• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con upgrade de gráfica

suco121

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Pues que estaba pensando en mejorar mi pc cambiando mi gráfica por una mejor. Últimamente he oído cosas buenas de AMD y quería saber que opináis de la Radeon Rx 5700xt y si sería compatible con mi equipo sin hacer cuello de botella. ¿Si no fuera esa cuál me recomendariaís? ¿Merecería la pena invertir en ray tracing?
Mi equipo es:
Intel I7-6700k
16GB de RAM
Placa base Asus Z-170A
Fuente de alimentación: Enermax 650W 80 Plus Bronze

Gracias por la ayuda de antemano
 
Seria buena Opción PEROOOO son 4/8 núcleos y claro tendrías un 20% de cuello de botella debido a que son SOLO 4 núcleos y encima es ya un poco antiguo por lo tanto es normal que no aproveches toda la grafica pero aun así te digo que podrás jugar bien...



Oviamente JUGAR vas a poder jugar pero si tuvieses un CPU mas bueno pues claro te daria mas FPS pero si tu pregunta es si puedes jugar sin cambiar NADA la respuesta es SI...
 
Seria buena Opción PEROOOO son 4/8 núcleos y claro tendrías un 20% de cuello de botella debido a que son SOLO 4 núcleos y encima es ya un poco antiguo por lo tanto es normal que no aproveches toda la grafica pero aun así te digo que podrás jugar bien...



Oviamente JUGAR vas a poder jugar pero si tuvieses un CPU mas bueno pues claro te daria mas FPS pero si tu pregunta es si puedes jugar sin cambiar NADA la respuesta es SI...
Muchas gracias por la respuesta y el enlace.

Y manteniendo el procesador cuál sería la máxima gráfica que podría instalar sin tener cuello de botella?
Si le hiciera overclock podría reducir el cuello de botella o apenas se modificaría?
Muchas gracias otra vez y perdona por insistir tanto jajajaja
 
Última edición:
Obviamente si les haces OC al CPU se Reduciría el Cuello de Botella...

De STOCK tu CPU 100% (frecuencia base/Turbo) te da 20% de cuello de botella pero según el calculador +- si le haces un OC del 100% al 130% Podrías usar la RX 5700XT sin apenas cuello de botella (dentro del rango optimo/margen de error) es decir del 10% como máximo


Explicación segun la WEB: Intel Core i7-6700K (velocidad de Reloj en el 130%)(CON OC AL CPU) con AMD Radeon RX 5700 XT (velocidad del Reloj a 100%)(LA GRAFICA DE STOCK) x1 se producen sólo 8.17% de cuello de botella.

PD: Las WEB de este tipo no son 100% FIABLES pero sirven para hacerte una IDEA aproximada de como podría ser...

PD2: He visto gente con tu CPU con 2080 TI no es lo mas OPTIMO pero eso quiere decir que con esa que es menos potente es OBVIO que vas a poder... (Las Locuras que hace la gente xD lo mejor es buscar un equilibrio entre CPU y GPU...)

Con OC Podrás pero en el futuro no te quedara mas remedio que actualizar CPU si quieres cambiar la 5700XT a una superior (EN EL FUTURO claro...)

 
Última edición:
Muchas gracias por tu tiempo!!!!
 
Arriba