• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con un error pantallazo azul

Atzaroth

Nuevo
Hola! antetodo perdón si no lo he posteado en el lugar indicado, soy bastante nuevo en este mundillo, si no es este el lugar, que se mueva al lugar indicado, es que como el error esta en el apartado de redes pensé que este es el lugar.
Os cuento la situación.
Compré un ordenador nuevo y todo bien, pero lleva ocurriéndome que varias veces al día que me sale un pantallazo azul y se reinicia el ordenador. (tengo windows 11)
Estuve mirando el visor de eventos e investigando, y me sale que el error es DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
investigando por internet sobre este error me sale que es debido al controlador Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller, (cuando entro en administrador de dispositivos no me sale con ningún símbolo raro en él) intentando actualizar busqué por su web pero no se muy bien cual es lo que me debo de descargar que sea indicado para mi ya que aparecen muchas opciones.
No estoy 100% seguro cual seria la solución para arreglar este problema, por eso pido ayuda por aquí, a ver si alguien me puede orientar u ayudar un poco, porque estoy bastante perdido.

Gracias! Os dejo captura de pantalla con la información:
uhuhuh.png

Última edición:
Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, con eso podemos ver todos los componentes y si rinden correctamente

Vale. Te cuento un poco.
El rendimiento de tu ordenador va perfectamente asi que por ese lado no hay que preocuparse o por lo menos en el momento que has hecho el test.

Por lo que veo tu BIOS es de octubre 2022, hay varias BIOS nuevas mejorando seguridad, compatibilidad, rendimiento y estabilidad, pero como actualizar la BIOS tiene su riesgo, yo la actualizaria antes de que se acabase la garantia pero no urgentemente .

Vamos al driver de la tarjeta de red que te da problemas.

Lo primero de todo es ver que version de driver tienes instalado (para saber si cuando instales el nuevo se instala bien y es mas moderno), eso se hace en administrador de dispositivos, ahí buscas tu tarjeta de red que esta de las primeras das con el boton derecho propiedades y luego pestaña controlador. Ahí te fijas en la fecha y version del driver y la apuntas.

Ahora tienes que poner la nueva version, mira la pagina oficial de tu placa base es esta.

Debajo del nombre de la placa base hay que pulsar en el boton "soporte" (ten cuidado que soporte aparece en otra parte de la pagina y te lleva a otro sitio diferente).
Una vez dentro de soporte damos a controlares y utilidades. Veras como 2 pestañas "drivers y tools" y "Bios y firmware" Damos al primero. Eliges el sistema operativo w11 y de los primeros drivers que aparece que pone LAN es el tuyo te lo bajas e instalas y compruebas donde te he dicho anteriormente que ha cambiado la version y fecha, y lo mas importante que no te da problemas.

Si ese driver te siguiese dando problemas, la marca realtek en su pagina web ofrece uno mucho mas moderno de marzo

Vale. Te cuento un poco.
El rendimiento de tu ordenador va perfectamente asi que por ese lado no hay que preocuparse o por lo menos en el momento que has hecho el test.

Por lo que veo tu BIOS es de octubre 2022, hay varias BIOS nuevas mejorando seguridad, compatibilidad, rendimiento y estabilidad, pero como actualizar la BIOS tiene su riesgo, yo la actualizaria antes de que se acabase la garantia pero no urgentemente .

Vamos al driver de la tarjeta de red que te da problemas.

Lo primero de todo es ver que version de driver tienes instalado (para saber si cuando instales el nuevo se instala bien y es mas moderno), eso se hace en administrador de dispositivos, ahí buscas tu tarjeta de red que esta de las primeras das con el boton derecho propiedades y luego pestaña controlador. Ahí te fijas en la fecha y version del driver y la apuntas.

Ahora tienes que poner la nueva version, mira la pagina oficial de tu placa base es esta.

Debajo del nombre de la placa base hay que pulsar en el boton "soporte" (ten cuidado que soporte aparece en otra parte de la pagina y te lleva a otro sitio diferente).
Una vez dentro de soporte damos a controlares y utilidades. Veras como 2 pestañas "drivers y tools" y "Bios y firmware" Damos al primero. Eliges el sistema operativo w11 y de los primeros drivers que aparece que pone LAN es el tuyo te lo bajas e instalas y compruebas donde te he dicho anteriormente que ha cambiado la version y fecha, y lo mas importante que no te da problemas.

