• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con ssd M2

tonygesto

Chapucillas
Hola chicos pues me voy a gastar cosa de unos 200€ +- en el ssd que llevaria solamente el S.O. y algun juego si tal... ya que para los datos tengo montado un raid 0 con dos WD Black 1TB y con un ssd de 256gb iria mas que sobrado.

Estube leyendo y tal y la mejores opciones estan entre los samsung 950 PRO o el 960 EVO.

Con cual os quedariais? Teneis alguna sugerencia mejor?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Hola chicos pues me voy a gastar cosa de unos 200€ +- en el ssd que llevaria solamente el S.O. y algun juego si tal... ya que para los datos tengo montado un raid 0 con dos WD Black 1TB y con un ssd de 256gb iria mas que sobrado.

Estube leyendo y tal y la mejores opciones estan entre los samsung 950 PRO o el 960 EVO.

Creo que vas bien encaminado!!!

Con el PRO, si me sobrase la pasta...
Por cierto, revisa tu Pc, concretamente la placa base.
Según qué características tenga, puede que al instalar el SSD M2, desactives sin querer el RAID.

Con el PRO, si me sobrase la pasta...
Por cierto, revisa tu Pc, concretamente la placa base.
Según qué características tenga, puede que al instalar el SSD M2, desactives sin querer el RAID.

si la placa es una asus maximus ix formula, lo admite sin problema, por cierto no es mas rapido el 960 evo? es que el 960 pro ojo el precio xD, aun asi compensa mas pillar el 950 pro siendo mas viejo? aunque son 300 leures =/

si la placa es una asus maximus ix formula, lo admite sin problema, por cierto no es mas rapido el 960 evo? es que el 960 pro ojo el precio xD, aun asi compensa mas pillar el 950 pro siendo mas viejo? aunque son 300 leures =/

Debes fijarte mejor.
When the M.2_1 Socket 3 is operating in SATA mode, SATA port 1 will be disabled.

When the M.2_2 Socket 3 is operating in PCIe 3.0 x4 mode, SATA ports 5 and 6 will be disabled.

Si usas un RAID en los puertos SATA 5 y 6, estas jodido.

Por otro lado, una vez configurado un RAID sobre SATA, todos los conectores SATA funcionarán como RAID.

Respecto al PRO o EVO, los PRO están diseñados para una mayor longevidad, y por tanto permiten unas cuantas miles de escrituras más por bloque que no un EVO.
Por eso escogería el PRO, no por la velocidad de escritura o de lectura.

En cualquier caso, no lo haría si no me sobrara el dinero, y si no fuera de al menos 500 Gb de capacidad.

Debes fijarte mejor.
When the M.2_1 Socket 3 is operating in SATA mode, SATA port 1 will be disabled.

When the M.2_2 Socket 3 is operating in PCIe 3.0 x4 mode, SATA ports 5 and 6 will be disabled.

Si usas un RAID en los puertos SATA 5 y 6, estas jodido.

Por otro lado, una vez configurado un RAID sobre SATA, todos los conectores SATA funcionarán como RAID.

Respecto al PRO o EVO, los PRO están diseñados para una mayor longevidad, y por tanto permiten unas cuantas miles de escrituras más por bloque que no un EVO.
Por eso escogería el PRO, no por la velocidad de escritura o de lectura.

En cualquier caso, no lo haría si no me sobrara el dinero, y si no fuera de al menos 500 Gb de capacidad.

mira respecto a lo del raid estube preguntando en este post respecto al tema de los satas en mi anterior placa que es la misma pero el modelo VIII, y lleva la misma conexion,¿podrias decirme donde debo eganchar los satas con el ssd m2 conectado?
ya que la placa viene con distintos satas y demas....

mira respecto a lo del raid estube preguntando en este post respecto al tema de los satas en mi anterior placa que es la misma pero el modelo VIII, y lleva la misma conexion,¿podrias decirme donde debo eganchar los satas con el ssd m2 conectado?
ya que la placa viene con distintos satas y demas....

Pues ya te lo he dicho.
Tu placa base permite usar RAID pero este se activa en todos los SATA.
Pero debes descontar los conectores SATA que se ven afectados por configuraciones M2.

Si usas M2 SATA, el conector SATA 0 quedará inhabilitado.
Si usas M2 PCIex 4x, los conectores SATA 5 y SATA 6 quedarán inhabilitados.

Por tanto lo ideal si montas un RAID es usar los conectores 2, 3 o 4 para evitar problemas futuros.

Luego, debes tener presente que como solo tienes un controlador de almacenamiento SATA, si usas un RAID, no podrás conectar más unidades SATA, salvo que las configures como RAID y las añadas al RAID que ya tienes montado.

Luego, lo suyo sería que si quieres conectar más unidades SATA, añadas una controladora SATA PCIex.