• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un disco duro

GIBSON

Nuevo
Hola compañeros!!

Resulta que ayer al ir a enchufar mi disco duro portatil (Western digital mybook 500gb) a la corriente empezo a pitar. Concretamente es un pitido que se corta y vuelve intermitentemente.

La verdad he intentado buscar ayuda pero no consigo nada y el problema es que dentro tengo bastante informacion. Por no decir toda!!

Es por si se os ocurre que puede ser o como extraer la info!

Gracias de antemano compañeros!

Puede pasar dos cosas: se ha estropeado el circuito que convierte de SATA a USB o se ha estropeado el disco duro.
- Si es lo primero, tiene la facil solución de sacar el disco duro, conectarlo al PC por SATA y sacar los datos. También puedes cambiar la carcasa y listo.
- Si es lo segundo, habrás perdido la información.

Si lo mandas a garantía (si la tiene) te arriesgas a perder los datos, por lo que yo te recomiendo que lo saques, conectes al PC por SATA y compruebas que esta en buen estado. Ya de ahí tu eliges si comprar o no otra carcasa.

Yo creo más que es lo primero que ha dicho ivan,
se ha estropeado la circuiteria del disco duro portatil. Sigue las instrucciones descritas para salvar tu información.

Gracias compañeros!

Creo que puede ser lo que comentais porque me ocurre esto:

Si contecto el disco duro con el ordenador apagado y enciendo el pc no pita e intenta instalarlo, vamos que lo reconoce pero por algo no deja acceder. Reconoce que es un WD y se queda instalando y finalmente no se instala ni nada. Si despues de esto desconecto la corriente del disco y la vuelvo a conectar entonces ya pita.

Es como si cuando estuviera arrancando el pc le diera mas corriente y se quedara pillado despues. Quizas esto sea una estupidez! pero es lo que tiene no saber! jaja

Estos dias por lo que me comento mi familia hubo tormenta por aqui y creo que se ha podido fastidiar algo el conversor de corriente que trae el cable con el adaptador.

No parece que el disco duro este roto porque ni hace ningun ruido raro ni nada asi como si me ha pasado otras veces que se ha roto algun disco.

Habia pensado la solucion de comprar una caja porque no tengo ningun ordenador de sobre mesa, solo portatil.

Me podeis recomendar alguna caja normalita y no muy cara para este disco? Ya que no se si va estar roto tampoco quiero gastarme mucho dinero en una.

Gracias por la ayuda compañeros!!

Yo compraría la mas barata de 3.5" o al gusto, a menos que busques funciones multimedia.

Hola Ivan! Para nada! Solo quiero recuperar la info en el fondo. Lo demás es secundario.

Con cualquier caja me valdria

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Si, una caja externa de 3.5" y a correr, la más barata que veas.

Si solo quieres recuperar la info, instala el disco internamente en tu pc y listo.

Al igual que USB, son el mismo conector pero cambia la velocidad. Como la caja es SATA III, da igual que disco duro tengas que es compatible con los tres tipos.

Mejor que es, te recomiendo esta por ser USB 3.0:
http://www.pccomponentes.com/natec_rhino_3_5__case_sata_usb_3_0.html
Puede que no tengas en tu PC, pero la tienes preparada para un futuro por el mismo precio. Y si, es compatible con USB 2.0

Si quieres algo un pelin mejor, Sharkoon es mejor marca por solo 3€ de diferencia ;)
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_rapid_case_3_5__sata_usb_3_0.html

Al igual que USB, son el mismo conector pero cambia la velocidad. Como la caja es SATA III, da igual que disco duro tengas que es compatible con los tres tipos.

Mejor que es, te recomiendo esta por ser USB 3.0:
http://www.pccomponentes.com/natec_rhino_3_5__case_sata_usb_3_0.html
Puede que no tengas en tu PC, pero la tienes preparada para un futuro por el mismo precio. Y si, es compatible con USB 2.0

Si quieres algo un pelin mejor, Sharkoon es mejor marca por solo 3€ de diferencia ;)
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_rapid_case_3_5__sata_usb_3_0.html

Gracias Ivan! al final me he comprado la ultima. Que por 3e creo que merecia mucho mas la pena. :sehseh:

Es indiferente es como en la tele av1, av2 etc... deberia funcionar en cualquier sata.

