Buenos días, necesito ayuda con un disco de almacenamiento compartido en Red, pasa que en mi trabajo son aproximadamente 10 equipos conectados a internet por un router, para intercambiar archivos pusimos uno de los equipos (el mas antiguo) donde se creo una carpeta Unidad de disco compartido en red, al comienzo el año pasado había buena latencia y respuesta por parte del equipo, se podía trabajar y abrir directamente los archivos desde la red, documentos Word, Excel, pdf, etc. pero ahora un año después hay problema al hacer lo mismo, es decir se ejecuta un Excel desde la red y demora mucho en abrirlo, se cuelga, el proceso no responde y hay que finalizarlo, etc.
mi pregunta es, que tipo de mantenimiento podría hacer para mejorar esta situación, el almacenamiento del disco esta al 80% en color rojo, tendrá eso algo que ver? de antemano gracias por su tiempo y las sugerencias que aporten bienvenidas...
mi pregunta es, que tipo de mantenimiento podría hacer para mejorar esta situación, el almacenamiento del disco esta al 80% en color rojo, tendrá eso algo que ver? de antemano gracias por su tiempo y las sugerencias que aporten bienvenidas...