• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ruido parásito en la red eléctrica.

Parece que la redirección no va muy fina...
Es un regulador de tensión APC Line-R 1200VA
 
Última edición:
NovemberRain No el APC Line-R 1200VA como indica su nombre regula el voltaje dentro de unos valores y adicionalmente protege contra sobretensiones de por ejemplo un rayo.
 
Pues nada, si me decís que con el APC Line-R no se solucionaría ni me molesto...
Lo que voy ha hacer es llamar yo a la compañía eléctrica para que envíen un técnico (de forma gratuita). Si me pudierais hacer un pequeño esquema de que he de decir os lo agradecería.
 
La instalación es vieja? a ver si no vas a tener ni toma tierra xD
 
Es un bloque de pisos construido no hace ni 10 años (unos 7-8 diría). Debería tener.
 
Me acaba de comentar que ha medido el voltaje y este baila bastante. Pasa de 230 a 238. Dudo que sea eso pero yo lo comento.
 
Es normal que exista variación de voltajes a lo largo de un día, menos voltios en momento de consumo alto y mas voltaje en momentos de menor consumo, por ejemplo en mi caso, por las noches suele tener 244V, mientras que por las mañanas, (sobretodo ahora con el frio), me quedo en 236V.

Pero que te fluctúe 8V en el mismo instante es signo indudable que algo malo esta pasando, depende del tester usado el voltaje que te esta indicando puede estar falseado, pues la mayoría de medidores están diseñados para medir el valor eficaz de una tensión con una onda sinusoidal mas o menos perfecta, pero si tienes muchos armónicos el valor eficaz puede variar de un momento a otro y por lo tanto seria una explicación a ese vaivén en la medición.
 
Es normal que exista variación de voltajes a lo largo de un día, menos voltios en momento de consumo alto y mas voltaje en momentos de menor consumo, por ejemplo en mi caso, por las noches suele tener 244V, mientras que por las mañanas, (sobretodo ahora con el frio), me quedo en 236V.

Pero que te fluctúe 8V en el mismo instante es signo indudable que algo malo esta pasando, depende del tester usado el voltaje que te esta indicando puede estar falseado, pues la mayoría de medidores están diseñados para medir el valor eficaz de una tensión con una onda sinusoidal mas o menos perfecta, pero si tienes muchos armónicos el valor eficaz puede variar de un momento a otro y por lo tanto seria una explicación a ese vaivén en la medición.
+1
en mi piso estamos entre 228-232V, según la hora, pero no hay esa variación instantánea.

Que tu midas y haya una diferencia de 8v constantes, tiene pinta de que ahí hay un THD de un par de narices xD

Lo que desconozco es que nivel de thd es aceptable que llegue a la vivienda.
 
Arriba