El pitido es mecanico o electronico? si es mas bien como un click(pausa)click y asi sucesivamente entonces es el cabezal que se ah dañado por el mas minimo golpe si este estaba encendido.

si es electronico entonces se ah dañado la placa del hdd y solo tienes que cambiarsela por una de la misma marca y mismos gigas y asi podras recuperar todos los datos.

Fijate si se calienta mucho cuando hace el pitido y que nisiquiera gira el disco ni hace ninguna clase de ruido (como si estara apagado) cuando no hace el pitido, entonces doy fe que es la placa del hdd.

El sonido es electronico. Tan electronico que porque se que no tiene un altavoz! que si no diria que sale de ahi! jeje.

El disco duro se intenta mover. Pero no el tipico arranca, para, arranca, para que me han hecho otros discos duros cuando se rompen. Simplemente arranca y pita, para, vuelve a pitar. Asi sucesivamente.

Gracias!!

Nada compañeros!

Acabo de recibir la caja. He montado el disco duro y sigue pitando. Pero lo que me mosquea es que el disco duro intenta arrancar y todo normal. No hace el tipico Click Click Click de cuando se rompen. Si no que lo empieza a leer bien y luego pita y no lo reconoce!

:nusenuse:

Ya no se que hacer para sacar esa info de ahi!

Nada compañeros!

Acabo de recibir la caja. He montado el disco duro y sigue pitando. Pero lo que me mosquea es que el disco duro intenta arrancar y todo normal. No hace el tipico Click Click Click de cuando se rompen. Si no que lo empieza a leer bien y luego pita y no lo reconoce!

:nusenuse:

Ya no se que hacer para sacar esa info de ahi!

Por eso te deciamos que lo pincharas en el pc directamente para intentar recuperar la información antes de comprar una nueva caja. Es posible que se haya fundido la placa electrónica del disco duro. Si tienes uno de igual caracteristicas si cambias una por otra podrias recuperar la información tu mismo.

Buenas compañeros!

Bueno la compre realmente porque la voy a necesitar para otra cosa. No es dinero tirado ni que no quisiera haceros caso! jeje

Bueno he encontrado por casa otro disco duro viejo. os cuelgo una foto para que me echeis una mano a ver si vale:

76hm.jpg

El de la arriba es el que quiero recuperar, el de abajo el viejo que tengo (pero funciona)

Creo que es la misma placa.

¿Que tendria que hacer para cambiarla? porque no lo hice nunca y tampoco quiero cargarme los dos discos. Veo que tiene 4 tornillos de 5 puntas. Luego habria que soldar algo?

gracias!

No son la misma... no creo que valga... En teoría tiene que ser exactamente la misma vamos

Por mi valdria, habria que comprobar que los cuatro puntos de soldadura vayan a similares sitios en las dos placas mediante un multimetro (Algo dificil de saber si no se tienen unas nociones de electronica). En teoria debajo de la placa tiene que haber un conector de pinza que se quita y sale la cinta. El viejo no lo vas a romper (si es que no esta roto ya) como mucho romperias más el que estamos tratando.

si lo haces, haz un manual con fotos de como cambiar la placa ;) te lo agradeceríamos ;)

las 2 placas son "94v-0" la misma.

Si, es que aunque las placas electronicas no sean exactamente identicas por motivos "x" si las referencias coinciden y son del mismo fabricante y modelo no deberia haber problema porque la parte mecánica es exactamente la misma, fijate que coinciden hasta los tornillos.

La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo porque no se mucho de electronica. Si la idea es quitar los tornillos e intercambiar directamente (como comenta un compañero la tira sale sola de la clavija) no tendria ningun problema en hacerlo siempre que ninguna de las dos placas sufra daños.

Estaria encantado de hacer el tutorial por mi parte! pero alguien tendria que indicarme un poco como hacerlo paso a paso y yo me encargo de la explicacion y fotos. jeje