• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con velocidades de descarga!!

JRefusta

Nuevo
Registrado
11 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas! Hace poco cambié de 100MB (100MB de subida y unos 12 de descarga según el test de velocidad y cuando descargaba a 12 como máximo) a 300MB simétricos, con los cuales si ahora mismo hago el test de velocidad obtengo unos 307MB de subida y 310MB de bajada. El caso es que cuando descargo (por ejemplo en Steam o Mega, nada de servidores con límite de velocidad y eso) me descarga a una velocidad de 1 a 10 megas (lo máximo que me ha descargado en mega son 8).
He llamado a movistar y me dicen que ellos no tienen nada que ver con eso, que depende de el equipo y de la aplicación que utilice para descargar. Las aplicaciones ya os acabo de comentar y el equipo os lo puedo decir si me preguntáis pero es bastante reciente y no creo que sea por eso, quizás sea el cable Ethernet?
Bueno, acepto sugerencias y ayudas de cualquier tipo, gracias por la atención!
 
Si en test de velocidad te da los 300 megas no es problema ni de movistar ni de tu equipo, sino de los servidores de donde descargas. En Steam no siempre puedes descargar todos los juegos a los 300 megas (unos 37.5 MB/s). Depende del juego y del servidor irá más o menos rápido.
 
Si en test de velocidad te da los 300 megas no es problema ni de movistar ni de tu equipo, sino de los servidores de donde descargas. En Steam no siempre puedes descargar todos los juegos a los 300 megas (unos 37.5 MB/s). Depende del juego y del servidor irá más o menos rápido.
Entonces no debería hacer nada, es lo máximo a lo que puedo llegar con este contrato? Me preocupa porque a veces descarga más lento que cuando tenía los 100 contratados..
 
Entonces no debería hacer nada, es lo máximo a lo que puedo llegar con este contrato? Me preocupa porque a veces descarga más lento que cuando tenía los 100 contratados..

Como dice iron500, si tienes el steam configurado para no estar limitado en las descargas, es cosa del servidor donde esté el juego alojado.
 
Entonces no debería hacer nada, es lo máximo a lo que puedo llegar con este contrato? Me preocupa porque a veces descarga más lento que cuando tenía los 100 contratados..
No tiene nada que ver con el contrato. Si en los test de velocidad te llegan los 300, no tienes problema alguno. Como te decía ya depende de dónde descargues para alcanzar más o menos velocidad.
 
Gracias por vuestras respuestas!
No estoy muy entendido en el tema, sabéis si puedo mejorar la velocidad de alguna forma en servidores como mega? Es que no me pasa de los 8MB...
 
Gracias por vuestras respuestas!
No estoy muy entendido en el tema, sabéis si puedo mejorar la velocidad de alguna forma en servidores como mega? Es que no me pasa de los 8MB...
Prueba con gestores de descarga como el Flashget o el Jdownloader.
 
Bueno a mi lo que me pasa con mi ISP es que tiene falseados varios test de velocidad, de manera que cuando le doy a hacer test me marca 15Mb, que es lo que tengo contratado en teoría, pero luego realmente tengo 6Mb para todo el resto de aplicaciones.
Otra cosa también es que mi ISP es uno de estos secundarios que reparten WiMAX a los pueblos, dudo que esta práctica rastrera la haga Movistar con la fibra...


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba