• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventiladores caja phanteks 600s

PiUeRo

Chapucillas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
78
Puntos
18
Edad
35
Buenos dias! Quiero poner el trasero en la parte frontal de los phanteks 600s arriba la RL corsair hyrdo H100x de dos ventiladores sacando aire y cual pondriais en la parte trasera para sacar? Seria un buen flujo de aire para esa caja? Grafica 3070 aorus master gygabite. Gracias y un saludo!
 
Claro, pero entonces esos 2 de delante? A lo que me referia era pasar el de atras para tener 3 adelante los originales y poner uno solo atras para sacar el aire.
 
Claro, pero entonces esos 2 de delante? A lo que me referia era pasar el de atras para tener 3 adelante los originales y poner uno solo atras para sacar el aire.
pues pones un arctic p12 atras o un arctic p14 si lo quieres de 140mm.
son baratos y muy buenos
 
Seria de 14cm, ese es de lo mejorcito que hay en el mercado? Muchas gracias! Un saludo!
 
Seria de 14cm, ese es de lo mejorcito que hay en el mercado? Muchas gracias! Un saludo!
de lo mejorcito en ese precio.
tambien estan los noctua que ya salen mas caros,eso si para mi mejor calidad.
pero con el arctic p14 vas mas que de sobra
 

Noctua NF A14 PWM Chromax Black Swap 140mm a este te refieres? Prefiero calidad la verdad​

 

Noctua NF A14 PWM Chromax Black Swap 140mm a este te refieres? Prefiero calidad la verdad​

si ese es bueno,pero yo creo que no vas a notar nada con el arctic p14.
aunque los phanteks que tienes delante son buenos,pero tampoco son la panacea,
por eso te dije el arctic,pero bueno elija el que elijas sera una buena eleccion.
busca tambien el ventilador phanteks de 14 y asi los pones todos iguales
 
Eso es lo que queria hacer pero creo que los que venden en pc componentes no son los mismos que la caja y los venden xtremmedia creo, ellos no tienen. Igual quizas compre los artic que comentabas. Con esos 4 mas la RL arriba ya deberia tener unas buenas temperaturas y buen flujo, no?
 
Para salida pondría un Arctic pero no el P sino el F14, mueve bastante aire (126 m3/h) sin muchas rpm para lo que cuesta. Y no sufre de los silbidos de turbulencia del P.

Seguiría el Noctua NF-P14 Redux 1500 rpm que por 17 € es muy decente, rendimiento similar. Suena algo más el paso de aire pero sin turbulencias.

El AF14 es más caro y no tiene mucho más rendimiento.
 
Última edición:
Gracias bixo! Ahora miro por pc componentes porque debo comprarlo ahi a ver si lo venden ellos.
 
el Noctua NF-P14 Redux 1500 rpm que por 17 € es muy decente
Yo solo monto estos, y en su variante R, redonda con los anclajes de 12cm.

El resto de ventiladores o rinden muy parecido valiendo más o valen lo mismo rindiendo mucho menos.

Además que hay que tenmer en cuante algo que nunca se cuenta de estos modelos Redux. y es que además del flujo de aire y de la presión, está el tipo de caudal.

Podría parecer una tonteria y no tenerlo en cuanta, pero después de probar el NF-A14, el NF-A15 y el NF-A14 Industrial, me quedo con los Redux si son paras torre.
El aire cuando sale del ventilador sale más direccionado en los Redux, como más a chorro, más concentrado.
Mientras que en los otros sale más disperso, aunque el flujo y la presión sean ligeramente superiores.

Y otro punto a favor de los Redux NF-P14r es la estética.

Quedan como unas putas turbinas!
7E5wHoU.jpg
q5S1lNc.jpeg

PD:
Ambas torres son mias, en la firma están los 2 PCs

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias josep! Esteticamente son bonitos y me apunto lo que dices del caudal, a ver si por casualidad estan en pc componentes y los compro. Gracias por el dato y tiempo! Se agradece mucho!
 
Muchas gracias josep! Esteticamente son bonitos y me apunto lo que dices del caudal, a ver si por casualidad estan en pc componentes y los compro. Gracias por el dato y tiempo! Se agradece mucho!
En PCComponentes no creo que estén
En Amazon si.
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7QO2G?th=1

Edit:
En PCComponentes tienen los cuadrados.
https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-p14s-ventilador-suplementario-140mm
Pero a ese precio no los compraría ni flipando.

Saludos.
 
Yo solo monto estos, y en su variante R, redonda con los anclajes de 12cm.

El resto de ventiladores o rinden muy parecido valiendo más o valen lo mismo rindiendo mucho menos.

Además que hay que tenmer en cuante algo que nunca se cuenta de estos modelos Redux. y es que además del flujo de aire y de la presión, está el tipo de caudal.

Podría parecer una tonteria y no tenerlo en cuanta, pero después de probar el NF-A14, el NF-A15 y el NF-A14 Industrial, me quedo con los Redux si son paras torre.
El aire cuando sale del ventilador sale más direccionado en los Redux, como más a chorro, más concentrado.
Mientras que en los otros sale más disperso, aunque el flujo y la presión sean ligeramente superiores.

Y otro punto a favor de los Redux NF-P14r es la estética.

Quedan como unas putas turbinas!
7E5wHoU.jpg
q5S1lNc.jpeg

PD:
Ambas torres son mias, en la firma están los 2 PCs

Saludos.
en la foto de la derecha,puedes poner otro no?.
se quedan genial (y)
 
en la foto de la derecha,puedes poner otro no?.
El Frontal admite 2 de 12cm, pero solo de 12cm.
Si pones 1 de 14cm propiamente tampoco lo admite pero este al ser con el marco de 12cm si que puedo ponerlo.

Por otra parte la torre tiene este frontal.
semitorre-matx-aerocool-qs-183-advance-azul-qs183adbl-grande.jpg


La malla está en la parte inferior solamente, así que poner otro ventilador en la parte de arriba no terminaría de ser productivo del todo creo.
Así que mejor uno grandote abajo metiendo lo máximo posible y listo.

La verdad es que me da muy buen resultado.
Y con la modificación que le hice he perdido la opción de poder meter uno de 12cm abajo.

Saludos.
 
Arriba