• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con temperaturas porfavor!

octopuzzy

Nuevo
Os comento. Hace cosa de un par de semanas pedi un presupuesto aqui en el foro de un pc, el resultado fue este:

-Amd Fx 8320
-Msi r9 280x
-Asus PB M5A97 EVO R2.0
-Geil Corsa 2x4gb 1600 CL9
-FSP Raider 650W
-HD Seagate Barracuda 1tb
-Disipador Raijintek Themis
-Caja Cooler Master n300

Lo he montado todo correctamente, he instalado windows 8, drivers etc...pero derrepente, bajando cosas el ordenador se apaga. No le di importancia y segui, hasta que usando el pc, una vez mas se apagó. Probé a hacer la evaluacion de windows, y se apagó. Todo esto apagones repentinos. Me baje el aida64 para monitorizar temperaturas, y me he dado cuenta que con un uso básico/medio (evaluacion de windows x ejemplo) la temperatura del procesador se dispara y se apaga cuando llega a los 70 y pico grados....No he hecho oc, ni he tocado nada de la bios...bueno si, una vez paso esto entre en bios para subir rpm de los ventiladores, pero nada mas. TODO de stock, y TODO recien estrenado...

Ando bastante acojonado, porque nose que puede ser :(. El ordenador funciona perfectamente, todos los ventiladores estan encendidos y funcionando, incluido el del disipador. Muchas gracias de antemano!

Ostras nen eso es muy raro, seguro que esta todo bien montado?

Tienes el windows 7? yo te lo aconsejo mas que el 8. Los dos tienen ventajas e inconvenientes pero en general me quedo con el 7.

Dejando eso a un lado el equipo esta bien los componentes son buenos y esta balanceado, lo unico que no me mola de la placa es sólo para crossfirex, para sli es otro chipset. Ojo con los disipadores de cpu grandes, que hay que quitarle el backplate. Por lo demas es una buena placa calidad precio rendimiento.

Has actualizado la bios de la placa...?
Cuando estas en idle que temps tienes y como fluctua el voltaje del proce lo tienes fijo, auto,manual? has desabilitado el c state? no has tocado ningun parametro de la placa por lo que leo solo los fans, ok
No se es muy extraño, por otro lado dices que el proce llega a 70 grados y pico haciendo evaluacion de windows, eso no es nada normal. A mi no me pasa de 43 grados a 4 ghz el 4770k con un h80i (que no es gran cosa).

Yo desmontaria todo de nuevo comprobando todas las piezas minuciosamente, ponle una buena pasta termica al proce no te rayes apretando el disipa.

Instala el windows 7 si lo tienes o pideselo a algun colega y testea lo mismo actualiza, todo de nuevo y compara los resultados... si a pesar de todo ello sigue asi y esta todo bien montado conectado y actualizado deberia ir bien a no ser que haya algun componente defectuoso que desestabilice el sistema.

Otra pregunta, cuando se te apaga el pantallazo alzul que codigo de error te da?.. porque si me dices el codigo te podre ayudar mejor, asi voy un poco a ciegas... Suerte a migo espero que lo puedas arreglar aqui estoy por si tienes alguna novedad.

Muchas gracias tio! te comento xD la verdad esque no soy muy experto, el tema funciones bios, y oc y demas no lo controlo xd y hay algunos terminos que me has dicho que ni idea jajaja. Tengo puesto windows 8, pero igualmente dudo que ese sea el problema no??

De la bios no he tocado absolutamente nada, solo las rpm de los ventiladores. La pasta termica que use fue la que me venia con el disipador. PERO hay una cosa que hice que nose si la cague ahi o no xD. Monte el disipador con la pasta termica, y al terminar el montaje el ordenador no arrancaba...me rallé y desmonte y monte todo otra vez, quite el disipador y lo volvi a poner sobre la pasta termica aplicada anteriormente (el ordenador nunca habia encendido antes), y finalmente arrancó, supongo que algun conector de la fuente lo conectaria mal la primera vez.

Tambien es verdad, que al ser mi primer montaje, no aprete fuerte el disipador contra el procesador, simplemente lo posicioné encima y lo atornillé.

La bios no la he actualizado, lo haré.

En idle (creo que es sin meter caña a la cpu no?) las temperaturas se mantienen totalmente normales, por eso nose si puede ser de la pasta termica o disipador, ya que si al ordenador no le doy caña, es decir descomprimir 2 cosillas y demas, pues la temperatura se mantiene constante, pero cuando pide CPU esta se calienta MUY rapido, llega a 70 y pico grados y PLOF. No me da pantallazo azul ni nada, simplemente se apaga instantaneamente..

A ver si me puedes arrojar algo de luz ^^ Muchas gracias!

Buenas!!

Yo siempre me he montado mis propios pcs y eso la verdad es rato,al principio pensaba que no le habrías quitado el plastiquito al procesador y por eso se calentaba en exceso pero si en idle(reposo) las temperaturas son normales.... Me parece a mi q pasta termica + pasta termica no es buena opcion xD

Mi consejo es quita el disipa limpia bien el disipa y el procesador de pasta, aplicala de nuevo y yo creo q el problema desaparecerá.

Ya nos cuentas a ver!

Saludos

Voy a ir al app ahora y comprare una buena pasta termica...a ver si lo solucionamos! Muchas gracias!

Si compras pasta nueva pillate la Artic Cooling MX-4.
Como dice civic0 limpian bien los restos de la pasta del disipa y el proce y aplica una fina capa de la nueva en el proce y no pongas demasiada. Busca en youtube videos de como aplicarla correctamente.
Cuando se apaga el ordenador asi de forma subita es raro que no te de un pantallazo azul. Pues deberia darlo cuando el sistema no es estable por algun motivo. Y al final de esa pantalla hay un codigo de error. Si te da alguno fijate en el codigo de error haz captura y me la mandas. A veces los pantallazos son fugaces y no te da tiempo de leer nada.

Muchas gracias de nuevo! Probare esta tarde lo de la pasta termica + disipador + actualizar bios. Lo del pantallazo os aseguro que no sale nada, no es fallo de windows, es la placa la que corta el suministro.

En cuanto detecta la temperatura maxima corta, es normal. Yo apuesto por la pasta termica.

Saludos

ok suerte amigo de todas formas 70 y pico no es temp suficiente como para que se apague. Normalmente es llegando a los 100.

En los intel si, en amd es menos temperatura que yo recuerde... Pero estoy hablando un poco de cabeza, no se si la bios estará configurado asi

Saludos

fijate si el dsipador lo tenes bien puesto
bien ajustado
si esta conectado donde debe
ami me pasa algo parecido
si sierro la caja levanta temperatura un huevo xD
y tengo buena ventilacion xD

El fx8320, hasta 80º no hay peligro(yo le tengo que a 70º salte la seguridad). Comprueba si la conexión del ventilador del disipador está en el CPU_FAN, y visualiza temperaturas y revoluciones. Puede ser un problema. Pero como te han dicho... pasta con pasta, mala combinación. Si no quieres complicarte la vida con la pasta, haz una cruz con na y menos de pasta en el IHS del procesador, y deja una motita en el centro, así no estás "mariconeando" con la espatulita, que si eres como yo, con poca paciencia, lo agradecerás jeje.
Haber si se soluciona con eso.

Gracias chavales! quite disipador, limpie pasta termica , puse la nueva pasta termica, y coloque el disipador bien, a presion y atornillado a consciencia xD y POR FIN, todo perfecto, battlefield 4 a full durante horas y no llega a 60 grados...supongo que son buenas temperaturas no?? muchas gracias por toda la ayuda, enserio!

Siempre que este por debajo de 60 jugando, esta bastante bien.

Me alegro que se solucionara!

Saludos y disfrutalo