• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con USB

Snaker4000

Nuevo
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Hoy he estado intentando formatear un usb, pero cuando voy a hacerlo, me dice que windows no pudo formatearlo, y que está protegido contra escritura (cosa que nunca me había pasado con este usb).

He intentado de todo, desde arreglarlo accediendo a los registros, usando programas, y desde la consola. Y no hay manera, siempre me dice que sigue siendo sólo de lectura. Ya estoy desesperado, no sé que hacer :ups:
 
Prueba con el HP disk storage format tool.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya he probado con ese programa, y nada...
Y has mirado si el Hirens Boot tiene alguna utilidad para formatear usb? No lo recuerdo bien, pero creo que lleva algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estoy volviendo a probar con el que me has dicho antes, pero esta vez he quitado la opción de formateo rápido. Está tardando bastante (el usb es de 30 gigas), pero por lo menos ahora aparece la barra verde de que lo está formateando. Espero que ahora si lo formatee, porque va para rato...
 
Y has mirado si el Hirens Boot tiene alguna utilidad para formatear usb? No lo recuerdo bien, pero creo que lleva algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues me sigue sin funcionar. Me sigue diciendo que el usb está en modo lectura. Voy a probar con el que dices ahora.
 
Y has mirado si el Hirens Boot tiene alguna utilidad para formatear usb? No lo recuerdo bien, pero creo que lleva algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tampoco me funciona con ese.
 
Pues no sé compañero, es extraño...igual tiene algún fallo y ya es irrecuperable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me temo que será eso. Me tendré que comprar otro, porque ni si quiera desde ubuntu puedo arreglarlo.
 
Me temo que será eso. Me tendré que comprar otro, porque ni si quiera desde ubuntu puedo arreglarlo.

Cargate la partición, creas otra y la formateas.
Puestos a darlo por perdido, antes puedes probarlo..
 
+1, estas navidades me ha pasado lo mismo con un sandisk de 16GB. Falló pasando una película, lo saqué con seguridad y ya nada... De vuelta a media markt y dinero en un vale...

Enviado desde mi XT1032
 
Buenas, la proteccion contra escritura tiene complicada solucion, solo lo consegui arreglar en tarjetas micro SD, en un pen drive puede que con otro equipo puedas, si no siento decirte que lo puedes desechar sin miedo, un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Cargate la partición, creas otra y la formateas.
Puestos a darlo por perdido, antes puedes probarlo..

Si es que ya lo he intentado. Pero siempre me sale un mensaje diciendo que es de sólo lectura, haga lo que haga.
 
Buenas, la proteccion contra escritura tiene complicada solucion, solo lo consegui arreglar en tarjetas micro SD, en un pen drive puede que con otro equipo puedas, si no siento decirte que lo puedes desechar sin miedo, un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Ya lo he dado por perdido, por suerte tenía otro sin estrenar que me ha salvado el pellejo. Quemaré el viejo en una hoguera.
 
Arriba