• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con temperatura i7 5820K

adri-_-

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas, escribo porque necesito ayuda con mi procesador i7 5820K. Lo tengo con una refrigeración líquida Enermax Liqmax II 120S, y una gráfica Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5.
La refrigeración líquida me mantiene el procesador cuando estoy en sistema operativo a una temperatura de 35º - 45º aproximadamente, y cuando estoy jugando a la mayoría de los juegos normalmente se pone a 65º - 75º - 80º.

Mi sorpresa a sido que últimamente estoy jugando mucho, y estoy usando MSI AfterBurner y Riva Tuner para monitorizar valores mientras juego, y hoy precisamente jugando a Metal Gear Solid V The Phantom Pain, a llegado a ponerse la temperatura de la CPU a 95º y hasta 100º en alguna momento, por lo cual esto me preocupa que llegue a esa temperatura, aunque el juego sigue corriendo perfectamente. A ver si alguien me puede decir algo, sino me debo preocupar por esa temperatura, no quiero estar jugando sin parar a esa temperatura, y que llegue a quemar mi CPU. En fin espero respuestas, gracias y saludos =):canta::canta:
 
Buenas, escribo porque necesito ayuda con mi procesador i7 5820K. Lo tengo con una refrigeración líquida Enermax Liqmax II 120S, y una gráfica Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5.
La refrigeración líquida me mantiene el procesador cuando estoy en sistema operativo a una temperatura de 35º - 45º aproximadamente, y cuando estoy jugando a la mayoría de los juegos normalmente se pone a 65º - 75º - 80º.

Mi sorpresa a sido que últimamente estoy jugando mucho, y estoy usando MSI AfterBurner y Riva Tuner para monitorizar valores mientras juego, y hoy precisamente jugando a Metal Gear Solid V The Phantom Pain, a llegado a ponerse la temperatura de la CPU a 95º y hasta 100º en alguna momento, por lo cual esto me preocupa que llegue a esa temperatura, aunque el juego sigue corriendo perfectamente. A ver si alguien me puede decir algo, sino me debo preocupar por esa temperatura, no quiero estar jugando sin parar a esa temperatura, y que llegue a quemar mi CPU. En fin espero respuestas, gracias y saludos =):canta::canta:

Esa temperatura es muuy alta, excesiva. Puede ser que tengas algún error de lectura con el MSI Afterburner. Prueba con el HWmonitor y aunque no podrás monitorizar en tiempo real, cuando acabes de jugar mira la temperatura máxima que te ha registrado. En caso de que sea cierto y llegue a 100º, es que tienes un problema con la refrigeración. Cambia la pasta térmica y prueba si mejora. Si no mejora, tienes definitivamente mal la RL, probablemente la bomba no funcione o el líquido haya sufrido algún tipo de evaporación.
 
Estoy deacuerdo con el compañero tienes que ir descartando cosas si no es una mala lectura pasta y si no problemas con esa RL un 5820k o deberia pasar de 60 grados son muy fresquitos apesar del TDP que tienen
 
Son valores Horribles.

Revisa otra vez cómo está montado el "tinglao" desde la placa base hasta la refrigeración y entonces vuelve a escribirnos, (pero no desde ese PC, no vaya ser que salga ardiendo xD).

El 5820K es un micro muy fresquito, por lo que esas temperaturas son peligrosas.

Un saludo.
 
Buenos días chapucillas, refloto el hilo...; no sé si las temperaturas de mi CPU i7 5820k son algo altas, el disipador que tengo es un Nox Hummer H300, acabo de pillarme una nueva fuente (HX1000i) y una RL (H110i GT); mañana me lo montan...; le quiero hacer algo de OC al micro...(a 4.0ghz); cómo veis las temperaturas para hacerle OC¿? Decir que el Aida es la versión trial..., para mi que tiene exceso de pasta térmica... :banned:

ETPYDMV.jpg


Muchas gracias señores!
 
Buenos días chapucillas, refloto el hilo...; no sé si las temperaturas de mi CPU i7 5820k son algo altas, el disipador que tengo es un Nox Hummer H300, acabo de pillarme una nueva fuente (HX1000i) y una RL (H110i GT); mañana me lo montan...; le quiero hacer algo de OC al micro...(a 4.0ghz); cómo veis las temperaturas para hacerle OC¿? Decir que el Aida es la versión trial..., para mi que tiene exceso de pasta térmica... :banned:

ETPYDMV.jpg


Muchas gracias señores!

De esa imagen no puede sacarse mucha información... Supongo que esas temperaturas son en reposo no? Habría que ver a cuánto llegan en test de stress. De todas formas no va a tener nada que ver las temperaturas que tienes ahora con las que tendrás cuando montes la RL, así que tampoco va a servir mucho de guía. Cuando la montes vuelve a hacer la prueba a ver.
 
iron500, más que nada lo digo porque he estado leyendo en foros que con refrigeración por aire había usuarios con los cores que no llegaban a los 30ºC..., y sí..., esas temperaturas son con el spotify y alguna web abierta con el Edge...

gracias crack, cuando tenga montada la RL y tal... le meto caña con el mismo Aida64 ;)
 
Arriba