• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un cable para una grafica.

Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
1
Bueno antes que nada perdonar si no va este post aqui... ya que tambien podria ir perfectamente en el apartado de fuente de alimentacion! :S Al grano!!!
El caso esque me e comprado una grafica una RTX 3080 y a la hora de conectarla e visto que la muy goxa trae 3 pines de 8 cada uno o como sea! (el cable que va de la grafica a la fuente) y el caso esque mi fuente de alimentacion tiene solo 2 de esos 3 de 8 el caso esque hoy fuy a mundo pc y el tio me dijo q solo me quedaba la opcion de cambiar de fuente de alimentacion o buscar un cable que valla de la fuente a la grafica mi grafica es una corsair rm850 850w 80 plus Gold modular, el chico me dijo que si encontraba el cable podria conectarlo desde la fuente a la grafica y en teoria deberia funcionar lo que no me dijo a ciencia cierta esque funcionaria me dijo q en teoria mi pregunta es....
1º ese cable como se llama para ver precios y comprar 1
2º Ese cable sera compatible? con mi fuente y luego con mi tarjeta grafica
3º Dnde conecto ese cable (mi fuente trae varios apartados donde conectarlo pero nose en que zona de la fuente se conecta :S
nose si me podreis ayudar a hacer funcionar la grafia y como conectarla a la fuente a la grafica ya se es solo poner el pin de 8 en el hueco que queda libre
 
vale aver

aqui es donde digo yo de conectar el cable!
1.jpg


mi fuente de alimentacion
2.jpg

los pines que tengo que van a la tarjeta grafica desde la fuente el que tengo en la mano y el otro faltaria 1 mas
3.jpg


y la grafica que no podria ser normal y traer 2 pines y ya!

4.jpg


entonces seria posible comprar un cable de esos y ponerlo a la grafica para que funcione? o tengo q cambiar si o si de fuente de alimentacion que traiga 3 pines de 8?
 
A ver.¿tienes la caja donde te vino la fuente?Dentro tendras un papel que se llama instrucciones y seguro que el cable que te hace falta.
Las fuentes de alimentacion hay que ir con cuidado,sobre todo als modulares.Solo los cables de silverstone valen paa las silverstone,los corsair para corsair etc.
Con tu fuente te deberian de venir dos cables con dos conesxiones PCI e cada uno,es decir,dos cables con dos cabezales PCIe.
Si no queda ams remedio,conectas dos de un terminal del cable y el otro del otro.
Espero no liarte.Debes de tener elñ cable que te falta.Si no lo encuentras....
Si ya tiens dos PCIe pero no encuenttras el otro cable ese seria el que necesitas.Oeri repito,debes de tenerlo en la caja de tu fuente de alimentacion si no lo tienes conectado.Esa fuetne tiene de serie dos cables PCIe de 2+6 con dos cabezales por cable(estoy seguro).
Con donde se pònen no te preocupes.Los conectores tiene forma en algunos pines,es imposible equivocarse.Cre recordar que iban debajo de el de 24 pines de la placa base.Ahi se enchufaban los de la alimentacion auxiliar de la placa base Y los de las tarjetas graficas.
Venga ya queda poco,busca el cable(tienes que tenerlo o compralo) y a comer turron y escupir frames por segundo como un loco ;) .
 
Por ciefto me gusta tu fuente y tu grafica...¿me lñas regalas? heheheheh
 
Si tienes la caja de la fuente, deberá llevar el segundo cable de alimentación PCI. Yo tengo el modelo de 750W y lo lleva. En el caso de que no lo lleve te vale con cualquier otro cable de alimentación Pci que consigas. Siempre de 8 a 8 pines.

Un saludo

PD: como información adicional que sepas que cada conector lleva una max de 150W. Siendo tu GPU una 3080 custom con 3 el consumo en picos está alrededor de 420W. Por lo tanto 150W*3= 450W De carga total y sin contar el PCI. Siempre exceso para no saturar los cables.
 
A ver.¿tienes la caja donde te vino la fuente?Dentro tendras un papel que se llama instrucciones y seguro que el cable que te hace falta.
Las fuentes de alimentacion hay que ir con cuidado,sobre todo als modulares.Solo los cables de silverstone valen paa las silverstone,los corsair para corsair etc.
Con tu fuente te deberian de venir dos cables con dos conesxiones PCI e cada uno,es decir,dos cables con dos cabezales PCIe.
Si no queda ams remedio,conectas dos de un terminal del cable y el otro del otro.
Espero no liarte.Debes de tener elñ cable que te falta.Si no lo encuentras....
Si ya tiens dos PCIe pero no encuenttras el otro cable ese seria el que necesitas.Oeri repito,debes de tenerlo en la caja de tu fuente de alimentacion si no lo tienes conectado.Esa fuetne tiene de serie dos cables PCIe de 2+6 con dos cabezales por cable(estoy seguro).
Con donde se pònen no te preocupes.Los conectores tiene forma en algunos pines,es imposible equivocarse.Cre recordar que iban debajo de el de 24 pines de la placa base.Ahi se enchufaban los de la alimentacion auxiliar de la placa base Y los de las tarjetas graficas.
Venga ya queda poco,busca el cable(tienes que tenerlo o compralo) y a comer turron y escupir frames por segundo como un loco ;) .
me liastes y bien liao xD

aver el caso esque nose donde tengo la caja de la fuente :mad: ahora buscando por mis cables encontre estos que nose si seran o no de la fuente mia o ya los tenia (si tengo costumbre de guardar todos los cables para el por si acaso lo necesito pocas veces los e necesitao T_T) al grano! los cables que se parecen a esos son estos

Este que no creo que sea o si es es para mas viejos no?¿
5.jpg


luego tengo este otro cable que pasa lo mismo nose si sera o no de la fuente !!



6.jpg


ese ultimo trae 2 conectores y luego otro mas mas fotos de ese cable!

los dos vienen unidos al otro

7.jpg


y su cabezal!

8.jpg


me sirven? son de mi fuente de alimentacion? me tocara comprar el que me pusistes el link?¿ mas no tengo y eso que estado buscandolos
 
Estoy ansioso! por tener al bixo funcionando!! xD

entonces ese cable me valdria?
en amazon no lo encontrado (tema de que llege de un dia para otro) la fuente mia es Corsair RM850w 80 plus gold modular y en el link que me pasastes compatibilidad

HX1200
HX1000 (platino)
HX850 (Platino)
HX750 (Platino)
RM1000i
RM850i
RM750i
RM650i
RM1000x
RM850x
RM750x
RM650x
RM550x

sale la rm 850i
y la rm 850x
perdona mi estupided pero nunca me habia visto en estas situaciones ese cable me valdria no? aunque la mia no sea la i o la x?
 
No e lio mas.
no.Esos dos cables viejos son de al principio que habia fuentes de alimentacion que no incluian el cable PCIe(el de seis que va a molex) y otro de cuando no todas tenian cables PCIe de ocho conectores(de dos de seis a uno de ocho si te das cuenta).
En ola caja de la fuente tiene que haber otro PCIe.
Ahi estan todos los cables.Si ya tienes dos,solo te falta un tercero.Acuerdate que los que buscas son de seis+dos PCIe.
Los cables de alimentacion d eplaca base y PCIe estan en los conectores de abajo de el grande de alimentacion de 24 `pins.
Vale 4,82 euros.Un precio bajo por perder la caja y los cables de la fuetne de alimentacion.(una fuente de alimentacion de puta madre).Paciencia.
y SI TANTO TE PEUDE EL ANSIA Y SIOLO TE FALTA UN CONECTOR PCIe:

Corsair Premium Sleeved PCIe (Single Connector) Type 4 Gen 4 Blanco - Cables PSU
Eso lo endrias el martes en casa.Eso si,lo suyo seria que encontraras los cables originales de tu fuente.Que es una fuente cojonuda joder.La madre que os pario,a veces hasta me cabreais.
 
