• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con ventiladores para caja

metarife

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
55
Puntos
0
Muy buenas foro, como viene siendo costumbre, pido consejo aquí. El caso, es que tengo una nox hummer zx, zero edition, y uno de los ventiladores me empezó a dar la lata, se paraba cuando quería, etc... Lo mandé a garantía, y me mandaron uno nuevo, pero no era el mismo modelo y lo tuve que mandar otra vez, al cabo de su tiempo, me han mandado por fin el ventilador correspondiente, PERO, este tiene un ruído eléctrico cuando va al máximo que me molesta bastante, y ya estoy por hablar mal... hasta los cojones... de la garantía, y lo que tardan etc.
La cosa sería cambiar los ventiladores de mi caja, mínimo sería comprar 2, y debería comprar entre 2 y 4 (para ponerlos todos iguales, o al menos por pares)

Consejos sobre ventiladores con un flujo de aire decente, y que no sean ruidosos? Tienen que ser de 120mm (es la pega) si fuesen de 140, estaba casi decidido a irme por unos corsair, pero al ser de 120, los high performance se suben bastante en DB, y los silenciosos, se quedan cortos de caudal de aire...a mi parecer.

Tampoco entiendo mucho la diferencia entre el flujo de aire, y la presión estática, así que por eso os pido que me echéis un cable.

Un saludo grande, como siempre.
 
buenas, los artic f12 pwmpst me lo recomendaron en el foro y muy contento con ellos buen caudal , silenciosos y economicos
 
Muy buenas foro, como viene siendo costumbre, pido consejo aquí. El caso, es que tengo una nox hummer zx, zero edition, y uno de los ventiladores me empezó a dar la lata, se paraba cuando quería, etc... Lo mandé a garantía, y me mandaron uno nuevo, pero no era el mismo modelo y lo tuve que mandar otra vez, al cabo de su tiempo, me han mandado por fin el ventilador correspondiente, PERO, este tiene un ruído eléctrico cuando va al máximo que me molesta bastante, y ya estoy por hablar mal... hasta los cojones... de la garantía, y lo que tardan etc.
La cosa sería cambiar los ventiladores de mi caja, mínimo sería comprar 2, y debería comprar entre 2 y 4 (para ponerlos todos iguales, o al menos por pares)

Consejos sobre ventiladores con un flujo de aire decente, y que no sean ruidosos? Tienen que ser de 120mm (es la pega) si fuesen de 140, estaba casi decidido a irme por unos corsair, pero al ser de 120, los high performance se suben bastante en DB, y los silenciosos, se quedan cortos de caudal de aire...a mi parecer.

Tampoco entiendo mucho la diferencia entre el flujo de aire, y la presión estática, así que por eso os pido que me echéis un cable.

Un saludo grande, como siempre.

Si los ventiladores tienen pegados una rejilla, disco duro o radiador mejor con presión estática alta para que el aire pueda vencer esa resistencia. Si tienen espacio libre puedes poner entonces los de baja presión.

Saludos.
 
Tengo también la hummer zx y se pueden poner de 14 cm, destapa con la mano de un tironcito la careta frontal y veras como también viene taladrado para 14cm, de hecho yo los voy a cambiar pronto por unos artic f14 y le voy a poner también filtros antipolvo que no los trae en el frontal y me entra polvo, destapa la caja y veras como si se puede de 14cm, aunque no se porque en la review que hicieron aquí en el chapuzas no se menciono la posibilidad de poner 14cm Ivan Martinez
 
Tengo también la hummer zx y se pueden poner de 14 cm, destapa con la mano de un tironcito la careta frontal y veras como también viene taladrado para 14cm, de hecho yo los voy a cambiar pronto por unos artic f14 y le voy a poner también filtros antipolvo que no los trae en el frontal y me entra polvo, destapa la caja y veras como si se puede de 14cm, aunque no se porque en la review que hicieron aquí en el chapuzas no se menciono la posibilidad de poner 14cm Ivan Martinez

Pues supongo que tiraría de especificaciones... estos fabricantes... :p
 
Tengo también la hummer zx y se pueden poner de 14 cm, destapa con la mano de un tironcito la careta frontal y veras como también viene taladrado para 14cm, de hecho yo los voy a cambiar pronto por unos artic f14 y le voy a poner también filtros antipolvo que no los trae en el frontal y me entra polvo, destapa la caja y veras como si se puede de 14cm, aunque no se porque en la review que hicieron aquí en el chapuzas no se menciono la posibilidad de poner 14cm Ivan Martinez

Desde luego si podéis poner ventiladores de 140 mejor y el tema de los filtros es crucial para mantener medianamente limpia la caja.

Saludos.
 
Vale, tengo la idea clara ya de lo que voy a hacer entonces, pero sigo necesitando vuestra ayuda.
Básicamente yo tengo mi h75 de corsair en la parte delantera, para que refigere mejor el radiador con aire frío, pero al ver ciertamente que se pueden poner delante ventiladores de 140, pues mi idea es, cambiar la refrigeración a la parte trasera de la caja, quitar el otro ventilador delantero (que es el que me da problemas) y poner delante 2 ventiladores de 140mm.
Desde la parte delantera,solo tengo la rejilla de la caja, así que podría poner de presión estática normal, supongo, ya que los discos duros y demás, van en un compartimento aparte, y no impide el flujo del aire ningún componente.
Ahora bien, como nunca he tenido ventiladores de 140, quisiera pediros recomendaciones (a ser posible que no sean azules, que no van para nada con la estética de mi pc) (blanco, rojo, negro).
Ando mirando en pccomponentes, pero lo más barato que veo así a una cosa decente y estéticamente atractiva son los air series de corsair. y me van desde los 18€ a los 20€ cada uno, osea, una pasta...
¿Ideas? ¿Recomendaciones?
Muchas gracias como siempre foro.
 
Justo ahí había mirado yo Borja, los enermax no me gustan nada estéticamente.

Estaba mirando entre los corsair, y un aerocool que hay, y según veo en comentarios y especificaciones, es muy silencioso.
 
Justo ahí había mirado yo Borja, los enermax no me gustan nada estéticamente.

Estaba mirando entre los corsair, y un aerocool que hay, y según veo en comentarios y especificaciones, es muy silencioso.

Yo puesto a gastar 21€ compraba el Noctua, de la estética no digo nada, para gustos, como todo.
Pero por ese € más tienes un ventilador PWM que puedes regular según la temperatura, a rpm bajas (600rpm) ni lo escucharás y llegado el caso si es necesario es capaz de meter el doble de aire que el resto.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba