• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un SSD

fotografo

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me dedico a la fotografía y la velocidad en el pc es muy importante.
He pensado ponerle al pc un disco duro SSD (he visto que en menos de 10 segundos arranca el sistema operativo aparte de que el PC va volado) pero me asalta una duda.
Hay que configurar la bios y activar el modo AHCI, ok, pero mi Pc resulta que en la bios no lo tiene por ningun lado, entonces si se pone un SSD en un pc sin AHCI rendiría igual o por el contrario rendiría como un disco duro normal?.
Vale la pena poner un SSD sin AHCI?
Muchas gracias.
 
En respuesta a tu pregunta: sigue mereciendo la pena.

Sin embargo, es extraño que tu BIOS no cuente con soporte AHCI. ¿que placa tienes?
 
La placa es pegatron M2N68-LA (Narra6), la que usan los pc´s compaq
 
Uff, placa roñosa... de HP... casi que mejor que cambies placa...
 
La placa es pegatron M2N68-LA (Narra6), la que usan los pc´s compaq

En esa placa no invertia en un SSD, necesita un cambio de plataforma para dar de si el SSD, por lo menos requiere SATAIII para ir bien holgadito y fluido. Con SATAII no va tan mal, pero es que esa placa como dice oscar, es OEM y es cutre para este fin.
 
Ok, gracias, pues de momento descartado el SSD.
 
Opino como los compañeros... esa placa no es para un SSD ejejeje
 
Arriba