No e lio mas.
no.Esos dos cables viejos son de al principio que habia fuentes de alimentacion que no incluian el cable PCIe(el de seis que va a molex) y otro de cuando no todas tenian cables PCIe de ocho conectores(de dos de seis a uno de ocho si te das cuenta).
En ola caja de la fuente tiene que haber otro PCIe.
Ahi estan todos los cables.Si ya tienes dos,solo te falta un tercero.Acuerdate que los que buscas son de seis+dos PCIe.
Los cables de alimentacion d eplaca base y PCIe estan en los conectores de abajo de el grande de alimentacion de 24 `pins.
Vale 4,82 euros.Un precio bajo por perder la caja y los cables de la fuetne de alimentacion.(una fuente de alimentacion de puta madre).Paciencia.
y SI TANTO TE PEUDE EL ANSIA Y SIOLO TE FALTA UN CONECTOR PCIe:

Corsair Premium Sleeved PCIe (Single Connector) Type 4 Gen 4 Blanco - Cables PSU
Eso lo endrias el martes en casa.Eso si,lo suyo seria que encontraras los cables originales de tu fuente.Que es una fuente cojonuda joder.La madre que os pario,a veces hasta me cabreais.


sabes que te cabreamos pero sabes que nos quieres :p jajajaja gracias de verdad voy a comprarme ahora el de coolmod (el ansia de tener la grafica parada T_T) y gracias de verdad tio ^^
 
A ver.¿tienes la caja donde te vino la fuente?Dentro tendras un papel que se llama instrucciones y seguro que el cable que te hace falta.
Las fuentes de alimentacion hay que ir con cuidado,sobre todo als modulares.Solo los cables de silverstone valen paa las silverstone,los corsair para corsair etc.
Con tu fuente te deberian de venir dos cables con dos conesxiones PCI e cada uno,es decir,dos cables con dos cabezales PCIe.
Si no queda ams remedio,conectas dos de un terminal del cable y el otro del otro.
Espero no liarte.Debes de tener elñ cable que te falta.Si no lo encuentras....
Si ya tiens dos PCIe pero no encuenttras el otro cable ese seria el que necesitas.Oeri repito,debes de tenerlo en la caja de tu fuente de alimentacion si no lo tienes conectado.Esa fuetne tiene de serie dos cables PCIe de 2+6 con dos cabezales por cable(estoy seguro).
Con donde se pònen no te preocupes.Los conectores tiene forma en algunos pines,es imposible equivocarse.Cre recordar que iban debajo de el de 24 pines de la placa base.Ahi se enchufaban los de la alimentacion auxiliar de la placa base Y los de las tarjetas graficas.
Venga ya queda poco,busca el cable(tienes que tenerlo o compralo) y a comer turron y escupir frames por segundo como un loco ;) .


aver ando por aquii otra vez aun no me a llegao ese cable que me dijistes valia :( pùta navidad!) pero traigo pegruntas!! ^^ me dejaron este cable!!


12121.jpg



1212121212.jpg


121231.jpg


el caso esque al princio parecia que no entraba pero luego desmonete el disco duro! (que molestaba) y parece que entra asta el fondo!! pero claro estoy cagado! pensando y si no vale? sera compatible? me jodera algo? de mi pc? entrar entra! sin hacer casi fuerza y salir sale igual! pero claro tengo miedo de joder algo
 
A ver.Si es de tu fuente(corsair) deberia valerte.¿es igual a los otros que tienes en cuanto a color de cables etc?.Si es asi tirale.Pero te recuerdo que cada marca de fuentes de alimentacion tienen su cableado.
Y esos no me parecen de corsair(no te lo tomes a mal).
Yo no me la jugaria.Hablamos de una tarjeta grafica que cuesta ma que el sueldo de un mes de mucha gente.(repito no te lo tomes a mal).
 
A ver.Si es de tu fuente(corsair) deberia valerte.¿es igual a los otros que tienes en cuanto a color de cables etc?.Si es asi tirale.Pero te recuerdo que cada marca de fuentes de alimentacion tienen su cableado.
Y esos no me parecen de corsair(no te lo tomes a mal).
Yo no me la jugaria.Hablamos de una tarjeta grafica que cuesta ma que el sueldo de un mes de mucha gente.(repito no te lo tomes a mal).

Hola MEtalion Feliz año ante todo xD no te lo tomo a mal si x eso e acudido aqui xq yo tambien estoy asustado aunque entre y todo no quiero cargarme nada ni grafica ni placa ni fuente etc... xD x eso acudi aqui :S, y si es bastante cara la grafica como para x un cable joderla :S lo que si asike nada aver si pasan ya estas fechas y me llega el cable que cn esto de la navidad es un rollo que por cierto al final pedi el azul y negro ^^ me gusto mas xD q el blanco
 
Arriba