Si ese driver te siguiese dando problemas, la marca realtek en su pagina web ofrece uno mucho mas moderno de marzo
hola!!
hice lo que me recomendaste de bajarme desde la web primera de asus y te comento, porque creo que en vez de actualizar, lo que ha hecho es instalar una version anterior aun, te enseño la captura de pantalla de antes de actualizar
1.png

y esta es la versión que me ha instalado bajándome lo que me has comentado arriba:

2.png

A ver que te parece, si lo ves correcto o no, Muchas gracias

Llevas toda la razon, es una de las razones por la que te dije de apuntar fecha y version. A veces pasa el driver que ofrece Asus es un driver mas antiguo que cuando lo lanzan porque lo han estado probando (o porque el nuevo daba algun problema), yo en principio probaria con ese para ver si te desaparece el problema (antiguo no tiene porque ser peor).

De todas formas si te sigue pasando el problema o conozco a gente que no esta comoda usando un driver antiguo aqui tienes el mas moderno directamente del fabricante de la tarjeta red. Asegurate que coges el del sistema operativo correcto w11 en tu caso.

De todas formas si te sigue pasando, habria que reinstalar drivers de placa base, actualizar BIOS o incluso formatear w11. De momento mejor no pensar en ello

Llevas toda la razon, es una de las razones por la que te dije de apuntar fecha y version. A veces pasa el driver que ofrece Asus es un driver mas antiguo que cuando lo lanzan porque lo han estado probando (o porque el nuevo daba algun problema), yo en principio probaria con ese para ver si te desaparece el problema (antiguo no tiene porque ser peor).

De todas formas si te sigue pasando el problema o conozco a gente que no esta comoda usando un driver antiguo aqui tienes el mas moderno directamente del fabricante de la tarjeta red. Asegurate que coges el del sistema operativo correcto w11 en tu caso.

De todas formas si te sigue pasando, habria que reinstalar drivers de placa base, actualizar BIOS o incluso formatear w11. De momento mejor no pensar en ello
hola! al final me siguió pasando, así que instalé desde la web de realtek la versión mas reciente del link que me pasaste, que es la versión del 20/03/2023 y me sigue pasando..

¿Has probado con otro Sistema Operativo?

hola! al final me siguió pasando, así que instalé desde la web de realtek la versión mas reciente del link que me pasaste, que es la versión del 20/03/2023 y me sigue pasando..
Es probable que este algo mal del sistema operativo, que conozco a mas de una persona que windows 11 le esta dando algun problema.

En la web de tu placa base instala los drivers mas modernos. En la seccion chiptset. En concreto "Intel Chipset driver" "Intel SerialIO Software" "Intel Management Engine Interface", Si sigue pasando tendras que formatear windows 11.

Es probable que este algo mal del sistema operativo, que conozco a mas de una persona que windows 11 le esta dando algun problema.

En la web de tu placa base instala los drivers mas modernos. En la seccion chiptset. En concreto "Intel Chipset driver" "Intel SerialIO Software" "Intel Management Engine Interface", Si sigue pasando tendras que formatear windows 11.
hola! al final he formateado el ordenador, el primer dia bien, pero ya el segundo otra vez lo mismo, me puse en contacto con asus y me ha comentando esto (que puede ser verdad)

Ok, le comento donde puede estar el problema. En el controlador TP-Link Wireless USB Adapter. Este controlador es que le está causando problemas de reinicio. Puede no ser el controlador correcto. Por favor verifique desde la web de soporte de TP-Link si el controlador es el compatible con Windows 11

estuve mirando por internet wifi USB y en los comentarios a mas personas le ha pasado exactamente lo mismo que a mi, por lo que me gustaría a ver si me podéis recomendar alguno al que no le ocurra esto ya que este que usaba, se me ha estropeado, asi que aprovechando de que se ha roto me gustaria alguno que no le pasase lo mismo.

Dinos exactamente el modelo de TP-Link que tienes por si hubiese algun driver moderno para windows 11 que te pudiese solucionar el problema sin tener que comprar uno nuevo, pero esta claro que si has formateado y te da el mismo problema si que hay algo que es incompatible. Tambien decirte que no es obligatorio con tu procesador (con otros si) usar windows 11 asi que podrias usar windows 10 si al final no quieres comprar otro usb wifi.

No hay mucho donde elegir tanto en USB wifi como en tarjetas wifi la mayoria son marcas chinas, si quieres algo de mas calidad esta Asus y si buscas mas el precio TP-Link, lo importante antes de comprarla es asegurarse que es un modelo nuevo y que tenga driver para windows 11 de esa manera nos aseguramos que no da problemas. La mayoria de usb wifis que se venden son bastante antiguos, no tienen porque dar problemas con w11 pero nadie lo garantiza.