• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un SSD M2.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Hola chavalera!!!
He comprado un SSD M.2 NVMe Gen3 4x, en concreto es el Crucial CT1000P3SSD801.
Ya sé que no es muy pallá el SSD, es normalito sin DRAM creo.
La idea es instalarlo en una caja externa USB Gen 3.2 como esta de Orico:
71qpSejv5FL._AC_SL1500_.jpg

El caso es que nunca he instalado un SSD M2, y viene con un thermal pad, para transmitir mejor el calor a la carcasa.
la pregunta es: ¿Para instalar el thermal pad, hay que quitarle la etiqueta al SSD? o el thermal pad se instala encima de la etiqueta del SSD?

Gracias por la respuesta.

Puedes mantener la etiqueta sin problema. Hara la funcion igualmente.

Otro consejo que te puedo dar es que lo uses regularmente, si no es probable que el ssd se muera sin mas.

Otro consejo que te puedo dar es que lo uses regularmente, si no es probable que el ssd se muera sin mas.
A qué te refieres? es que es tan malo lo que he pillado?

Nooo, es un problema ligado a los SSD. Yo no me lo creia pero sin los dejas sin usar un tiempo y no estan guardados en condiciones, puede ocurrir que dejen de funcionar correctamente. No tiene nada que ver ni con la caja ni con el modelo en particular, es una cosa que ocurre. Ahora tampoco te vuelvas loco, es tan sencillo como de vez en cuando pincharlo y darle uso.

Solo una recomendacion, nada para volverse loco.

Nooo, es un problema ligado a los SSD. Yo no me lo creia pero sin los dejas sin usar un tiempo y no estan guardados en condiciones, puede ocurrir que dejen de funcionar correctamente. No tiene nada que ver ni con la caja ni con el modelo en particular, es una cosa que ocurre. Ahora tampoco te vuelvas loco, es tan sencillo como de vez en cuando pincharlo y darle uso.

Solo una recomendacion, nada para volverse loco.
Ostras, pues es la primera noticia que tengo. ¿Pasa lo mismo con los SSDs modernos? Porque mi Pc tiene pinchado un 980 Pro de 2 Tb.
En fin, quería pincharlo en la Xbox para grabar vídeo y usarlo para llevármelo por ahí.

No es una cuestion de viejo o moderno. Piensa que es un componente puramente electronico y por tanto si no se usa en tiempo y guardado en condiciones, puede deteriorar sin que fisicamente lo veas. Humedad y campos magneticos pueden afectar.

Tu simplemente usalo, que para eso lo has comprado, y si ves que no lo vas a usar, guardalo en condiciones y ya.

No te vuelvas loco tampoco XD.

No es una cuestion de viejo o moderno. Piensa que es un componente puramente electronico y por tanto si no se usa en tiempo y guardado en condiciones, puede deteriorar sin que fisicamente lo veas. Humedad y campos magneticos pueden afectar.

Tu simplemente usalo, que para eso lo has comprado, y si ves que no lo vas a usar, guardalo en condiciones y ya.

No te vuelvas loco tampoco XD.
Ah bueno vale... me habías asustado... creía que era un defecto de los SSDs que no guardan los datos o algo así.

No, pero si que veo muchos casos de me confio, lo guardo en un cajon y pasado unos meses, magia. Por eso que si lo has comprado para usar, usalo y ya.

Si no estoy equivocado, ¿la carcasa te va a limitar la velocidad de lectura/escritura a 1.000 Mb/s en lugar de los 3.000 Mb/s a los que llega ese SSD?​

Si no estoy equivocado, ¿la carcasa te va a limitar la velocidad de lectura/escritura a 1.000 Mb/s en lugar de los 3.000 Mb/s a los que llega ese SSD?​
eeehh si... seguramente.
Pero por eso he comprado un Gen 3 en lugar de un Gen 4... Porque va a ir conectado a un USB -C 10 Gbits o a un USB 3.0 normalucho.
Es para ir grabando las partidas de la consola en vídeo en 4K y luego conectarlo al Pc para editar el vídeo.