al rato me moví a la parte de la casa en la que tengo el repetidor, y veo que en el móvil no tengo internet. Entro a las opciones de wifi, y veo que aparece la red (asus_ext), pero no conecta... Enseguida relacioné el problema con los comando que había puesto en el pc.

Los comandos que puse son estos netsh winsock reset, netsh ip reset, ipconfig /release y ipconfig /renew

intenté configurar el repetidor desde 0. Pulsé el botón de reset durante 5 segundos. Se reseteó bien, ya que dejé de verlo en el móvil. A continunación conecté router y amplificar mediante la tecla wps. En principio se conectaron bien, ya que volvió a salir en el wifi la conección "Asus_ext". Pero le doy a conectar, y lo mismo: no conecta. Aparece a tope de señal, todo bien, pero no hay manera de que conecte. El wifi "normal" del router sí funciona. Probé a quitar la contraseña y emparejé router y amplificador de esa manera, pero sigue sin funcionar...

¿Cual es el problema? Decir que el repetidor tiene muchísimos años, que no me acuerdo exactamente de cómo lo emparejé en su día, pero me imagino que no tiene más misterios que tocar los dos botones wps y listo.

Decir también que no puedo entrar a la pantalla de configuración del repetidor. Pongo 192.168.10.1 en el navegador, que es por defecto la dirección del repetidor, y nada...

¿Alguien me puede ayudar?

La informático nunca he sido lo mío, asi que es muy probable que esté cometiendo un error muy tonto. Ojalá alguien me pueda ayudar. Estoy casi seguro de que no es un problema de hardware. Muy probablemente algo se trastocó cuando puse los comandos y eso hace que no llegue internet al repetidor.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.