• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con unidad de disco compartido en red

patricio

Nuevo
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Buenos días, necesito ayuda con un disco de almacenamiento compartido en Red, pasa que en mi trabajo son aproximadamente 10 equipos conectados a internet por un router, para intercambiar archivos pusimos uno de los equipos (el mas antiguo) donde se creo una carpeta Unidad de disco compartido en red, al comienzo el año pasado había buena latencia y respuesta por parte del equipo, se podía trabajar y abrir directamente los archivos desde la red, documentos Word, Excel, pdf, etc. pero ahora un año después hay problema al hacer lo mismo, es decir se ejecuta un Excel desde la red y demora mucho en abrirlo, se cuelga, el proceso no responde y hay que finalizarlo, etc.

mi pregunta es, que tipo de mantenimiento podría hacer para mejorar esta situación, el almacenamiento del disco esta al 80% en color rojo, tendrá eso algo que ver? de antemano gracias por su tiempo y las sugerencias que aporten bienvenidas...
 
Buenos días, necesito ayuda con un disco de almacenamiento compartido en Red, pasa que en mi trabajo son aproximadamente 10 equipos conectados a internet por un router, para intercambiar archivos pusimos uno de los equipos (el mas antiguo) donde se creo una carpeta Unidad de disco compartido en red, al comienzo el año pasado había buena latencia y respuesta por parte del equipo, se podía trabajar y abrir directamente los archivos desde la red, documentos Word, Excel, pdf, etc. pero ahora un año después hay problema al hacer lo mismo, es decir se ejecuta un Excel desde la red y demora mucho en abrirlo, se cuelga, el proceso no responde y hay que finalizarlo, etc.

mi pregunta es, que tipo de mantenimiento podría hacer para mejorar esta situación, el almacenamiento del disco esta al 80% en color rojo, tendrá eso algo que ver? de antemano gracias por su tiempo y las sugerencias que aporten bienvenidas...
Los equipos que acceden a esa unidad de red que sistema operativo tienen? tienen todos el mismo?
 
Los equipos que acceden a esa unidad de red que sistema operativo tienen? tienen todos el mismo?
el equipo donde esta la unidad de disco compartido tiene Windows 10, y los equipos de la red que acceden a ella tienen Windows 10 y Windows 11
 
Se comportan igual, es decir, tienes el mismo problema en ambos sistemas operativos?
mi equipo esta con Windows 10 y no tengo mucho problema, al parecer son los equipos con Windows 11 los que están experimentando el problema mencionado.
 
mi equipo esta con Windows 10 y no tengo mucho problema, al parecer son los equipos con Windows 11 los que están experimentando el problema mencionado.
Pies mira, acababa yo de poner un hilo por algo que me estaba pasando y tiene pinta de ser lo mismo:
A ver si alguien nos da una solución.
 
Pies mira, acababa yo de poner un hilo por algo que me estaba pasando y tiene pinta de ser lo mismo:
A ver si alguien nos da una solución.
mi equipo esta con Windows 10 y no tengo mucho problema, al parecer son los equipos con Windows 11 los que están experimentando el problema mencionado.
Yo tengo una pregunta para ambos, ya que ambos parecen tener el mismo problema.
¿Cómo está estructurada la red?
Pregunto por los aparatos a los que estáis conectados.
Son Routers o switches? ¿de cuantos puertos?
 
Última edición:
Yo tengo una pregunta para ambos, ya que ambos parecen tener el mismo problema.
¿Cómo está estructurada la red?
Pregunto por los aparatos a los que estáis conectados.
Son Routers o switches? ¿de cuantos puertos?
Un switch de 24 puertos.
 
No.
Realmente tengo una troncal en fibra, que pasa por 3 switches. Uno es ubiquiti, otro dlink y un tercero que no se de que marca es porque no lleva nada escrito. Pasa desde cualquier equipo de la red, independientemente a que switch esten conectados. Y solamente es los windows 11.

Pero tengo curiosidad, decias lo de tplink por algo?
 
No.
Realmente tengo una troncal en fibra, que pasa por 3 switches. Uno es ubiquiti, otro dlink y un tercero que no se de que marca es porque no lleva nada escrito. Pasa desde cualquier equipo de la red, independientemente a que switch esten conectados. Y solamente es los windows 11.

Pero tengo curiosidad, decias lo de tplink por algo?
Si, con muchas conexiones, incluso los switches de 24 entradas, suelen colapsarse, los tplink son más propicios a ello..
Luego, tienes que reiniciar el switch para descolapsarlo.
Puede que tengas en un problema con las DNS en el switch y por eso te mande a paseo cuando estás conectado.
Por otro lado lo raro es que no uses el nombre de host pero si la IP directamente. Pero esto último es una observación curiosa.
 
buenos días, estaba leyendo los comentarios que dejaron, al parecer algunos ya tuvieron este problema y lo solucionaron reiniciando el switch, en mi caso es un Switch de 24 puertos, les dejare unas imágenes para aclarar que modelo es, también en ocasiones al intentar entrar a la unidad compartido en Red, sale un mensaje que dice que el nombre es duplicado, o ya hay un equipo con ese nombre en Red, y no permite el acceso a la unidad en red.
1zqHcGd.jpeg

lgdONZU.jpeg
 
Arriba