• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con señal del Router

Jose6263

Nuevo
Registrado
8 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
52
Mi problema es un poco raro. Tengo un router de vodafone dual wifi-5, y la señal que cojo con el móvil a más de 10 metros es de 160-200 Mbps pero si estoy a 1 metro o menos es de 0.2-0.5 Mbps. Pruebo en la distancia corta a reiniciar tanto el wifi del móvil como el router, y sigo con el mismo problema, me voy separando, y cuando estoy lejos, vuelvo a pillar señal a tope.Tengo contratados 600 mbps y un samsung galaxy A54. El técnico de vodafone me ha cambiado el router, y sigue igual. La explicacion, es que funciona correctamente y el problema estará en el móvil. Puede darme alguien una explicación, o decirme si a alguna persona más, le pasa lo mismo? Un saludo.
 
Se me ha olvidado comentar, lo que no funciona es la descarga, ya que la subida funciona bien ...... pero no me puedo acercar a menos de 3-4 metros del router, ya que falla. (me habrán puesto alguna orden de alejamiento? ... risas)
 
De todas formas, es la primera vez que escucho que cerca tenga menos velocidad que a más distancia… me suena a interferencia. ¿Tienes un teléfono fijo inalámbrico cerca, unos altavoces de gran tamaño, etc?

Yo haría dos cosas: buscar y apagar todos los demás aparatos de casa, incluso bajando los diferenciales del cuadro eléctrico que puedas…y es posible que vivas en un piso y la interferencia sea de un vecino o de wifis ajenas…

Y lo segundo, probar con otros aparatos, tanto inalámbricos como con cable. Probar con 1 solo móvil deja muchos cabos sueltos. ¿Tienes acceso a otros, aunque sean prestados?
 
Hola, ya probé con lo de desconectar ciertos aparatos(un anti inhibidores de la alarma y el teléfono inalámbrico) y da igual.
Al final probé con otros teléfonos (Samsung S9 y Samsung A24), y con estos no me pasa (tengo señal a tope y a medida que me alejo, la voy perdiendo), que es lo normal.
Voy a configurar todos los parámetros del wifi y demás, como uno de los otros, y si no lo consigo, restaurare el teléfono a modo fabrica, aunque tenga que meter de nuevo todo lo ya instalado.
Y si no funciona, lo llevaré a reparar, ya que tiene menos de 1 año y esta en garantía.
Cuando consiga hacer que funcione bien, lo pondré en el foro.

Gracias, un saludo.
 
Arriba